Cómo subir un video largo a mi estado de WhatsApp – fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Como todos sabemos, en las últimas décadas el mundo de la tecnología ha avanzado exponencialmente. Dentro de los muchos Avances tecnológicos, Indudablemente, existen las diferentes aplicaciones disponibles, que hacen mucho más fácil nuestro día a día.

Una de las aplicaciones más reconocidas y en realidad más utilizadas en todo el mundo, es indudablemente la aplicación WhatsApp. Dado que te posibilita comunicarte con amigos, familiares, inclusive montar fotos o editar videos con esta aplicación. Es por ello que en este post te mostraremos cómo subir un video largo en mi estado de WhatsApp, Y de aquel modo sacas mucho más partido a las herramientas que ofrece WhatsApp.

¿Por qué utilizar WhatsApp?

Antes de entrar en el tema específico de cómo subir videos largos en WhatsApp, será muy útil resaltar algunos beneficios especiales que posee esta aplicación.

Al mismo tiempo, podríamos dar muchas razones de peso para usarlo y estar totalmente decididos a usarlo, como administrar archivos multimedia, esta es indudablemente una buena razón para utilizar esta efectiva aplicación llamada WhatsApp. PAGPero aquí solo destacaremos las cinco razones por las que hemos considerado las más básicas para utilizarlas. Estos son:

  • Es una aplicación totalmente libre.
  • WhatsApp le posibilita enviar notas de voz, imágenes, mensajes, documentos y videos.
  • Está habilitada para todos los sistemas operativos.
  • Es una aplicación instantánea, siempre que tengamos una buena conexión a Internet.
  • El tema de la privacidad no es una preocupación con esta aplicación, puesto que todo lo que subes a tu WhatsApp está totalmente protegido.

¿Cómo subir videos en fracciones de 30 segundos al estado usando WhatsApp?

Si un video que pretendes subir a tu estado de WhatsApp supera los 30 segundos y por tanto no es factible subirlo por completo; posteriormente la aplicación te ofrece dividirlo en varios segmentos según lo inmenso que sea; Pero eso sí, tienes que tener muy claro que serán 30 segundos nada más.

Para que puedas dividirlo en varias partes, te describiremos cómo debes hacerlo. Primero selecciona el video para publicar y te rindes para compartir el estado; WhatsApp lo cortará automáticamente a los 30 segundos que permita, causando que el resto no se envíe.

Después de que se cargue la primera parte, debe elegir el video nuevamente y llevarlo para compartir en el estado; Ahora, antes de publicarlo, debes verificar un cuadro que aparece en la parte de arriba donde indica la hora en el que se cuentan los treinta segundos. Esto significa que aparecerá (00:00 – 00:30) indicando que está al principio; ahora debe arrastrar el cuadro hasta donde marcó (00:30 – 01:00); donde será de 30 segundos a un minuto.

Este procedimiento que te mostramos previamente, debes repetirlo una y otra vez hasta que el video salga completo pretendes subir al estado. A modo de ejemplo, si toma dos minutos, será 4 veces; En cambio, si son 3 minutos y 18 segundos, serán 6 tiempos de 30 segundos y uno que comienza en el minuto tres y termina en los 18 segundos adicionales; puesto que posibilita recortar inclusive en intervalos de menos de 30 segundos.

Ventajas de WhatsApp

Sube un video al estado de WhatsApp sin renunciar calidad

Puede hacerlo fácilmente para compartir un video en su estado sin renunciar calidad o resolución. Puede hacer esto si primero envía el video a cualquier chat que tenga abierto en su WhatsApp; pero esta vez no lo enviarás desde la galería, sino lo adjuntarás como un archivo.

Para hacer esto, abre el chat o haz un clic en el icono del clip que aparece en el lado derecho y allí seleccionas la opción de documentos; allí se abrirá el explorador de archivos donde debes buscar el video y hacer un clic en él y posteriormente envíalo. Una vez enviado a su contacto, solo necesita reenviar y elegir su estado y listo, conservará su calidad.

Cabe señalar, WhatsApp solo posibilita subir archivos que pesen menos de 16 megabytes, por lo tanto toma precauciones. Aún cuando puedes hacerlo con una aplicación externa para comprimirlo y asegurarte de que no deteriore su calidad al reproducirlo.

Publique videos largos en el estado de WhatsApp usando una aplicación en iPhone y Android

Además puedes compartir a tu estado aquellos videos que son largos en el tiempo y que no te hacen repetir el procedimiento de dividirlo en varias partes; siendo una forma más sencilla y cómoda para la mayoría de los usuarios, puesto que se pierde menos tiempo y se consigue un resultado más eficaz. Te mostraremos cómo funcionan 3 de estas aplicaciones y qué debes hacer para aprovecharlas.

Utilizar compresor de video

De forma general, si intentamos enviar un video de más de tres minutos, WhatsApp nos sugerirá que lo acortemos. Entonces la pregunta sería: ¿Cómo podríamos enviar un video largo sin que WhatsApp lo acorte?

Otro punto importante a explicar es que la opción ‘Comprimir’ que nos ofrece la aplicación WhatsApp, no es una solución viable ni práctica, puesto que a la larga no tendríamos los resultados que queremos.

Es es por ello que que te daremos algunas súper opciones a continuación. simple, práctico y eficaz cómo hacerlo, lo que te ayudará a enviar videos de más de tres minutos.

Todo lo que debes de hacer para subir un video largo a tu estado de WhatsApp es:

  • Primero, descargaremos una sencilla aplicación llamada ‘Video Compressor’ que nos permitirá la opción de comprimir archivos RAR en teléfonos Android en tres tamaños diferentes, según sea el caso.
  • Una vez descargado, lo abriremos y elegiremos el video que queremos subir y lo comprimiremos en la opción de menor tamaño de las tres opciones.
  • Toque la opción ‘BAJA’ y comprímala a un tamaño de 224×128, le sugerimos que guarde el video original.
  • El siguiente paso sería enviar el video como lo haríamos regularmente, desde Whatsapp o del carrete.

Usando SplitVideo

Esta es una aplicación con la que puedes reducir o comprimir la extensión de un video para que suba sin problemas a nuestro estado de WhatsApp. Puedes buscarlo en la tienda de aplicaciones de tu móvil (Google Play Store o App Store); lo instalas y puedes comenzar a usarlo.

Para comprimir tu video solo debes ingresar a SplitVideo, ir a la opción de importar video y elegir el que más te guste; mas tarde es necesario determinar las nuevas horas de inicio y cierreDesde allí haces clic en ‘Dividir o recortar’ y listo; El video se creará como queríamos publicar en el estado de WhatsApp.

abriendo la aplicación whatsapp

Utilice WhatsCut Pro +

Puedes instalar esta aplicación perfecto para recortar o dividir videos largos en partes contadas de 30 segundos cada una. Está habilitada en la Google Play Store, desde allí puedes descargarlo para tu móvil y comenzar a usarlo.

Posteriormente de haberlo instalado debes ingresar y te dirigirá a la galería, donde debes elegir el video a compartir en el estado; entonces tendrás dos opciones, cortarlo todo en segmentos cortos o colocar una parte. Aquí es donde comienza el procedimiento de transformación o conversión de video.

Una vez terminado, WhatsCut Pro + lo llevará de forma directa a la sección estatal de WhatsApp donde podrás subirlo sin ningún problema y ya adaptado para esta función.

¿Cómo subir un video largo ya comprimido a tu estado de WhatsApp?

Puede que tengas un video que ya tienes comprimido previamente y desea subirlo a su estado de WhatsApp. En ese caso, los pasos que debes seguir son:

  • Accede a la aplicación WhatsApp y selecciona la opción ‘Estados’. Allí debería ver una ventana donde puede ver los estados que han hecho público sus contactos.
  • Justo encima verá la opción ‘Agregar a mi estado’, presione esta opción.
  • En este punto, se abrirá la cámara de su dispositivo. Si lo que pretendes es subir un video grabado por ti, entonces presiona el botón ‘capturar’ y mientras lo presionas, tu cámara estará grabando el video.
  • Ahora bien, si lo que pretendes es montar un video que has visto en YouTube o en otra plataforma de tu estado, entonces debes descargar el video y para publicarlo sigue los pasos dados previamente.

En caso de no poder enviar videos a tu estado de WhatsApp, existen soluciones que te ayudarán a resolverlos de manera efectiva para que puedas disfrutar con familiares y amigos de los ingeniosos. videos de tu estado. Esperamos que todas las sugerencias que te hemos brindado en este post hayan sido fáciles, útiles y prácticas para ti, si dispones de alguna otra inquietud no dudes en tener acceso al Página oficial de WhatsApp.

Por último, te animamos a que sigas entrando en el maravilloso mundo de la tecnología, que no para y sigue creando e innovando para el total placer y beneficio de personas como tú.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.