▷ Cómo reparar el error DCOM 10016 en Windows 7, 8 y 10

Contenidos

Obtener un error DCOM con un Id. De evento 10016 significa que un programa intentó iniciar el servidor DCOM utilizando el marco DCOM, pero el usuario no tiene los permisos necesarios para hacerlo. Este es un error conocido que permanece en las ediciones anteriores de Windows, pero que en realidad no se corrige cuando se actualiza a una versión más nueva del sistema operativo y también se ve en Windows 8 y 10.

Recibirá esto en forma de error del sistema y también recibirá un mensaje que contiene un CLSID y APPID. Este error de DCOM puede ser completamente inofensivo, pero verlo y tener que lidiar con él todo el tiempo puede ser molesto.

Pero antes de continuar con el proceso de solución de problemas, asegúrese de que la fuente de alimentación de su sistema esté a la altura y no tenga fallas. Si está utilizando cualquier tipo de overclocking (CPU, GPU o RAM), bájelo o elimínelo. Además, asegúrese de que los controladores de su sistema, especialmente los controladores de la GPU, estén actualizados y luego verifique si su sistema no tiene el error en cuestión.

Existe una solución que ha demostrado funcionar para muchos usuarios, y para ello necesitarás el CLSID y APPID del mensaje de error, y tendrás que seguir los pasos del método que se indica a continuación.

2016-11-04_183823-9743703Error DCOM 10016 en Windows

Método 1: otorgue los permisos útiles S a la aplicación que causa el error

El CLSID y APPID son exclusivos de una aplicación, y tener ambos puede ayudarlo a identificar la aplicación que está causando los problemas. Incluso si sabe qué aplicación está causando los problemas, todo lo que tiene que hacer es otorgarle permisos suficientes para que no cause problemas cada vez que los necesite. Los pasos para hacerlo son muy sencillos.

  1. Presione las teclas Windows y R en su teclado simultáneamente y escriba RegEditar en Ejecutar Presione Entrar o haga clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro.

    regedit-run-box-4-3-9884259Ejecutando el Editor del Registro

  2. Desde el Editor del Registro, expanda la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT y la carpeta CLSID dentro.

  3. Busque la carpeta con el CLSID que recibió en el mensaje de error. open-clsid-in-registry-editor-8652576Abra el CLSID en el Editor del registro

  4. Ahora haga clic derecho sobre él y seleccione »permisos» y haga clic en »Avanzado«. open-advanced-tab-in-permissions-8470976Abra la pestaña Avanzado en Permisos

  5. Haga clic en Arriba, verá que el propietario lo cambia al grupo Administradores.

  6. En la parte inferior de la ventana del propietario, seleccione también Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos menores. Haga clic en Aceptar y luego seleccione Sí para la advertencia de seguridad de Windows.

    replace-all-child-object-permission-entries-2944350Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios

  7. De vuelta en la ventana principal de permisos, haga clic en Agregar, ingrese Todos y haga clic en Aceptar. De vuelta en la ventana principal de permisos, seleccione Todos de la lista de usuarios en la parte superior y seleccione Control total en la columna Permitir en la mitad inferior. Haga clic en Aceptar.

    click-add-in-advanced-permsssions-6072216Haga clic en Agregar debajo de Permisos avanzados

  8. Aplicar el control total.

  9. Una vez que haya terminado, expanda HKEY_LOCAL_MACHINE dentro, expanda estas carpetas: Software, luego Clases, luego AppID. open-appid-in-registry-editor-5148465Abra AppID en el Editor del registro

  10. Vaya a la carpeta que tiene el mismo APPID que recibió en su mensaje de error. Haga clic derecho y elija los permisos y seleccione »Avanzado«.

  11. Con los pasos 4 a 6, otorgue a la aplicación los permisos necesarios.

  12. Tenga en cuenta que al mirar las carpetas con CLSID y APPID, verá una clave de registro con el nombre del servicio que causa el problema.

  13. Presione la tecla de Windows, escriba Panel de control y abra el resultado, o abra el Panel de control desde el menú Inicio, según la versión de Windows que esté utilizando. 23-open-control-panel-3-9497124Abrir el panel de control

  14. Cambie a la vista de iconos en la parte superior derecha y abra Herramientas administrativas.

    SUGERENCIA PROFESIONAL: Si el problema está en tu computadora o computadora portátil, deberías intentar usar Reimage Plus, que puede escanear repositorios y reemplazar archivos dañados y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí

    administrative_tools-1429903Ejecución de herramientas administrativas

  15. Servicios de componentes abiertos. open-components-servicesss-2142802Servicios de componentes abiertos

  16. Haga clic en Computadora, seguido de Mi computadora. open-my-computer-in-components-services-8183638Abra Mi PC en Servicios de componentes

  17. Ahora finalmente encuentra el servicio que está causando el problema, haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades. A continuación, haga clic en la pestaña Seguridad.

  18. Si los permisos están configurados correctamente en el registro, debería poder seleccionar Personalizado de las tres categorías en esta ventana (permisos de inicio y activación, permisos de acceso y permisos de configuración). Si alguno de estos elementos está atenuado, repita los pasos anteriores para configurar los permisos del registro y verificar esa configuración.

  19. Una vez que se selecciona Personalizar en las tres categorías, seleccione Editar en Permisos de inicio y activación. Si recibe una advertencia de que una o más entradas de permisos adjuntas tienen un tipo no reconocido, haga clic en Eliminar. Esto solo significa que los permisos de registro se establecieron en un valor no predeterminado, que es necesario para completar la corrección. customized-permissions-2316215Permisos personalizados

  20. En la nueva ventana, busque Sistema en la lista de usuarios en la parte superior. Si no existe, haga clic en Agregar. Escriba Sistema y haga clic en Aceptar. Seleccione Sistema de la lista de usuarios en la ventana. En la mitad inferior de la ventana, marque la columna Permitir junto a Lanzamiento local y Activación local. También puede ver Acceso local en su lugar, solo asegúrese de que haya una marca de verificación para este elemento en la columna Permitir. Haga clic en Aceptar. Repita los pasos para los otros dos elementos, Permisos de acceso y Permisos de configuración.

  21. Repita los pasos [numerados] para otros valores de ClSID y AppID enumerados en los registros de eventos.

  22. Es necesario reiniciar después de realizar los pasos anteriores para que los cambios surtan efecto.

Aunque esta puede parecer una forma larga y agotadora de resolver el problema, es la que se ha informado que funciona para la gran mayoría de usuarios que tienen este problema. Sígalo cuidadosamente paso a paso, y el error DCOM desaparecerá en poco tiempo.

Método 2: borrar las claves del registro

Algunas claves de registro en conflicto también pueden causar este problema. Las claves de registro son una forma de instrucciones binarias que debe seguir el sistema. Hay algunas claves de registro presentes en su registro que, aunque pertenecen a la propia subcategoría de Microsoft, se sabe que causan problemas. Eliminar estas claves puede resolver el problema en cuestión.

Advertencia: Cambiar el registro del sistema requiere conocimientos técnicos y, si se hace mal, puede dañar el sistema sin posibilidad de reparación, así que proceda bajo su propio riesgo. Además, no olvide crear una copia de seguridad de su registro si va a realizar cambios en él.

  1. Haga clic en el botón de Windows y en el cuadro de búsqueda, escriba Editor del registro. Ahora, en los resultados mostrados, haga clic con el botón derecho en el Editor del registro y haga clic en »Ejecutar como administrador«. 15-open-registry-administrator-as-administrator-3-7326497Abra el Editor del registro como administrador

  2. Navegue hasta la siguiente tecla:

    HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENMicrosoftNOle
  3. Ahora elimine las siguientes claves

    1. DefaultAccessPermission
    2. Permiso de lanzamiento por defecto
    3. Restricción de acceso a la máquina
    4. MachineLaunchRestriction
  4. Guarde los cambios y reinicie su sistema.

  5. Después de eliminar las claves anteriores del registro, se escribirán los permisos predeterminados para el sistema. Como resultado, las aplicaciones que requieran acceso al servidor DCOM tendrán acceso a él.

SUGERENCIA: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice la herramienta de reparación Reimage, que puede escanear repositorios para reemplazar archivos dañados y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage para Haciendo clic aquí

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.