Este error generalmente aparece cuando ya tiene un problema con su computadora y está realizando algunos de los pasos de recuperación básicos que encontró sugeridos en su escenario específico. Sin embargo, cuando desee corregir algunas de las configuraciones de arranque manejadas por el Administrador de arranque mediante el comando «bootrec / fixboot» en el símbolo del sistema, recibirá el mensaje «Acceso denegado».
Mensaje de bootrec / fixboot «Acceso denegado»
Hay bastantes cosas que pueden causar este problema y tendrá que adaptarse a la situación y probar los métodos más apropiados para su situación. Si tiene problemas de inicio, este comando puede ser el más útil y difícil de reemplazar.
Solución 1: asigne un nombre a la partición de arranque oculta en su disco
En primer lugar, debe averiguar si su PC o computadora portátil tiene esta partición de arranque reservada en su unidad de almacenamiento principal (HDD o SSD) antes de intentar continuar con la solución. Una simple búsqueda en Google puede ayudar.
Si hay uno, no puede repararlo porque no tiene nombre. Aún así, puede asignarle uno usando diskpart y repararlo fácilmente siguiendo los pasos a continuación. Asumiremos que tiene problemas de arranque y que no puede acceder a su sistema operativo.
Sin embargo, con Windows 10 puedes crear tu propio medio de recuperación y usarlo para reparar tu computadora en poco tiempo.
Descargue el software Media Creation Tool del sitio web de Microsoft. Abra el archivo descargado y acepte los términos y condiciones.
Seleccione la opción Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC en la pantalla inicial. Crear medios de instalación de Windows
El idioma, la arquitectura y otras configuraciones de la unidad de arranque se elegirán en función de la configuración de su computadora, pero debe desmarcar Usar las opciones recomendadas para esta PC para seleccionar la configuración correcta para la PC que tiene la contraseña adjunta (si está creando esto en una PC diferente, y probablemente lo esté haciendo).
Haga clic en Siguiente y haga clic en la opción de unidad USB o DVD cuando se le solicite que elija entre USB o DVD, según el dispositivo en el que desee almacenar esta imagen. Seleccione el tipo de medio a utilizar
Haga clic en Siguiente y elija la unidad USB o DVD de la lista que mostrará los medios de almacenamiento conectados a su computadora.
Haga clic en Siguiente y la herramienta de creación de medios procederá a descargar los archivos necesarios para instalar y crear los medios de instalación.
Ahora que probablemente tenga su medio de recuperación, podemos comenzar a resolver el problema de arranque abriendo el símbolo del sistema desde la unidad de recuperación desde la que debería arrancar.
Inserte la unidad de instalación que tiene o que acaba de crear e inicie su computadora. Los siguientes pasos son diferentes de un sistema operativo a otro, así que sígalos en consecuencia:
WINDOWS XP, VISTA, 7: El programa de instalación de Windows debería abrirse pidiéndole que ingrese su idioma preferido y la configuración de fecha y hora. Ingréselos correctamente y elija la opción Reparar su computadora en la parte inferior de la ventana. Mantenga seleccionado el botón de opción inicial cuando se le solicite que use las herramientas de recuperación o que restaure su computadora y haga clic en la opción Siguiente. Seleccione el símbolo del sistema cuando se le solicite con la selección de Elegir una herramienta de recuperación.
WINDOWS 8, 8.1, 10: Verá una ventana para elegir la distribución del teclado, así que elija la que desee utilizar. Aparecerá la pantalla Elegir una opción para navegar a Solución de problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema
Abra el símbolo del sistema en opciones avanzadas
Ahora que ha abierto el símbolo del sistema, intente ejecutar el siguiente conjunto de tres comandos en él y asegúrese de presionar Enter después de cada uno:
diskpart sel disco 0 list vol
Ejecutar el comando Diskpart
Verifique que la partición EFI (EPS – Partición del sistema EFI) esté usando el sistema de archivos FAT32 y asígnele una letra de unidad. Esto se puede hacer con el siguiente conjunto de comandos. Tenga en cuenta que debe reemplazarse con el número que ve al lado de la partición EFI y que es cualquier letra que desee asignarle siempre que otro volumen no la esté usando.
set vol asignar letra= : exit
Ahora que ha asignado una letra a la unidad de inicio, escriba el primer comando a continuación para navegar a la carpeta de inicio. Esta vez, debe reemplazarse por el mismo que usó anteriormente para la partición EFI.
cd /d :NEFIN-MicrosoftN-Boot
Este comando se usa para reparar la partición EFI que se usa para iniciar la computadora y no debería recibir el mensaje Acceso denegado cuando lo ejecuta:
bootrec /FixBoot
El último paso es reconstruir el BCD usando dos comandos. El primero hará una copia de seguridad del antiguo BCD y el segundo lo volverá a crear. Esta vez, el marcador de posición debe reemplazarse por el disco que usa para mapear la partición EFI:
ren BCD BCD.old bcdboot c:NWindows /l en-us /s : All
Compruebe si el problema sigue apareciendo en su PC.
Nota: Si aún obtiene Acceso denegado en el paso 5 cuando ejecuta el comando, intente ejecutar este comando en su lugar:
bootrec /rebuildbcd
Ejecute el comando bootrec / rebuildbcd
Después de eso, simplemente escriba exit y omita el paso 6 por completo.
Solución 2: Ejecute la reparación automática después de nombrar el volumen
Esta solución se usa como una adición a la Solución 1. Si ha seguido los pasos anteriores para nombrar el volumen asignándole una letra, pero aún tiene problemas con el acceso denegado al ejecutar los comandos bootrec, ahora puede usar la utilidad de reparación automática para solucionar el problema automáticamente.
Inserte la unidad de instalación que tiene o que acaba de crear e inicie su computadora. Probablemente lo haya creado y preparado en la Solución 1. Los siguientes pasos son diferentes de un sistema operativo a otro, así que sígalos en consecuencia:
WINDOWS XP, VISTA, 7: El programa de instalación de Windows debería abrirse pidiéndole que ingrese su idioma preferido y la configuración de fecha y hora. Ingréselos correctamente y elija la opción Reparar su computadora en la parte inferior de la ventana. Mantenga seleccionado el botón de opción inicial cuando se le solicite que use las herramientas de recuperación o que restaure su computadora y haga clic en la opción Siguiente. Elija Reparación de inicio (la primera opción) cuando se le solicite con la selección Elegir una herramienta de recuperación.
WINDOWS 8, 8.1, 10: Verá una ventana para elegir la distribución del teclado, así que elija la que desee utilizar. Aparecerá la pantalla Elegir una opción para navegar a Solución de problemas >> Opciones avanzadas >> Reparación automática / Reparación de inicio
Utilice la reparación de inicio en las opciones avanzadas
Ahora que ha accedido a la reparación de inicio automático, los pasos volverán a ser diferentes de un sistema operativo a otro. En Windows 10, verá una ventana que dice Preparando reparación automática seguida de un mensaje para elegir su cuenta e ingresar una contraseña.
Después de eso, aparecerá una nueva ventana de carga, así que asegúrese de ser paciente y siga las instrucciones en la pantalla. Compruebe si la reparación automática ha resuelto su problema.
Solución 3: Volúmenes de destino con código compatible con BOOTMGR
Este útil comando que se ejecuta desde un símbolo del sistema administrativo cambiará la configuración de Boot Manager para dirigir los volúmenes de inicio y puede evitar tener que nombrar ningún volumen en este paso. ¡Buena suerte!
Navegue hasta el símbolo del sistema siguiendo las mismas instrucciones de la Solución 1 de este artículo y sígalas de acuerdo con su sistema operativo.
Ejecute el siguiente comando y asegúrese de presionar Enter después de escribirlo. Espere el mensaje de operación completada con éxito o cualquier cosa que confirme que el proceso fue exitoso.
bootsect/nt60 sys
Ejecute el comando bootsect / nt60 sys
Después de eso, intente usar el comando problemático «fixboot» y verifique si todavía recibe el error «Acceso denegado».
Solución 4: deshabilite el arranque rápido en BIOS
Esta opción causa más problemas que beneficios. La opción Quick Boot, Quick POST o Quick Boot (que se encuentra en la configuración del BIOS) le permite acelerar un poco el proceso de inicio. Se realizan determinadas pruebas cada vez que se inicia la computadora. Todas estas pruebas del sistema no son necesarias cada vez que se inicia y se pueden desactivar para ahorrar tiempo y eso es lo que hace el Inicio rápido.
Encienda su PC nuevamente e intente ingresar a la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS cuando el sistema esté a punto de arrancar. La tecla BIOS generalmente aparece en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración» o algo similar. También hay otras claves. Las teclas de BIOS comunes son F1, F2, Del, etc. Ingrese a la configuración del BIOS
La configuración que se desactivará generalmente se encuentra en la pestaña Arranque, que se puede llamar de manera diferente según el fabricante. Otra alternativa es ubicarlo en la pantalla general o en la pestaña Características avanzadas del BIOS. La configuración se denomina Arranque rápido, Autoprueba de encendido rápido o Arranque rápido. Una vez que encuentre la configuración correcta, establézcala en Desactivado o Desactivado. Deshabilitar el arranque rápido
Además, el Arranque seguro debe desactivarse para que esto funcione. Use la tecla de flecha hacia la derecha para elegir el menú Seguridad cuando se abra la ventana de configuración del BIOS, use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar la opción Configuración de arranque seguro y presione Entrar.
Antes de que pueda utilizar este menú, aparecerá una advertencia. Presione F10 para continuar con el menú de configuración de inicio seguro. El menú Configuración de arranque seguro debería abrirse, así que use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Arranque seguro y use la tecla de flecha derecha para cambiar la configuración a Desactivar. Arranque seguro deshabilitado
Otra opción que los usuarios tenían que hacer es cambiar el modo de arranque de UEFI a Legacy. La opción de Modo de arranque que tendrá que cambiar se encuentra en diferentes pestañas de las herramientas de firmware de BIOS hechas por diferentes fabricantes y no hay una única forma de encontrarla. Por lo general, se encuentra en la pestaña de inicio, pero hay muchos nombres para la misma opción.
Cuando ubique la opción Boot Mode en cualquier área de la pantalla de configuración del BIOS, navegue hasta ella y cambie su valor a Legacy. Establecer el modo de arranque UEFT / BIOS en Legacy
Navegue a la sección Salir y elija Salir Guardando Cambios. Esto procederá con el inicio de la computadora. Asegúrese de intentar iniciar su computadora nuevamente.