Subtítulos CC de Netflix en Apple TV: activar o desactivar

Contenidos

¿Cómo puedo activar o poner el Subtítulos CC de Netflix en Apple TV? ¿Qué pasos debo seguir para configurar los subtítulos de Netflix en mi Apple TV? ¿Qué son los subtítulos CC y cómo los habilito?

En caso de que no sepa qué es Apple TV y cómo funciona, este es el nuevo bebé de la familia Apple. Es un receptor digital que tiene como objetivo reproducir todo tipo de contenido multimedia. Este contenido puede abarcar desde el servicio de películas y series de Apple TV hasta servicios como iTunes, YouTube, Spotify o Netflix.

Disfrutar de la programación de Netflix en su Apple TV es extremadamente simple. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología avanzada que utiliza el dispositivo Apple TV, puedes activar, apaga o enciende los subtítulos CC de Netflix.

¿Cómo pones los subtítulos en un Apple TV?

El primer paso para Activar, apagar o poner subtítulos de Netflix CC en tu Apple TV es descargar e instalar Netflix en tu Apple TV. Puede descargar el servicio de películas después de configurar su red doméstica en el dispositivo Apple TV.

Entonces debes ingresar tu cuenta con su email y contraseña. Con la ayuda de tu control remoto o dispositivo celular, debes dirigirte al capítulo ‘General’, en este aparecerán una serie de alternativas, entre las que debes elegir ‘Accesibilidad’.

Una vez estás en ‘Accesibilidad’, podrá ingresar a ‘Habilitar y configurar los subtítulos opcionales para personas con discapacidad auditiva’. Otra manera en que puede aparecer esta opción es ‘Habilitar y configurar subtítulos, CC o SDH’. En este puedes seleccionar el idioma en el que pretendes que aparezcan los subtítulos.

lista-peliculas-netflix-smart-tv_14781-9515638

Si cuente con un Apple TV de generación 4K al mismo tiempo, podrá entrar a la configuración de subtítulos opcionales. Una vez que active los subtítulos para su programación de Netflix, puede desactivarlos haciendo clic en el cuadro ‘Desactivar’.

Cómo hacer que los subtítulos se vean más grandes en Netflix

Una vez que hayas logrado poner subtítulos en cualquier idioma y activarlos, desactivarlos o ponerlos en tu dispositivo Apple TV, podrás cambiar su estilo, tamaño y apariencia. Esto dependerá del tipo de Apple TV que tengas.

Para cambiar la apariencia, el tamaño, el estilo, el color y la posición de los subtítulos de Netflix en su Apple TV 2 o Apple TV 3, debe tener una versión de software actualizada. Esta versión debe ser 5.0 o superior.

Puede comenzar a configurarlos accediendo a la sección ‘Configuración’ y haciendo clic en la opción llamada ‘General’. En ‘General’ se desplegarán una serie de alternativas, entre los que debes ubicar ‘Activar y configurar los subtítulos opcionales para personas con discapacidad auditiva’.

En esta sección puede modificar el estilo, tamaño, tipografía, ubicación (parte superior de la pantalla o parte inferior). Recuerde guardar siempre la configuración una vez que termine de editar.

Si, por el contrario, tiene un Dispositivo Apple TV 4K, configurar la apariencia de los subtítulos es bastante equivalente, la diferencia es que necesitas tener un tvOS 9.0 o de nivel superior instalado y funcionando.

Entre las novedades incluidas en el Apple TV 4 está que se puede personalizar la apariencia de los subtítulos. Al mismo tiempo de otras funciones que ayudarán a las personas con discapacidad auditiva o visual a disfruta de la mejor forma de la película o serie.

Cambie fácilmente el idioma de los subtítulos en su Apple TV

Si dispones de un Apple TV 4K o HD, cambiar el idioma de los subtítulos es algo que puedes hacer sin problemas. Solo deberías desliza hacia abajo en el control remoto y seleccione ‘Subtítulos’. A continuación deberás de elegir el idioma en el que pretendes ver los subtítulos. De esta misma forma podrás activar y desactivar subtítulos en tu Apple TV de forma fácil y rápida.

Personaliza los subtítulos de tu cuenta de Netflix paso a paso

Haremos la personalización de los subtítulos de nuestra cuenta de Netflix desde un navegador web, para que los cambios se vean reflejados en cualquier dispositivo donde nos conectemos. El procedimiento es muy fácil, simplemente siguiendo los pasos a continuación:

  1. Accederemos a nuestra cuenta de Netflix desde un navegador web.
  2. Seleccionaremos nuestro perfil.
  3. En ‘Aparición de subtítulos’ seleccionaremos ‘Cambiar’.
  4. Edite / personalice el aspecto y las alternativas de apariencia de los subtítulos.
  5. Guardar cambios.
  6. Ingrese a la aplicación Netflix en el dispositivo de su elección.

En el caso de los televisores, tendremos que seguir la próxima ruta en la aplicación de Netflix: ‘Configuración’> ‘Obtener ayuda’> ‘Recargar’ para que los cambios estén disponibles de esa manera.

Cómo utilizar audio alternativo para sordos en Netflix

En los Apple TV es muy fácil activar el audio alternativo para personas con discapacidad auditiva. Esto se hace a través de la sección ‘Accesibilidad’ que hallaremos en el menú ‘General’ de nuestra cuenta de Netflix. Por otra parte, además podemos activarlo de forma directa con el mando de nuestro Apple TV.

Para esto tendremos que ingresar a nuestra cuenta de Netflix y elegir una película o serie de nuestra preferencia. Asimismo, tendremos que realizar los siguientes pasos según el modelo de Apple TV.

En modelos Apple TV 2 y 3 tendremos que mantener pulsado el botón central de nuestro mando a distancia. Mientras que en los modelos Apple TV 4 y 4K tendremos que deslizarnos hacia abajo en el control remoto. Esto hará que aparezca un menú en la parte de arriba o inferior de la pantalla donde seleccionaremos ‘Diálogo’.

Aparecerán las alternativas de idioma disponibles y el audio alternativo. De esta manera podemos Activar y desactivar esta funcionalidad de Netflix.

Problemas frecuentes

En caso de que no pueda activar, desactivar o poner subtítulos CC de Netflix en su Apple TV hay varias soluciones que puede aplicar. El principal y más efectivo es el recomendado por la misma compañía de Netflix.

netflix-control-flores-smart-tv_14781-2341965

Este se trata de reiniciar la red doméstica, para esto debes desconectar tu red doméstica y el dispositivo Apple TV durante unos 2 minutos. Después debe volver a conectar cada uno de los dispositivos.

De la misma forma, es recomendable reiniciar su servicio de Internet. Para hacer esto, solo tiene que apagar el módem y el enrutador inalámbrico durante otros 2 minutos. De esta forma cuando vuelvas a entrar a Netflix los subtítulos ya estarán habilitados.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.