Cómo marcar un correo electrónico como importante en Gmail: etiquetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

La correos electrónicos son servicios de Internet que ayudan a las personas a comunicarse y almacenar muchos mensajes. En la actualidad existen varias plataformas a través de las cuales mantener el contacto desde el teléfono móvil o desde el pc. A modo de ejemplo, redes como Line o WhatsApp, son aplicaciones de mensajería que se pueden usar.

Para reuniones importantes, muchos estudiantes prefieren utilizar Google Meet desde su computadora, a pesar de esto, el email clásico Gmail nunca pasa de moda por su facilidad de uso y la cantidad de correos electrónicos y contactos que se pueden almacenar. Crear una cuenta de email es simple después de tenerla, solo debes de aprender a utilizar los detalles de la misma.

Este post le mostrará cómo administrar las herramientas proporcionadas por Gmail, centrándose en cómo marcar un email o un contacto de Gmail como Favorito, Importante o Prioritario. Al hacerlo, no se perderá en su bandeja de entrada.

Estos favoritos no son más que el destacado en la plataforma. Se les conoce como los mensajes o contactos más importantes o urgentes, puesto que estos al ser marcados se resaltan de los demás y no se mueven de su lugar cuando están entrando otros correos electrónicos. Siempre aparecen en la parte de arriba de la pantalla.

Los mensajes que contienen archivos de gran relevancia para el usuario se resaltan a menudo. Hecho así, a veces se necesita se puede localizar muy fácilmente. Algunos prefieren usar los marcadores en conversaciones o contactos que sean de carácter laboral, debido a que de esta forma están a mano para una emergencia.

La plataforma Gmail puede enviar algunos mensajes hechos por contactos como contenido SPAM y separarlos del resto de mensajes en la bandeja de entrada en caso de que los mensajes de contacto sean frecuentes. Por tanto, el hecho marcarlos los mantiene asegurados para que esta acción no suceda.

Pasos a seguir para marcar contactos y correos electrónicos como favoritos no solo desde la pc sino desde el celular
Para que en el Cuenta de Gmail los contactos están marcados de forma segura, debes de seguir algunos pasos sin saltarte ninguno. Estos estarán resaltados con estrellas o con un gancho que aparecerá gris en el borde del contacto resaltado y lo dejará anclado arriba.

gmail con mensajes destacados

Los pasos a seguir son: Ingrese la cuenta de email. Estar ubicado en el bandeja de mensajes recibidos y al mismo tiempo localizar el mensaje que necesita anclar en esta ocasión. Para esto, se desplegará a la izquierda la opción que los dejará como mensaje resaltado.

Por último, ¿qué pasa si no se pueden localizar los mensajes destacados? El usuario solo tendrá que desplazarse al menú. El menú se encuentra a la izquierda de la pantalla. Un símbolo «+» mostrará entre algunas opciones la opción de resaltado. Al tener acceso a este, el usuario podrá notar los correos electrónicos que se encuentran en esa categoría de destacados. De esta manera se hará.

Cómo categorizar sus correos electrónicos en Gmail

Categorizar los correos electrónicos en Gmail puede ser muy importante, puesto que ayudará mantén tu bandeja de entrada organizada. De esta forma no tendrás la información importante de forma desorganizada.

Para categorizar correos electrónicos en Gmail, lo que debes hacer es buscar el email o correos electrónicos que deseas categorizar. Después de eso, seleccionará la casilla de verificación que disponen los correos electrónicos. Poder buscar la opción de más configuraciones y así poder elegir la opción que dice filtrar mensajes. Al hacer un clic en filtrar mensajes, podrá agregar la categoría o nota que desee.

Que etiquetas puedo utilizar

Las etiquetas que debes utilizar para poder categorizar los correos deben ser las que vayan de acuerdo a cada correo para que se puedan organizar. De esta forma será mucho más fácil poder localizar un email. Para hacer esto, lo que debe hacer es hacer un clic en la parte ‘Más’ del email. De esta forma podrás elegir la opción de etiqueta y al agregarla solo debes presionar donde dice ‘Aplicar’.

Cómo dar alta prioridad a sus correos electrónicos en Gmail

Para que puedas poner tus correos electrónicos recibidos en Gmail con alta prioridad, solo debes de seguir unos sencillos pasos. Pero a continuación te vamos a explicar cómo puedes hacerlo desde tu PC, tu móvil Android o iPhone.

bandeja de entrada logo de gmail

En la computadora

Si dispones de un email en tu bandeja de entrada de Gmail pero pretendes posicionarlo como un correo importante, lo que debes hacer es abrir tu Gmail desde Google Chrome. El siguiente paso no es más que buscar y elegir el email que es esencial para usted. Al estar ahí podrás observar tres puntos que están juntos. Debes de hacer un clic en esos tres puntos para que la opción de ‘Determinar relevancia’ y selecciones donde dice ‘Alta’.

En Android

Ahora para realizar la selección de correos importantes desde tu android debes seguir los mismos pasos que haces desde la computadora. Con la única variante que para elegir el email debes de buscarlo desde la aplicación ‘Gmail’ que debe instalarse por defecto de fábrica en el móvil.

En iPhone

En el caso de iPhone podemos decirte que los pasos a seguir siguen siendo los mismos que vas a usar desde el PC. Solo aquí para poder elegir el email necesitas buscar en la bandeja de entrada que debes abrir desde el motor de búsqueda de iPhone.

Cómo enviar un email de notificación a la página principal

Para que puedas llevar adelante este procedimiento de envío de un email de notificación a la página principal, debes dirigirte a la parte de configuración donde dice ‘Notificaciones de escritorio’. Una vez que haga clic allí, puede realizar todos los cambios y ajustes que desee y posteriormente elegir donde dice ‘Guardar cambios’.

¿Qué otras acciones proporciona Gmail a sus usuarios?

Gmail ofrece opciones útiles para todos los usuarios que usan su plataforma. Entre estas opciones se encuentran etiquetas que se pueden colocar para que el correo se organice de una manera más agradable. Con las etiquetas tienes la ventaja de juntar los correos electrónicos en un grupo y ordenar a los usuarios que accedan a ellos de forma directa y rápida.

Otra alternativa que se muestra es programar los mensajes. Así es, un usuario de Gmail puede programar el envío de un mensaje importante con anticipación que deberá enviar en un momento determinado. Solo necesitas seguir unos pocos pasos.

logotipo de gmail

Ingrese a la bandeja de Gmail y haga clic en redactar. Después de escribir lo que será necesario programar, seleccione una flecha localizada justo al lado de la opción «enviar» en Gmail. Debajo de esa sección, aparecerá la opción para que se pueda programar el envío. Puede determinar la fecha y hora de entrega.

Gracias a todas estas acciones de Gmail, los usuarios pueden usar una red de mensajería electrónica con muchas alternativas. Los mensajes y contactos destacados brindan ayuda a quienes necesitan priorizar los correos electrónicos importantes.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.