Cómo activar la autocorrección de Gmail en español – Guía simple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Activar el verificador automático de Gmail Es algo necesario en la actualidad para muchos usuarios, cuando las personas comienzan a redactar un mensaje de Gmail usualmente se olvidan de corregir la ortografía de lo que han escrito; Para esto, Gmail cuenta con una solución sencilla: el verificador automático.

Si eres de esos usuarios que tiene la tarea de enviar constantemente una gran cantidad de correos electrónicos a sus clientes, probablemente no tengas tiempo para corregir la ortografía de sus mensajes en este momento. Para solucionarlo, aquí te mostraremos cómo activar el verificador automático para corregir tu ortografía.

Lo primero que debes conocer es que lo explicado en el procedimiento anterior es una modificación que se le ha hecho a tu cuenta, como muchas otras modificaciones y ajustes, el autocorrector está ahí para servirle cuando lo necesite.

Esto funciona inclusive para los mensajes de envío de email programados que haya escrito, sin tener en cuenta cuánto tiempo haya pasado desde que los programó.

Para utilizar esta herramienta solo necesitas comenzar a escribir. Entrarás en tu cuenta de Gmail, si no estabas dentro de ella, y harás clic en ‘redactar’; Verás la opción de agregar una dirección de email, determinar un asunto y, en conclusión, la sección para escribir un mensaje.

En esta última sección, escribirás un mensaje de forma regular, y si dispones de algún error gramatical, ortográfico o de coherencia, las palabras involucradas en dicho error estarán subrayados en azul y / o rojo.

Todo esto le ayuda a redactar un mensaje bien estructurado; Y puede utilizar esta herramienta de autocorrección junto con otras en las que puede tachar, agregar viñetas, resaltar y cambiar la fuente en Gmail.

¿Dónde se puede activar el verificador automático en el correo?

El procedimiento de activación del autocorrector de Gmail en español es muy fácil, esta plataforma de email trae la opción predeterminada para que puedas hacerlo sin ningún problema.

Lo primero que va a hacer para activar el verificador automático de Gmail es ingrese su cuenta de Gmail desde la computadora.

Una vez dentro de su cuenta de Gmail, a la derecha y en la parte de arriba de la pantalla encontrará el signo de engranaje o ‘Ajustes’; haremos clic en él, y posteriormente iremos a ‘Ver todas las configuraciones’, haciendo clic una vez más.

Entonces tendrás una pantalla completa de la configuración de tu cuenta, mirarás en la parte de arriba la opción ‘General’, y hará clic en ella.

Y ahora tendrás las tres opciones: ortografía, gramática y autocorrección; lo que harás a continuación es simplemente activarlos o activarlos solo ortografía si es lo que deseas.

portatil-sobre-cama-gmail_13497-3467448

Estas herramientas funcionan solo para ciertos idiomas, no está habilitada para todos. Por suerte, en el caso del español lo es, y puedes activar el sistema de autocorrección de Gmail en español.

Por último, solo debes de hacer un clic en guardar cambios y si deseas puedes comenzar a escribir un mensaje de prueba, y ver cómo Gmail utiliza tu autocorrección en español para corregirle en caso de errores.

¿Puedes revisar la ortografía después de escribir un email?

Gmail es uno de los servicios de correspondencia electronica más conocido del momento, tiene compatibilidad con Google y eso le posibilita ser una plataforma de uso universal.

Esta es el motivo debido a que muchos usuarios prefieren Gmail antes que otro servicio de correspondencia electrónica, pero no es la única razón; y es que al mismo tiempo de la activación del autocorrector, Gmail cuenta con más herramientas para aprovechar al máximo los correos electrónicos.

Hay una herramienta que tiende a usarse mucho últimamente en este mundo globalizado, especialmente en el área de atención al cliente. Hablamos de la oportunidad de Gmail de poder escribir respuestas automáticas en nuestro correo.

Esto es maravilloso para cualquier tipo de mensaje. Y hablando de tipos de mensajería, Gmail tiene links con diferentes aplicaciones, pudiendo enlazar fácilmente a otras plataformas o servicios de mensajería como WhatsApp, al reenviar un email o email.

Y así, hay muchas más herramientas que puede activar con pasos simples como activar el verificador automático en Gmail para corregir la ortografía, gramática y errores al utilizar el español.

Cómo cambiar el idioma del corrector ortográfico de Gmail

Para cambiar esto, tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Google y abra su Gmail. A la derecha encontrarás la pestaña de confirmación, deberás de hacer un clic y esperar a que se cargue la ventana. Después, tendrá que ir a idioma y hacer un clic para abrir la selección de idioma. Aquí deberás de seleccionar el idioma en el que deseas que se corrija automáticamente, una vez realizado esto, solo haz un clic en guardar.

Cómo activar y desactivar las sugerencias de escritura predictiva

Para esto además deberás de abre tu Gmail e ir a configuración, pero en lugar de seleccionar la casilla de idioma, debes quedarte en la general.

portatil-gmail_13497-2417713

Al finalizar estos tendrás la opción de desactivar las sugerencias. Puede reactivarlos en cualquier momento que desee volviendo a ingresar a este menú.

Mejores extensiones para revisar la ortografía automáticamente

En internet existen varios desarrolladores que buscan mejorar la ortografía de las personas, por ello servicios como Google hacen sugerencias para posibles errores ortográficos. A pesar de esto, si desea escribir documentos importantes que no contengan ningún error, lo mejor es usar una de las extensiones que mencionaremos a continuación. Ambos se pueden instalar desde la tienda del navegador.

LanguageTool

LanguageTool es un asistente de escritura, que actúa como un corrector ortográfico, indicando dónde cometió un error y, al mismo tiempo, le indica cómo solucionarlo. Esta herramienta es muy completa y está habilitada para cualquier usuario de forma gratuita, a pesar de esto existe una versión de pago, pero es para textos profesionales. Esta aplicación funciona de forma discreta por lo que no molesta al usuario y se puede instalar rápidamente debido a su muy bajo peso.

Gramaticalmente

Grammarly funciona de manera muy semejante, esta aplicación cuenta con una base de datos almacenada en la nube, desde donde gestiona y compara nuestros textos para hallar errores de escritura. Del mismo modo que el anterior, nos proporciona una solución inmediata y para ser utilizado es necesario estar conectado a internet.

Esta aplicación es compatible con todas las páginas de Internet, por lo que podemos usarla donde queramos y deshabilítelo si es necesario. Cabe señalar que Grammarly se puede instalar de forma gratuita.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.