WebGL (o la Biblioteca de gráficos web, como además se la conoce) es una API de JavaScript que se utiliza para representar de forma nativa gráficos 3D dentro de cualquier navegador web compatible sin necesitar de ningún complemento. Google Chrome se encuentra entre la lista de navegadores web que admiten WebGL. Desafortunadamente, a pesar de esto, la capacidad de habilitar o deshabilitar WebGL aún no es parte de la interfaz normal de configuración de Google Chrome, por lo que la mayoría de los usuarios de Google Chrome no disponen idea de cómo pueden habilitar o deshabilitar WebGL en su navegador. . En cambio, la opción para habilitar o deshabilitar WebGL en el buscador de Google Chrome está en la interfaz de Experimentos del navegador, que la mayoría de los usuarios ni siquiera conocen que existe.
WebGL es una herramienta extremadamente útil y puede ser bastante eficaz para impulsar la calidad de las aventuras de Google Chrome del usuario promedio en la World Wide Web. Siendo ese el caso, asegurarse de que WebGL esté habilitado en su instalación de Google Chrome es una muy buena idea.
Activando WebGL en Chrome:
Inicie Google Chrome.
Escribe chrome: // flags / en el campo URL y presiona Enter. Si lo hace, lo llevará a los experimentos.
Desplácese hacia abajo en el listado de Experimentos y busque el Experimento titulado Desactivar WebGL. Cuando esta opción específica está habilitada, evita que las aplicaciones web accedan a la API de WebGL, mientras que las aplicaciones web disponen acceso completo y sin restricciones a la API de WebGL mientras esta opción se encuentra deshabilitada. Por eso, si esta opción está habilitada, todo lo que debe hacer para habilitar WebGL es deshabilitarlo haciendo clic en Deshabilitar.
Nota: Si la opción Deshabilitar WebGL ya se encuentra deshabilitada (lo sabrá debido a que habrá un botón Habilitar debajo de la opción en lugar de un botón Deshabilitar), WebGL ya está habilitado en su instancia.
Una vez realizado esto, haga clic en Reiniciar ahora para reiniciar Google Chrome y los cambios que realizó surtan efecto. Cuando se inicie Google Chrome, WebGL estará habilitado y las aplicaciones web podrán entrar con éxito a la API de WebGL.
Nota: Es factible que vea el mensaje WebGL no es compatible en algunos casos o que muestre el error «WebGL Hit a Snag» después de habilitarlo en Chrome.
Post relacionados:
- ▷ ¿Cuál es la aplicación para el registro de un dispositivo sintonizador de TV digital y debe eliminarse?
- ⭐ Top 10 reproductores de IPTV para Windows [2020]
- ⭐ ¿Cómo obtener cuentas gratuitas de Fortnite con Skins?
- ▷ ¿Cómo soluciono el código de error «WS-37403-7» en PlayStation 4?
- ▷ Los 5 mejores navegadores para Windows XP
- ▷ Cómo deshabilitar Adobe AcroTray.exe desde el inicio