Cómo corregir errores en DNS, retraso y ping en Apex Legends

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Si eres fanático de Apex Legends y necesitas mejorar tu velocidad de conexión, pero no sabes cómo hacerlo, has llegado al post indicado. Posteriormente te mostraremos una pequeña guía para que aprendas a solucionar problemas de DNS y reducir el retraso y el ping en Apex Legends.

¿Qué es Apex Legends?

Apex Legends es un popular juego de estilo ‘battle royale’ lanzado el 4 de febrero de 2019, fue desarrollado por ‘Respawn Entertainment’ para Windows, Xbox One y PS4, de fácil acceso y totalmente gratuito. En este juego podrás explorar un mapa bastante amplio, elegir entre una gran variedad de personajes con características muy marcadas, y disfruta también de un amplio catálogo de armas. Para ser el mejor luchador de la plataforma, recolecta fama, artículos y dinero en el juego.

apex-legends-personajes-juego_10266-2363831

¿Por qué aparecen estos problemas en Apex Legends?

La plataforma Apex Legends presenta errores bastante frecuentes para algunos usuarios, los más registrados son: Los disparos que le das a un determinado objetivo y que según tu pantalla confirman que has acertado en el objetivo, pero en realidad no están registrados.

Este detalle es bastante repugnante en un juego de disparos, suele ocurrir cuando tu ping es demasiado alto, el tiempo de respuesta en tu computadora es tan lento que al momento de disparar tu oponente ya se habrá movido de este punto.

Otro error común es recibir un disparo detrás de una superficie dura, ya sea una pared o una puerta. Los desarrolladores afirman que este error también es un producto de la latencia del servidorLos tiempos de respuesta son muy importantes en este tipo de juegos; Es difícil para el servidor simular acciones en tiempo real cuando la velocidad de la red de diferentes usuarios varía tanto. También es un aspecto en el que todavía se está trabajando dentro del juego.

El error al iniciar sesión, este es un problema que quienes administran la plataforma han reconocido como suyo, muchas veces se detiene el inicio de Respawn y luego dice que se ha agotado el tiempo de espera.

joven-jugando-7793106

Cómo resolver estos problemas en Apex Legends

Para jugar a Apex Legends sin problemas, siempre debe asegurarse de tener un software actualizado, sin importar desde qué plataforma esté jugando. Esto te ayudará a disfrutar del juego con más fluidez. Si sigues presentando un tiempo de respuesta demasiado largo, lo que tendrás que hacer es cerrar los programas que se están ejecutando en segundo plano dentro de tu equipo, ya que requieren recursos que pueden faltar en el juego.

Finalmente, si sigues teniendo un ping alto, lo que debes hacer es revisar tu conexión a internet, si tu distribuidor de red no es tan bueno o tu plan de datos es lento, esto afecta mucho al juego. Una solución para esto es reinicie su enrutador de Internet e inicie sesión nuevamente en Apex Legends, para que disfrutes de una mayor fluidez.

Debes tener en cuenta que algunos errores que aparecen en la plataforma también se deben a la mala instalación del juego, por lo que debes desinstalar Apex Legends de tu computadora y reinstalarlo correctamente, siguiendo cada uno de los pasos. De esta forma podrás corregir esos errores persistentes fuera de tu conexión a Internet.

Cómo reducir el ping y el retraso en Apex Legends

Si desea acelerar la conexión a Internet para jugar Apex Legends en PC, Xbox One o Playstation 4 entonces te recomendamos que pruebes los siguientes trucos que te mostraremos a continuación.

Mejora la conexión desde Xbox One y PS4

  • Primero que nada debes ir a la pantalla de título de Leyendas de Apex y luego de esperar 2 minutos simplemente presione el botón (dependiendo de la consola) para ingresar al juego.
  • Ahora, cuando estás entrando en el juego, solo tienes que presiona el botón B repetidamente en Xbox One y si estás en PS4 presiona el botón ‘O’.
  • Entonces tienes que mirar en la parte inferior izquierda de la pantalla si un pequeño menú llamado ‘Centro de datos’. Para acceder a él debes presionar la palanca derecha (R3).
  • Una vez que ingrese a este menú, podrá seleccionar entre una gran cantidad de servidores que pertenecen a diferentes países. Aquí tienes que elegir el mejor servidor, es decir, el que tenga menor número de pings, ya que de esta forma puedes asegurarte de tener una mejor conexión.

videojuego-disminuir-latencia_10266-9010400

Desde PC

En este caso, el procedimiento es similar al que explicamos en el apartado anterior, sin embargo tiene algunos detalles diferentes que debes conocer.

  • Para empezar tienes que ir a la pantalla principal del juego y después de un minuto presione la tecla ‘Esc’.
  • Ahora verás que aparece un mensaje donde el juego te pregunta si quieres ir al escritorio, aquí debes hacer clic en la opción ‘Cancelar’.
  • Finalmente, verás que aparece un menú en la parte inferior derecha donde tendrás a tu disposición todos los servidores disponibles y el número de ping de cada uno. Como mencionamos anteriormente, solo debe hacer clic en el servidor con el menor ping.

El mejor DNS para Apex Legends

En Xbox One

En caso de que no lo supieras, en la consola Xbox One existe la opción de configurar o cambiar fácilmente el DNS. Para ello, solo debes dirigirte al apartado de configuración que se encuentra en el menú principal de Xbox.

Luego seleccione la sección que dice ‘Red’ y luego haga clic en la opción ‘Configuración avanzada’. Posteriormente debes buscar la opción que dice ‘Configuración DNS’ y hacer clic en la sección ‘Manual’.

Finalmente tienes que escribir 8.8.8.8 en la opción DNS preferida y en caso de que no te funcione, prueba ingresando 8.8.4.4, ya que esta es la mejor alternativa.

Cambiar la configuración de DNS en PS4

Ahora para solucionar problemas de DNS En la consola PS4 tienes que ir al menú principal y seleccionar la opción ‘Red’. Luego tienes que ir a donde dice ‘Configurar conexión a internet’ y ahí debes elegir la opción que dice ‘cableada’ o la otra que dice ‘inalámbrica’.

Para continuar, seleccione la sección sobre ‘Configuración de dirección IP (automática)’ y luego haga clic en la opción ‘Nombre de host DHCP (no usar)’. Ahora, para terminar, simplemente dirígete a la opción de ‘Configuración DNS (manual)’ y en la parte de ‘área favorita’ escribe lo siguiente: 8.8.8.8

Como mencionamos anteriormente, si este nuevo DNS no funciona y la conexión sigue siendo la misma entonces debes escribir la siguiente alternativa que siempre funciona 8.8.4.4.

Desde la computadora

Si juegas Apex Legends en tu computadora y quieres cambiar la configuración de DNS, el procedimiento es diferente a los que explicamos anteriormente.

Para comenzar debe hacer clic en el icono del menú de Windows y luego ir a la opción ‘Conexiones de red’. Luego abre la pestaña de Etehernet y verás que se muestra una nueva ventana con muchas opciones, entre las cuales debes seleccionar ‘Cambiar opciones de adaptador’.

Aquí tienes que buscar la parte que dice ‘Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)’ e ingresar donde dice ‘DNS favorito’ lo siguiente: 8.8.8.8. Ahora bien, si esta combinación no funciona para usted, entonces prueba ingresando 8.8.4.4.

infantes-jugando-movil-4742384

Consejos y trucos que pueden ayudarte

Si eres nuevo en Apex Legends y quieres al menos poder permanecer en el juego por un tiempo, en este artículo te damos algunos consejos que pueden ayudarte a desempeñarte mejor durante la batalla:

Debes elegir muy bien tu personaje, Apex Legends cuenta con 14 personajes diferentes, cada uno con sus propias características y ventajas a la hora de moverte por el mapa. Puedes comparar las habilidades del personaje con tu estilo de juego para lograr un mayor rendimiento.

Elige la opción Jumpmaster al caer sobre el mapa, ya que de esta forma eliges la forma y ángulo en el que llegas al lugar, es muy importante que en esta parte del juego no te apartes demasiado del equipoMantén una distancia normal, recoge equipos en lugares distintos a tus compañeros pero sin perderlos de vista, ya que si caminas solo por el mapa es más fácil que otros equipos te saquen del juego.

Intenta estudiar el mapa, una característica de Apex Legends es que entre temporadas, los mapas no suelen variar mucho. Por lo tanto, se recomienda que estudie los puntos estratégicos a medida que avanza en el juego.. Teniendo en cuenta los mejores lugares de aterrizaje en el mapa, tendrá una gran ventaja sobre los otros equipos. Dado que la mayoría de la gente simplemente elige lugares aleatorios para aterrizar.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.