La importancia en la seguridad en Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Si por algo se caracteriza Microsoft es ofrecer muchas mejoras en materia de seguridad. De hecho, se sigue trabajando a fondo para reforzar la protección de la identidad y el control de acceso en sus sistemas operativos. Por esta razón, se solicita la contraseña cada vez que entramos en el PC y, además, muchos usuarios se siguen preguntando sobre la forma de quitar la contraseña en Windows 10, o bien, restablecerla.

No cabe la menor duda de que Windows 10 es un gran sistema operativo que incluye nuevos métodos para reforzar la seguridad y proteger la información en caso de amenazas. Millones de usuarios lo emplean a diario en sus ordenadores, por dicha razón, la ciberseguridad ha sido uno de los principales retos de la compañía.

Las ventajas de la seguridad en los sistemas operativos Windows 10 y 11

La necesidad de proteger Windows 10 se debe a que es un sistema más avanzado que incorpora la última tecnología. De hecho, dado que su enorme popularidad es tan grande, puede convertirse en un importante desafío para los hackers y piratas informáticos.

Todos aquellos que tengan una versión anterior como Windows XP o Windows 7 u 8 deberían actualizar sus sistemas. En primer lugar, porque las últimas versiones son mejores que las anteriores. Posteriormente, solo hay que cerciorarse de haber instalado las actualizaciones más recientes mediante la función «Actualizaciones de Windows». 

Una vez, que el usuario ha instalado el nuevo sistema operativo, podrá crear las identidades para acceder a su dispositivo con el fin de evitar el phishing o robo de información. Realmente, el propósito de la compañía es ofrecer un sistema seguro que no necesite ningún mecanismo de defensa exento. De hecho, Windows Defender debería ofrecernos todas las garantías. Sin embargo, hay otras propuestas autorizadas por Microsoft para una mayor protección, como Internet Security Suites o Internet Privacy Software.

Cuentas de usuario y contraseñas seguras para proteger nuestros datos

Es evidente, la evolución de Windows con el paso de los años. Recientemente, se ha lanzado la versión Windows 11. Este sistema es el sucesor de Windows 10 que salió al mercado en el 2015.​ A lo largo del tiempo, una de las principales críticas de estos sistemas operativos era su vulnerabilidad y las brechas en seguridad. Por este motivo, el propio fundador de la compañía, Bill Gates, anunció en más de una ocasión que este sería el objetivo principal de Microsoft.

En cuanto a la cuenta de usuario se refiere, si alguna otra persona quiere acceder al PC, lo mejor es conceder el acceso de invitado. Por otro lado, el usuario también puede desactivar la contraseña para ahorrar tiempo en el acceso. Sin embargo, esto podría poner en riesgo los datos y la privacidad. Por lo tanto, lo mejor es usar contraseñas seguras o el PIN de acceso con cuatro números.

En definitiva, ahora ya podemos saber por qué razón se nos solicita la contraseña de forma continua antes de iniciar la sesión. Esta es una garantía que favorece la protección del usuario. Además, la ciberseguridad, hoy en día, es el principal reto en la sociedad actual.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.