¿Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

No hay duda que el internet ha evolucionado hasta convertirse en la red más poderosa que conecta millones de personas en todo el mundo, todos los días. Esto se debe al intercambio de datos que vuelven su funcionamiento eficiente.

Sin embargo, existen algunos errores que impiden el buen funcionamiento de internet, teniendo como consecuencia la deficiencia de conexión de los usuarios. Hoy hablaremos de uno de esos errores, del error llamado Err_connection_timed_out.

Casi todos los usuarios de internet se han enfrentado a este error al menos una vez y es realmente frustrante. Veremos de qué se trata y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error Err_Connection_Timed_Out?

Este error no es dañino, ni se trata de algún archivo infectado con malware que pueda dañar tu sistema. Se trata del error de tiempo de espera de conexión, que es un mensaje para notificar que el sistema no puede conectarse a un servidor.

Cuando ingresas una palabra en el buscador o una URL de cualquier sitio web, el sistema envía una solicitud al servidor para que puedas tener acceso al contenido de dicho sitio web. Una vez que el servidor ha verificado la solicitud, otorga el permiso y se establece la conexión de datos entre el sistema y el servidor.Este es el funcionamiento básico del internet.

Cada vez que solicitamos acceso a un sitio web, comienza a funcionar un temporizador y en caso de que no se establezca la conexión en ese tiempo y finalice la cuenta regresiva, se produce el error Err_connection_timed_out.

Causas del error de tiempo de espera de conexión

Son varias las causas que pueden resultar en este error, algunas de ellas son:

Conexión a internet  lenta

Esta es la principal causa del error de tiempo de espera de conexión. Esto se debe a que si no tienes un buena conexión, confiable y rápida, el servidor puede aceptar la solicitud pero debido a la lentitud de la conexión, este tarda mucho en responder.

URL no válida

Si haces la solicitud de conexión a una URL no válida, el servidor rechaza dicha solicitud provocando este error.

Retraso o error del servidor

Los problemas que retrasan la solicitud de conexión no solo vienen desde el usuario, también es posible que el servidor cuente con un retraso o tenga un error que agote el tiempo de espera de los datos.

Configuración incorrecta

Si tienes una configuración que interfiera con la transferencia de paquetes de datos, por ejemplo, que el Firewall de Windows no permita una conexión, se mostrará este error cada vez que quieras usar el navegador.

Formas de solucionar el Error Err_Connection_Timed_Out

Existen varias formas para solucionar este error, estas son algunas de ellas:

Vacía la caché de DNS

Desde que se establece la conexión, el sistema almacena la memoria caché del servidor DNS. Si vaciamos la caché se reestablece la conexión con el servidor. Para hacerlo abre el símbolo de sistema y escribe sin comillas: «ipconfig/flushdns», y presiona Enter.

Verifica tu conexión

Como ya habíamos mencionado antes, una mala conexión a internet es una de las principales causas de este error. Así que, verifica que tu dispositivo esté bien para asegurar una buena conexión entre el sistema y la red. También, puedes asegurar tu dispositivo para que reciba una buena cantidad de señal.

Prueba una VPN

Las VPN son programas que permiten una conexión a la red enmascarando tu IP, esto permite acceso a los sitios web bloqueados. Además, estas también en ocasiones ayudan mejorar la velocidad de internet evitando el error de tiempo de conexión.

También, puedes beneficiarte de otras funciones como ocultar tu IP usando una IP VPN dedicada de Cyberghost, desbloquear contenido segmentado geográficamente y contar con un intercambio de datos privado gracias a su tecnología de cifrado.

Deshabilitar la configuración de proxy

Aunque una configuración de proxy ayuda a establecer varias capas de seguridad para poder acceder de forma segura a sitios web limitados. Esto podría generar el error de tiempo de espera de conexión, por lo que puedes probar deshabilitando la configuración proxy del sistema para asegurarte que esto no sea la causa.

Conclusión

La importancia que tiene el internet en el mundo radica en la facilidad de intercambio de información que nos permite. Es por eso que es la red más poderosa y útil que conecta computadoras alrededor del planeta.

En este artículo discutimos como se producía uno de los errores más comunes del internet: Err_connection_timed_out. Este error se produce cuando queremos acceder a internet y el servidor no nos envía la respuesta de solicitud de conexión. También, hablamos de las posibles casas y soluciones que podrías aplicar para evitarlo nuevamente.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.