≫ Cómo crear una pizarra virtual en Windows 10 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

pizarra virtual.

Los tiempos actuales nos obligan a innovar y adaptar nuevos métodos de comunicación y especialmente en la docencia, puesto que existe una tendencia creciente a enseñar por videoconferencia. Es es por esto que que muchos profesores buscan la forma de crear una pizarra virtual en Windows 10 con el que poder dar clases de una forma más eficaz a sus alumnos. Y es exactamente el tema que se tratará hoy en TutoWin10, puesto que te enseñaremos cómo tener una pizarra interactiva gratuita ideal para tu clases en línea.

¿Qué es una pizarra virtual y para qué sirve?

Como sugiere su nombre, un pizarra virtual es una herramienta que usan muchos profesores para poder impartir sus clases online a los alumnos. De esta forma el profesor puede escribir, interactuar y decididamente borrar los índices y notas de su clase.

Descargar Virtual Whiteboard para PC gratis 2021

Fuera de todo aplicaciones de pizarra virtual vamos a utilizar Tablero abierto que es una magnífica herramienta para impartir nuestras clases en línea. Puedes descargar Open Board para Windows 10 gratis de forma directa desde el siguiente enlace.

descarga openboard gratis.

Después ejecutaremos el paquete de instalación.

openboardinstall.

Y elegiremos un directorio de instalación y le daremos “Próximo”.

instalación de tablero abierto.

Cómo usar Open Board como pizarra digital paso a paso 2021

El funcionamiento de este pizarra digital en línea Es muy fácil, una vez abierta la ventana veremos un panel de control de alternativas que son las siguientes:

  1. Lápiz.
  2. Color.
  3. Grosor de la línea.
  4. Borrador (para eliminar).
  5. Fondos (podemos cambiar el fondo a nuestro gusto con líneas, cuadrículas o en blanco.

pizarra virtual windows 10.

  1. En el caso de, a modo de ejemplo, elegir fondos.
  2. Tendremos a nuestra disposición todo tipo de formatos para poder dibujar en él.

pizarra virtual.

Otra cosa que podemos hacer es dibujar con el mouse para a mano alzada, ideal para recrear imágenes, hacer fórmulas o esquemas para compartir con nuestros alumnos.

pizarra virtual.

Y listo, de esta manera simple podemos use esta pizarra digital interactiva en Windows 10Si dispones de alguna duda, siempre puedes dejarme un comentario y no olvides compartir este post con tus redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.