La mejor tarifa de luz: todo lo que debes saber para optimizar tu gasto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Además de hacer uso de la aplicación, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que puedas conseguir una tarifa de luz mucho más rentable para tus intereses personales.

Uno de los gastos de los que no se puede prescindir en un hogar es el de la factura de la luz. A pesar de que se trata de un gasto común en la gran mayoría de hogares, esto no implica que en todos tenga que ser necesariamente un gasto elevado.

Conseguir una mejor tarifa de luz es posible y en este artículo te vamos a enseñar cómo. Además de darte las claves para que puedas elegir mucho mejor tu tarifa de la luz, desde aquí te recomendamos que hagas uso de una aplicación móvil inteligente que te ayuda a descubrir cuánto cuesta la luz por horas.

El precio de la luz varía según el día y la hora. Saber el precio que tiene la luz te permitirá ahorrar en la factura de la luz debido a que puedes optimizar tu consumo de electricidad. Para saber el precio es necesario llevar a cabo complicados cálculos matemáticos, por lo que lo mejor es dejar que la propia aplicación haga las cuentas y nos lo refleje a través de una sencilla interfaz.

Puedes bajarte e instalar la aplicación fácilmente en tu dispositivo móvil porque es completamente gratuita. Una vez que la tengas instalada te darás cuenta de que ahorrar luz es mucho más sencillo adaptando el consumo a las horas en las que el precio de la electricidad es bastante más bajo.

Compara las tarifas del mercado

Lo primero que hay que tener en cuenta para optar a una tarifa de luz mejor es que existen varias opciones en el mercado. Muchas personas no eligen su tarifa de la luz con detenimiento y la acaban contratando en el primer proveedor con el que se encuentran o el que resulta más famoso o conocido para ellas.

Esto es un error, ya que existen una gran cantidad de empresas a pesar de que no todas salen por televisión. Cada empresa comercializadora de electricidad cuenta con tarifas diferentes que, dependiendo de las necesidades que tengamos, es posible que cuenten con la opción que más interesante nos resulte.

Por este motivo es muy importante comparar todas las ofertas disponibles y, a partir de las posibilidades que ofrece el mercado, acabar eligiendo la tarifa que mejor se adapta a lo que demandamos.

Conoce bien tus necesidades y consumo

Para poder comparar bien las tarifas y elegir la que más interesante te resulte, deberás tener muy claras tus necesidades y consumo. No todas las tarifas de luz son iguales, por lo que tampoco es justo que las compares a todas por igual. Es importante que tengas claras tus necesidades y consumo antes de contratar una tarifa de luz.

Esto es importante por varias razones, ya que si cuentas con un consumo elevado te interesará contratar una tarifa que tenga una potencia alta. Por otro lado, si tu consumo es bajo, contratar una tarifa con una potencia más alta te estará llevando a pagar un dinero de más que nunca vas a aprovechar.

Aprovecha las ofertas

Una tarifa de luz no tiene que ser necesariamente como un matrimonio, es decir, no tienes que estar ligado a ella durante toda la vida. Muchas empresas comercializadoras de electricidad suelen ofrecer suculentas ofertas para conseguir nuevos clientes.

Estas ofertas suelen ser bastante atractivas, ya que cuentan con diferentes opciones para que un cliente de otra compañía encuentre la nueva oferta mucho más interesante y decida cambiarse. Esto es lo que debes hacer, si encuentras una oferta más económica que te ofrece una tarifa de luz como la que tienes contratada, pero es más barata, adelante, cambia de compañía.

Claves para elegir la mejor tarifa de luz

Antes de hacerlo también es muy importante que revises bien la letra pequeña y que te asegures de que no hay ningún truco detrás. En esencia, la letra pequeña es algo que se debe revisar ante cualquier tipo de contrato, desde una tarifa de luz hasta la contratación de un seguro para el hogar.

Finalmente, no todas las ofertas llegan por parte de las empresas, ya que también existen ayudas y descuentos gubernamentales a la hora de contratar cierto tipo de tarifas. Estos descuentos pueden hacer que una tarifa que era algo más cara ahora pase a ser bastante más económica, por lo que puede ser una opción a considerar.

Tener en cuenta todos aspectos para elegir una mejor tarifa de la luz junto a la posibilidad que tienes de consumir de forma inteligente al saber el precio de la luz por horas gracias a la aplicación te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero en electricidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.