Cómo quitar o abrir la cubierta de un teléfono celular Samsung – Guía completa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Dispositivos móviles Android a lo largo del tiempo he logrado tener muchos cambios tanto en su sistema operativo como en su apariencia física, para poder integrar nuevos componentes en el hardware del dispositivo que fueran capaces de mejorar su operatividad y rendimiento.

Estos cambios han sido verdaderamente notorios especialmente en dispositivos móviles de la reconocida marca Samsung, en los modelos más nuevos podemos hallar cambios muy importantes como el hecho de que han eliminado el botón de inicio físico, o que los dispositivos ya no disponen una cubierta extraíble, debido a que la batería del teléfono ahora está integrada en el teléfono.

Previamente podías quitar la batería fácilmente, dado que solo bastaba con retirar la tapa trasera del dispositivo móvil y tendríamos acceso a la batería del dispositivo así como a la tarjeta de memoria SD y ranura para tarjeta SIM, lo que ya no será factible en los dispositivos Android que se fabriquen con el batería incorporada.

telefonos-moviles-tapa_14336-1468281

A pesar de esto, esta actualización tiene sus ventajas dado que tener una batería integrada convierte a nuestro dispositivo móvil automáticamente en un teléfono capaz de soportar salpicaduras de agua, Aún cuando será difícil en ocasiones en las que necesitemos tener acceso a la batería especialmente cuando queramos sustituirla por una nueva debido a que el dispositivo comienza a presentar problemas con la carga de la batería cuando se conecta a una corriente.

Lo que debe saber antes de quitar la cubierta de su dispositivo móvil

Primero, debes realizar el procedimiento con mucho cuidadoSi no lo hace de esta manera, podría dañar su dispositivo móvil. Además debe tener las herramientas adecuadas (precisión), evite cuchillos y destornilladores inadecuados.

Perderás la garantía, por eso, hágalo solo en caso de emergencia y siempre después de que expire la garantía. En realidad, lo mejor es evitar quitar la funda de tu móvil y acudir siempre al servicio técnico si procede.

Cosas que necesitará para quitar la cubierta de su Samsung

Claramente todo varía según el móvil, pero de forma general se requieren destornilladores de precisión y pinzas. Ciertamente lo mejor es comprar un kit de reparación móvil que suele incluir todo lo esencial.

¿Cuál es el procedimiento para quitar una batería de un móvil Samsung?

Saber cómo desmontar la carcasa trasera de los dispositivos Android de Samsung es algo que puede ser muy útil en alguna vezEn caso de que su teléfono se descargue más rápido de lo frecuente y necesite revisar la batería o reemplazarla, primero tendrá que quitar la cubierta de la parte posterior del teléfono.

Para esto deberás de utilizar un kit de herramientas especiales para teléfonos, dado que al usar instrumentos que no lo son, podemos dañar el propio dispositivo, o mover por error algún componente que forma parte de su hardware, de forma general un kit básico con herramientas para teléfonos móviles. no cuesta mas de $ 5 dolares para que pueda ser verdaderamente alcanzable para usted.

cambio-bateria-telefono-samsung_14336-4655037

Para comenzar a desmontar la carcasa trasera de tu dispositivo Samsung deberás de seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

Retire la cubierta de su dispositivo Samsung

  1. Lo primero que debemos hacer es apagar el dispositivo para evitar un cortocircuito o electrocutarnos al intentar quitar la carcasa trasera
  2. Entonces deberás de desmontar la tarjeta SD y Sim del dispositivo para que no se dañen debido a que tendremos que aplicar calor
  3. A continuación lo que harás es aplicar calor a toda la parte trasera del teléfono, puedes hacerlo con la ayuda de un secador de pelo o con una pistola de calor (repartir el calor por toda la carcasa trasera sin dejarlo en un punto específico dado que esto podría debilitar el adhesivo que sujeta la tapa del teléfono)
  4. Después de eso, intente insertar un objeto delgado por los bordes de la cubierta trasera para que poco a poco pueda quitar la cubierta (este objeto no debe ser de metal dado que podría rayar la tapa del dispositivo)
  5. Cuando haya podido quitar la cubierta posterior del dispositivo, retírela lentamente del teléfono
  6. ¡Y listo! Ya tendrás la tapa trasera de tu teléfono Samsung removida para que puedas revisar la batería o algún otro componente que se encuentre en esta área.

¿Puedes abrir un dispositivo móvil con batería interna?

Sí, puedes abrir un celular con batería internaPero es esencial que se haga con mucho cuidado. Aun así, es innegable que es más complejo que con móviles con batería externa.

¿Cómo quitar la batería incorporada en mi dispositivo Samsung?

Si la batería de tu dispositivo ya necesita un cambio, asegúrate de comprar una batería original o una que tenga las mismas capacidades de la misma marca, para evitar tiene errores en el dispositivo, a continuación le mostraremos cómo quitar la batería incorporada en su dispositivo:

Lo primero que debes hacer es retirar la tapa trasera del dispositivo con los pasos dados previamente, para poder tener acceso a la batería, una vez realizado esto, retira con cuidado la batería del teléfono y coloca la batería nueva que vas a reemplazar. esto con al final deberás de calentar el pegamento que se encuentra en la tapa del dispositivo móvil.

desmontar-tapa-samsung-3382166

Puedes aplicar calor con el mismo secador de pelo, posteriormente encajar la funda al teléfono y aplicar un poco de presión poniéndole gomas elásticas, y esperar a que termine de pegarse para usarlo.

Cuidado que tienes que tener con la funda de tu celular

Lo importante es no ejerzas demasiada fuerzaSi lo hace, podría romper la tapa o un componente electrónico del dispositivo. A su vez, si dispones de la oportunidad de hacer una foto tras abrir el móvil, tendrías una guía si no recuerdas dónde va un tornillo o componente.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.