≫ Cómo hacer un recorte de pantalla en Windows 10 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Recortar fotos gana 10.

Una de las funciones más útiles que todo usuario de PC debe conocer es indudablemente la de realizar capturas de pantalla de esta forma podemos guardar pantallas que son valiosas para no olvidarnos de nuestras anotaciones o citas. A pesar de esto, es factible que no sepa que hay varias alternativas para hacer un recorte de pantalla en Windows 10Pues evita preocuparte que a continuación en Tutowin10 te enseñaremos los pasos necesarios para llevarlo a cabo y sin necesidad de ningún programa.

¿Qué es un recorte de pantalla en Windows 10 y para qué sirve?

Es nombrado «Pantalla de recorte en Windows 10» a las diferentes formas que nos brinda el sistema operativo de Microsoft para capturar la imagen de nuestro monitor.

Te puede ser de interés 👇👇

¿Cuál es el acceso directo para recortar la pantalla en Windows 10?

El atajo de teclado rápido para abrir las alternativas de recorte es el siguiente:

Cómo hacer un recorte de pantalla en Windows 10 paso a paso 2021

Como hemos dicho en el capítulo anterior, podemos usar la comando para tomar una captura de pantalla o simplemente podemos seguir estos pasos:

  1. Ingresamos notificaciones que se ubica justo debajo a la derecha.
  2. En el menú emergente veremos multitud de alternativas como asistente de concentración, modo tableta o inclusive modo avión. Bueno, todo lo que haremos es ingresar el que dice «Recorte de pantalla».

Recortar pantalla en Windows 10.

Tipos de recortes en Win 10

Ahora en la parte de arriba debemos seleccionar el Herramienta de recorte de pantalla de Windows 10 que son los siguientes:

  1. Rectangular.
  2. Dibujo libre.
  3. Ventana.
  4. Completo.

capturar capturas de pantalla con recortes de windows 10.

En mi caso he seleccionado el de «Forma libre» por lo tanto tendré que dibuja la parte que quiero capturar Para poder guardarlo en el portapapeles de la PC, entonces tendremos que buscar un editor de fotos para pegar la imagen. En mi caso me gusta utilizar Paint por lo tanto lo abriremos y haremos lo siguiente:

  1. Le damos a «Pegar».
  2. Aquí tendremos nuestra imagen.

atajo para recortar ventanas 10.

Y de esta sencilla manera podemos tomar un recorte de pantalla en Windows 10. Recuerda que si dispones de alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y trataré de responderte lo antes factible, además te animo a compartir este post con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales, eso me ayuda mucho a seguir desarrollando este proyecto … ¡Gracias !.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.