Cómo solucionar problemas de señal en mi móvil ‘Red NO disponible’ | Vea cómo se hace

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Es una gran preocupación cuando nos damos cuenta de que no tenemos cobertura de red en el celularPero no nos compliquemos, existe un amplio abanico de recomendaciones y ocupaciones que podemos llevar a la práctica para bajar la presión de nuestra preocupación e inclusive se puede decir que nuestro mal humor podría cambiar al continuar con Qué hacer con ¿la situación?

Una buena acción en principio si estás en casa es Comprueba tu conexión a Internet y prepárate para reiniciar el modo o router y wifi disponibles en ese momento.

El celular se apaga y al mismo tiempo se quita la tarjeta SIM, espera un tiempo prudente y posteriormente insértalo y enciende el móvil. Considere hacer una llamada para verificar si estoy de nuevo en la red.

¿Por qué mi teléfono dice que la red no está habilitada?

Una de las fallas más comunes y repetidas de nuestros teléfonos es el mensaje de advertencia que te indica que la red móvil no está habilitada, y es entonces cuando deja de hacer llamadas solo si son de emergencia.

Habitualmente la pérdida de servicio y funciones básicas de su teléfono se debe a varios problemas, comúnmente pueden ser algunos de estos: se encuentra en algún lugar donde no tengo señal, además puede suceder que tu teléfono esté bloqueado por IMEI, Otro caso sería que tu tarjeta SIM esté dañada y como última opción sería que el equipo pueda resultar dañado.

Cómo saber si el problema está en mi teléfono, mi ubicación o mi SIM

Cuando lo desees saber si el problema es con tu teléfono o si es tu tarjeta SIM, no debes preocuparte puesto que no es un procedimiento muy difícil de hacer. Una de las posibles causas comunes del molesto mensaje de que la red no está habilitada es que la tarjeta SIM puede estar el no esta haciendo contacto correctamente, puesto que puede darse el caso de que el celular haya recibido un golpe o por cualquier motivo, si pretendes verificar que tu tarjeta SIM está funcionando correctamente, solo debes de apagar tu dispositivo y sacar de manera segura tu tarjeta SIM para que puedas limpie cualquier suciedad que pueda estar interfiriendo con usted para realizar un contacto adecuado.

Una vez que termines de hacerlo debes volver a colocarlo y chequear que se ha solucionado el problema, si no, lo que debes hacer es prueba tu tarjeta SIM en otro dispositivo teléfono y comprueba que esto resuelve el problema, si aún persiste y el error vuelve a aparecer deberás de cambiar y comprar otra SIM, pero si esto funciona estupendamente entonces lo que debes de hacer es reparar tu teléfono.

problema de señal en mi teléfono

Soluciones más comunes para la falta de señal en su dispositivo

Casi siempre las alternativas para restaurar la señal de un dispositivo son las mismas, a continuación hablaremos de las más comunes que generalmente son, por lo tanto sigue leyendo este post que te será de mucha ayuda.

Reinicia tu dispositivo

La forma más efectiva y fácil de solucionar el problema de la señal en su computadora es reiniciando, es tan simple que solo tiene que presione el botón de encendido durante unos segundos y seleccionas la opción donde dice apagar. De esta forma se borrará toda la memoria de acceso y se restaurará cualquier procedimiento que pudiera estar interrumpiendo el óptimo funcionamiento de tu equipo, comprueba que cuando vuelvas a encender tu móvil puedas utilizarlo con normalidad y sin ningún fallo.

Cambie su preferencia de llamadas por Wi-Fi a celular o solo celular

En esta opción solo debes hacer reinicia tu computadora para que se vuelva a conectar a la red, posteriormente ingresas a la configuración y cambias las preferencias de llamada Wi-Fi a celular o además donde dice solo celular; posteriormente verifique que ya tiene cobertura y puede intentar hacer una llamada.

Retire la funda de su dispositivo

Puede ver este paso como innecesario, pero de vez en cuando puede funcionar y arreglar el problema, todo lo que debe hacer es quitar cualquier estuche o caparazón de su equipo para verificar que no está interfiriendo en la señal de su teléfono.

Cómo informar una ubicación sin servicio a su compañía

Si nada de lo que hizo le ha funcionado para poner fin a este problema, puede que sea el momento de contacta con tu compañía o simplemente dirígete a la oficina más cercana y haz el reporte de tu línea.

¿No hay señal en el móvil a lo largo del lugar de trabajo?

Indudablemente es esencial tener cobertura en casa, más imprescindible aún, en el trabajo más con el hecho de tener que comunicarte con cualquier compañía, si trabajas en una compañía u oficina y más aún en cualquier emprendimiento que tengas, para poder anunciar.

Por esto además por obtener cobertura móvil Ya sea un Android o cualquier otro equipo debes conocer o establecer exactamente, si el problema es la señal o es el móvil para prepararte para solucionarlo.

En la compañía en la que trabajas puede reiniciar el móvil para chequear si se conecta de inmediato a la red o si el problema son los datos si no acude a la oficina que gestiona la red en ese campo de trabajo.

No tengo cobertura de red de señal en mi teléfono celular

Otra alternativa que podemos tomar es cambiar la red móvil 4G a 3G o 2G, teniendo en cuenta que 2G es para llamadas de voz y 3G y 4G es para datos. En caso de no funcionar, vuelva a activar el 4G.

Modo avión en mi móvil

Saber aún más sobre qué hacer en caso de perder la señal nos ayudaría a poner en funcionamiento el móvil sin mucho costo y preocupación, este paso sería el modo avión que es como reiniciarlo, activarlo y desactivarlo, el indicado El modo se activa por un breve momento y posteriormente se deshabilita.

Debemos prestar atención una vez configurado el modo avión Hay que estar atento a hacerlo rápido y no dejar el móvil por mucho tiempo puesto que en modo avión el móvil está apagado y por tanto no tendremos un buen resultado al utilizar este modo para ayudarnos en la cobertura deseada.

Hay móviles que por su uso constante y múltiple posiblemente podría tener la tarjeta SIM en mal estado, esto estaría bloqueando o impidiendo la buena recepción de la señal, lo mejor sería consultar con otro móvil colocando nuestra tarjeta y en caso contrario acudir a un operador o técnico para que revise dicha tarjeta.

Espacio donde estamos usando el celular

Puede suceder que según el lugar o zona donde te encuentres Podrías estar teniendo alguna complicación por las pocas ondas generadoras de la red, ya sea en casa, en el trabajo, el gimnasio, el supermercado o caminando por la misma calle en fin, solo tendrías que esperar e ir a buscar el lugar adecuado para obtener cobertura.

cobertura de red en la antena de mi teléfono celular

Debes determinar si eres el único que está teniendo este tipo de problema o si hay varias personas en la misma zona con esta dificultad para poder buscar una solución de ambas partes, o podría ser que la señal recibida de la compañía encargada en ese lugar no esté llegando correctamente.

Si siempre debes de moverte e ir en busca de cobertura entonces sería mejor chequear qué compañías nos ofrecen un buen servicio con respecto a redes, otra alternativa sería tener dos tarjetas SIM disponibles de diferentes operadores o si vas en un Los vehículos usan amplificadores existentes en el mercado de señales móviles para ellos.

Si fuera necesario para detectar el nivel de la señal, utilizaríamos algunas aplicaciones de la misma forma, entre ellas tenemos: Señal abierta Android o IOSEste es fácil de manejar, sin costes, ofreciéndonos información bastante detallada indicando la ubicación de la antena que está conectada al dispositivo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.