Problemas con la pantalla de mi teléfono celular – No se enciende ni responde – ¿Qué hago?

Contenidos

A través de la próxima guía te enseñamos Que hacer si la pantalla de tu celular Android no se enciende o no responde, algunas soluciones que debe probar en caso de que tenga problemas con su dispositivo móvil.

Razones por las que la pantalla de mi dispositivo móvil no se enciende o no responde

Hay principalmente dos razones por las que la pantalla no se enciende ni responde desde un dispositivo Android. A continuación te los presentamos y detallamos.

Problemas de nivel de hardware

Uno de ellos es un obstáculo de hardware; la pantalla es una parte delicada de los teléfonos móviles que puede dañarse debido a golpes fuertes o quemarse de manera impredecible. Asimismo, el toque del mismo además puede sufrir problemas que lleven a que no responda a ninguna interacción. De la misma forma, la tarjeta gráfica, por muy básica que sea, además puede dañarse por diferentes motivos.

Por otra parte, es común que algunos dispositivos presenten problemas en tu batería y esto hace que la pantalla tenga problemas tanto para encenderse como para responder.

Fallos de software

Por otra parte, puede ser que el hardware esté en perfecto estado, a pesar de esto, el problema se debe a un error en el software. En estos casos, es el sistema móvil el que no reconoce la pantalla, lo que hace que no se encienda o no responda de ninguna manera. Esta es la mejor de las dos razones debido a que se puede arreglar sin necesidad de llevar el móvil a un servicio técnico.

¿Qué hacer cuando la pantalla de mi móvil no se enciende?

En el caso de que la pantalla de tu móvil no se encienda ni responda en ningún caso, puedes realizar cualquiera de las siguientes acciones para intentar arreglar este problema.

Cargue el móvil unos minutos

Es factible que la batería sea la que esté presentando problemas y la que provoque que el móvil no se encienda o no responda. Dado esto, lo mejor que puede hacer es intente encenderlo conectado al cargador, lo hará con el fin de verificar que el problema es la batería.

Si logra arrancar el dispositivo enchufándolo al cargador, el problema es casi seguro bateria movil. De cualquier manera, intente dejarlo cargando durante unas horas y verifique que puede usarlo regularmente.

pantalla-movil-android-3163152

Aún cuando lo que se mostró antes lo discutimos diseñado para tu móvil Android, lo cierto es que el método anterior además es válido para saber si la batería de tu iPhone está dañada o rota.

Acceso en modo seguro

Otra acción que puede tomar para solucionar este problema es comenzar en ‘Modo seguro’ para intentar tener un diagnóstico de todos los errores presentes. Este modo le posibilita restablecer de fábrica el dispositivo sin renunciar sus datos para que se pueda solucionar un obstáculo debido a una configuración incorrecta o una aplicación maliciosa que está afectando el sistema.

Instale un nuevo firmware

En varios casos puede suceder que el firmware de tu dispositivo esté obsoleto, lo que provoca un mal funcionamiento. Este es el firmware de tu móvil, por lo tanto instalar uno nuevo puede descartar que esta sea el motivo por la que la pantalla no se enciende o no responde. En los dispositivos Android el firmware es muy importante para su funcionamiento.

Espere hasta que se descargue

En el caso de que el móvil se encienda, pero no responda, la opción que tenemos es espere a que el dispositivo se descargue por completo. Si la pantalla está encendida, es un procedimiento que no debería llevar más de unas pocas horas. Espere hasta que se descargue el móvil.

Una vez que el dispositivo se haya descargado por completo, intente reiniciarlo. Puede parecer una solución ineficaz, pero de vez en cuando las fallas temporales pueden provocar problemas como el el móvil no responde. Dado esto, esperar hasta que se descargue puede ayudar con el problema.

Reanudar la fuerza

Este procedimiento es especialmente útil en el caso de que tu móvil se haya dejado atascado / colgado. Forzar un reinicio puede ayudarlo a responder nuevamente. Con respecto a cómo realizar el procedimiento, esto variará según el dispositivo móvil.

De todos modos, lo primero sería probar de forma básica, dicho de otra forma presionando el botón de encendido durante unos minutosy posteriormente haga clic en la opción de apagado / reinicio. Aún así, si lo anterior no funciona, intente presionar la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido durante unos segundos.

Lo anterior es válido para Android, pero además puede forzar el reinicio de un iPhone 11, Pro y Pro Max si tiene problemas similares a los que se muestran arriba.

Restaurar el móvil de fábrica

El modo ‘Recuperación’ o restauración de fábrica está diseñado específicamente para solucionar problemas en nuestros dispositivos Android. En la mayoría de circunstancias busque corregir errores en los que el móvil simplemente no responde. Por esto, si su dispositivo móvil no se enciende, se cuelga o no responde, puede intentar restaurar la configuración de fábrica.

pantalla-averiada-movil-android_13848-3724220

El procedimiento para restaurar, reiniciar y formatear el dispositivo móvil desde la recuperación de forma general varía según su dispositivo. Aún así, intente utilizar este método en caso de que no pueda hallar otra solución. Sea cual sea el caso, no olvide que con este método perderá todos los información almacenada en el móvil. Teniendo esto en cuenta, le sugerimos que cree una copia de seguridad de sus datos antes de realizar este procedimiento.

El móvil enciende las luces, pero la pantalla no enciende

Existe otra oportunidad que, aún cuando muy rara, no se puede descartar. Efectivamente, existe la oportunidad remota de que la pantalla haya dejado de funcionar por completo. Esto puede deberse a varios motivos, una caída, una falla en los circuitos móviles, etc.

La forma más recomendada de probar esto es verificando que las otras opciones móviles estén trabajando apropiadamente. A modo de ejemplo, si su móvil tiene luces de notificación, puede guiarse a través de ellas.

A su vez, puedes intentar realizar una llamada con el móvil, si este está sonando y recibiendo la llamada, posiblemente sea un obstáculo con la pantalla. Si es así no hay mucho que se pueda hacer, lo más recomendable sería llevar el móvil con el servicio técnico de la compañía fabricante o de forma directa con un técnico especializado si el móvil ya no tiene garantía.

De la misma forma, no estaría de más extraer los datos de tu celular con la pantalla dañada, de esta forma asegurará su información contenida en él.

¿Es factible arreglar la muerte súbita de la pantalla de mi teléfono?

Es factible intentar arreglar una muerte súbita, a pesar de esto, no todas las acciones son efectivas. Una de ellas es mantener el móvil conectado cargando durante varias horas, sin tener en cuenta que muestre un aviso de carga o no. Al mismo tiempo, otra manera es iniciar el dispositivo en ‘Modo de recuperación’ para que se inicie en la configuración de fábrica.

De la misma forma, un móvil puede salvarse de una muerte súbita. actualizar su software inmediatamente después de encenderlo.

¿Puedo recuperar los datos cuando la pantalla del móvil se torna negra?

Sí, es factible recuperar datos de un teléfono móvil con problemas de pantalla.. Principalmente, el dispositivo móvil debe estar conectado a través de un cable USB a una computadora para que lo reconozca como un dispositivo de almacenamiento externo. Asimismo, existen aplicaciones informáticas que te permitirán tener acceso a todos los datos de un teléfono móvil con problemas de pantalla.

Al poder tener acceso a la memoria interna del móvil a través del PC podemos navegar entre sus carpetas y recuperar cualquier información que queramos.

Los problemas con la pantalla de tu móvil se pueden arreglar, pero además te sugerimos tenga mucho cuidado después de hacerlo. Principalmente si su teléfono inteligente sufrió una muerte súbita que puede causar el problema de que la pantalla no se enciende o no responde.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.