Cómo desactivar las notificaciones de Facebook – Definitivamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Facebook es indudablemente la red social más importante y reconocido en todo el planeta. A lo largo de los años tuvo un crecimiento y evolución inmensamente positiva, presentando en su plataforma una gran cantidad de alternativas, herramientas, servicios, implementos y otras características y cualidades totalmente pensadas, diseñadas y creadas para el beneficio de sus respectivos usuarios.

Con el paso del tiempo, esta red social ha sabido hacer los cambios necesarios para seguir siendo atractivo para el público y las nuevas generaciones, logrando obtener día a día nuevos usuarios que quieran registrarse, entrar y comenzar a disfrutar de las múltiples opciones que ofrece esta increíble plataforma americana.

Dentro de su amplio portafolio de cualidades y características podemos señalar muchos factores y facetas interesantes que hacen de esta plataforma de red social una aplicación multifuncional. Desde aquí podemos buscar y publicar fotos, videos, compartir imágenes, agregar amigos, comentar y publicar y otras opciones. Además podemos obtener juegos, eventos, grupos y mucho más.

Todas estas caracteristicas Junto a una interfaz sencilla e interesante está el atractivo que tiene Facebook y con el que ha conseguido millones de usuarios en todo el mundo. Esta red social está totalmente disponible en todo tipo de plataformas, consolas, navegadores web y sistemas operativos, por lo que no hay forma de que te pierdas todos estos beneficios.

¿Qué son las notificaciones de Facebook?

Como cualquier aplicación o red social, esta tiene sus propias notificaciones con las que seremos conscientes de todo Lo que sucede en esta plataforma, podemos ver los likes que dan nuestras fotos, imágenes o videos, al mismo tiempo de los comentarios que hacen otras personas, próximos eventos, invitaciones de amistad, cumpleaños del día y otras notificaciones propias de Facebook.

Gracias a estos podemos saber todo lo que sucede cuando no estamos dentro de la aplicación o simplemente no queremos abrirla. Esta función de Facebook resulta bastante útil en este tipo de situaciones o casos, pero si por alguna razón no deseas conocer estos avisos diarios, existen soluciones a las que puedes acudir para que estas notificaciones no te molesten. ya sea que esté ocupado o no.

logo de Facebook

A continuación te enseñamos cómo puedes borrar o desactivar las notificaciones recurrentes de Facebook para que no te molesten durante todo el día, te mostraremos dos opciones bastante interesantes, sencillas y fáciles de llevar a término que no te llevarán ningún tiempo. Por lo tanto quédate con nosotros y descubre toda la información y detalles relacionados con esta buena solución.

¿Cómo puedo borrar y deshabilitar las notificaciones de Facebook para no volver a recibirlas nunca?

Como dijimos antesRealizar este procedimiento es bastante sencillo y no nos llevará ningún tiempo. En primer lugar tendremos que iniciar sesión en Facebook, una vez y dentro de nuestro respectivo perfil tendremos que ir al capítulo de configuración que regularmente está delimitado con un icono de una pequeña tuerca, 3 líneas, 3 puntos o algún tipo de instrumento.

Esto por lo general está en la esquina superior derecha de la pantalla, por así decirlo, a la vuelta de la esquina. Una vez lo hayamos localizado y seleccionado se desplegará una amplia lista de alternativas y herramientas, nos dirigiremos a la sección de ayuda y configuración en la que primero hallaremos el cuadro de configuración de la aplicación, haremos clic aquí mismo.

Se mostrará un nuevo menú en el que seleccionaremos «Notificaciones». Allí podemos ver una gran cantidad de alternativas para poder cambiar nuestras notificaciones, desactivaremos el interruptor principal que aparece en la parte de arriba de la pantalla y listo, habremos eliminado las notificaciones de Facebook.

Para el segundo método, tendremos que ingresar de forma directa desde nuestro teléfono al capítulo de configuración y ajustes, allí buscaremos el cuadro de aplicaciones, lo seleccionaremos y posteriormente ingresaremos en el buscador el nombre de la App.

Una vez que lo encontremos, nos dirigiremos al cuadro de «Notificaciones de la aplicación». Nuevamente veremos una lista de alternativas asociadas con notificaciones, desactivaremos la opción principal y listo. Habremos logrado borrar y deshabilitar las notificaciones de Facebook con éxito.

Desactivar notificaciones

Alternativas para silenciar temporalmente las notificaciones de Facebook

Desactivar las notificaciones de Facebook temporalmente no es del todo factible. Pero tienes la opción de desactivar todas las notificaciones que no quieras ver y cuando lo desees verlas reactivarlas silenciosamente. Haz esto de la próxima manera:

  • En la parte de arriba derecha de Facebook, encontrará una campana, selecciónela.
  • Elija cualquier notificación y seleccione los tres puntos suspensivos que se encuentran en el lado derecho.
  • Cuando lo abra, podrá seleccionar entre desactivar la notificación para esa página específica, desactivar las notificaciones sobre el tema que se nombra en esa página o recibir menos notificaciones de esa persona.

Cualquiera que sea la opción que elija evitará que aparezca la notificación. La única forma de que vuelvan a aparecer es actualizar la aplicación y restaurar las alternativas anteriores.

¿Cómo borrar las notificaciones de Facebook de la aplicación?

Quitar las notificaciones de Facebook de la aplicación de Facebook en sí es muy simple, siga los pasos a continuación.

  • Descarga Facebook App Manager
  • Vaya desde su dispositivo móvil a los ajustes o configuración.
  • Seleccione la opcion
  • Localiza Instalador de aplicaciones de Facebook
  • Toca la opción Deshabilita las actualizaciones.
  • Ahora mira hacia abajo la opción que dice Administrador de aplicaciones de Facebook
  • Elegir opción Deshabilita las actualizaciones.

Para que estas opciones funcionen a largo plazo, debe desactivar las actualizaciones automáticas de Facebook. Puesto que con cada actualización se resetean las alternativas.

Deshabilitar los mensajes de notificación

Si eres de los que solo está en Facebook para hacer otra cosa que no sea hablar por Messenger, esta opción te será genial.

  • Seleccione el globo de mensajería que se encuentra en la parte de arriba derecha de la página.
  • Haga clic en los tres puntos suspensivos en la parte de arriba.
  • Encuentra la opción que dice Sonidos de llamadas entrantes o Sonidos del mensaje presione el selector para que cambie a un color azul, lo que significa que las notificaciones están desactivadas.

deshabilitar las opciones de facebook

Desactivar las notificaciones por email

Para desactivar las notificaciones de Facebook que te llegan llenando tu bandeja de entrada con notificaciones, solo debes de hacer lo siguiente:

  • Abra su email y seleccione uno de los mensajes de Facebook.
  • En la parte de arriba derecha del mensaje encontrará 3 puntos suspensivos verticales, selecciónelos.
  • Busque la opción que dice Bloquear Facebook, selecciónelo y listo.

Desactivar solicitudes de amistad o notificaciones de actualización de amigos

Llega un punto en el que podemos sentirnos bien con la cantidad de personas que tenemos en Facebook y no queremos a nadie más. A pesar de esto, nadie deja de intentarlo enviando una solicitud de amistad. Hoy te ofrecemos una solución para este problema, deshabilita las solicitudes de amistad de la próxima manera:

  • Ir a la opcion Configuración y ubica la opción
  • Dentro de la pestaña de privacidad, busque una sección llamada ¿Quién puede enviarme solicitudes de amistad?
  • Cuando obtenga la sección, seleccione la opción que dice Editar y acepta la opción que dice Amigos de amigos.

Aún cuando esta opción no elimina por completo las solicitudes de amistad, las notificaciones disminuirán considerablemente.

Deshabilitar notificaciones de un grupo

En Facebook es muy normal formar parte de un grupo y aún cuando recibir notificaciones además es normal, suele resultar bastante molesto. Para reducir la intensidad de estos problemas, siga los pasos a continuación.

  • Ingrese a la aplicación de Facebook y seleccione la flecha en la esquina superior derecha.
  • Haga clic donde dice Tus grupos y posteriormente nuevamente en la opción con el mismo nombre Tus grupos.
  • Se le mostrará una lista de todos los grupos a los que pertenece. Junto al nombre de cada grupo aparece una rueda dentada, selecciónala.
  • Busque y haga clic donde dice editar la configuración de notificaciones y posteriormente en notificarme sobre.
  • Marque la opción Deshabilitado, posteriormente presione Aceptar y listo, página silenciada.

    Aprenda a deshabilitar las notificaciones

Pasos para deshabilitar las notificaciones de Facebook desde el móvil

Facebook no te posibilita borrar por completo las notificaciones que llegan a tu dispositivo móvil, a pesar de esto puedes manejar el tipo de notificación que deseas evitar.

  • Desde la sección de noticias vas a elegir las tres franjas horizontales que se encuentran en la parte de arriba derecha de la página.
  • Seleccione la opción Configuración y privacidad – Configuración – Configuración de notificaciones. En este punto, puede seleccionar qué notificaciones desea recibir y cuáles no.

¿Cómo deshabilitar las notificaciones de la Web?

Deshabilitar las notificaciones de la web no es muy complicado, sigue los pasos a continuación para lograrlo.

  • Abra la página web de Facebook en su navegador.
  • Cuando haya cargado, seleccione el símbolo del candado que se encuentra antes de la dirección web en la barra de navegación.

En el menú que aparece seleccionarás la opción Notificaciones y posteriormente ahí seleccionas la opción que dice Bloquear.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.