La razones por las que un televisor huele a quemado Son múltiples, por lo que conviene realizar unas sencillas pruebas para chequear su estado. Uno de ellos y el principal es verificar si el televisor se enciende cuando está conectado a la corriente, preferiblemente con el uso del mando a distancia; en caso de que el botón manual esté defectuoso antes de la factible falla.
En caso de no ver una reacción de la televisión, es evidente que existe un fallo en la tarjeta electrónica interna que lo compone. En este escenario mi televisor huele a quemado por un cortocircuito que se produce por una subida repentina de voltaje o por cortes de luz; consecutivamente que pueden afectar la vida útil de sus componentes electrónicos.
Posibles causas de que mi televisor huela a quemado
El olor a quemado es característico de una sobrecarga, esto puede ocurrir en cualquier componente, pero hay algunos en los que ocurre con más frecuencia. Este es el caso de cables, filtros y resistencias.
Si nuestro televisor funcionaba bien y de repente comienza a olor a quemado, lo mejor es desconectarlo. En este punto, lo primero que hay que chequear es la pestaña TV, además llamada conector. Que está al final del cable, a menudo si la salida está defectuosa puede hacer que se caliente e inclusive se derrita. En el mejor de los casos será así y deberás de cambiar solo el token.
En caso de que este no sea el caso, deberá destapa el televisorPara esto, debe usar un destornillador plano y un destornillador plano. El moleteado que usará para quitar los tornillos y la paleta pueden ayudarlo a quitar los bordes de plástico.
Una vez descubierto puedes ver 3 platos en caso de ser un televisor moderno, y dos placas en caso de ser antiguo. Sea cual sea el caso, debe buscar parques que sean negros o que parezcan quemados por el calor.
Si ve un condensador quemado o una pieza grande, es mejor repararlo si no sabe cómo cambiar las piezas. En caso de que sepa cómo hacer la reparación, debe tener cuidado con la información que trae el filtro original y cámbielo por uno exactamente igual.
Asimismo, existen otras posibles fallas y cosas que debemos mirar en nuestro televisor, que son las siguientes:
Mal cableado o componentes
Otra cosa a prestar atención son los cables, pueden cortocircuitarse. Esto se ve más en televisores más antiguos, si existen. alambres rotos que pueden hacer contacto entre sí.
En el caso de los televisores modernos, estos disponen fajas y flexiones que evitan el contacto. A pesar de esto, si al mirar tu TV notas algo semejante a lo que aquí exponemos, puedes aislar los contactos con cinta aislante o cinta adhesiva. Esto debería borrar el problema, a menos que esto haya estado sucediendo por mucho tiempo y otro componente haya sido dañado.
Factible cortocircuito, espontáneo o después de una tormenta.
Un cortocircuito puede ocurrir tanto por la deterioro de cables como un rayo. En el peor de los casos, cuando cae un rayo y el televisor está conectado a la alimentación, se produce un cortocircuito tan fuerte que daña muchos componentes al mismo tiempo.
Por otra parte, los cortocircuitos provocados por cables o componentes en corto se reflejan en la placa como un área oscurecida por las altas temperaturas.
Factible sobrecalentamiento del condensador
Otro factible fallo de los condensadores se genera cuando están expuestos a altas temperaturas. Esto no debería ocurrir regularmente o con el televisor encendido durante muchas horas. A pesar de esto, puede ocurrir debido a defectos de fábrica o acumulación de polvo.
Pasos para chequear si el televisor está dañado o quemado
Los televisores inteligentes son televisores de próxima generación que disponen un sistema operativo lo que los nutre con más aplicaciones que van de la mano de los avances tecnológicos. Dichas aplicaciones incluyen la sincronización con otros dispositivos de forma inalámbrica o el acceso a internet, para lo cual es necesario conocer; cómo saber si mi Smart TV está infectado por un virus debido a su vulnerabilidad.
En otros casos de falla, es esencial saber que estos televisores modernos no se queman, a veces cuando pierden la imagen; están dañados un transistor que envía la señal a la pantalla, por lo tanto simplemente proceda a reemplazar este componente y listo. Además tendrá el caso cuando su Smart TV se quede con la pantalla negra que responde a lo siguiente:
- Problemas con algunas de las aplicaciones en el televisor que se está ejecutando
- Actualización defectuosa
- Fallo de alimentación
- Problemas de memoria RAM
Para estos casos hay una serie de recomendaciones que son efectivas para solucionar problemas antes mencionados, estos son los siguientes:
- Si el problema está en una aplicación, se recomienda reinicia el Smart TV entrando en el menú en la última opción de «reiniciar»; o manualmente con un botón de reinicio en la parte posterior. Si la falla persiste, significa que la aplicación está defectuosa, en ese caso se recomienda desinstalarla.
- Otro fallo por el cual la pantalla se congela o se torna negra puede deberse a un actualización del sistema defectuosa. En el menú de tu Smart TV encontrarás una opción para actualizar el software.
- Estas los televisores se componen de pantallas led que son implementos muy innovadores y convenientes que no consumen mucha energía. A pesar de esto, los hace más sensibles a las fluctuaciones eléctricas, por lo que un alto voltaje puede ser fatal para estos televisores; y es probable que requiera servicio técnico especializado.
- La RAM Con el tiempo muestra desgaste, por lo tanto verifique si la RAM no está quemada.
Es esencial conocer la capacidad de tu Smart TV para conocer su capacidad máxima y no sobrepasarla con excesivas instalaciones de aplicaciones.
Cómo saber qué parte del televisor se quemó
Para nuestros hogares, una televisión es un equipo indispensable para darnos alegría y mantenernos conectados principalmente con las noticias que suceden en el mundo. Lo cual sería un gran problema si el televisor huele a quemado, puesto que indica que hay una falla significativa que puede dañarlo permanentemente.
Para hallar la falla, primero debe realizar una Diagnóstico y servicio técnico que comprueba todas las causas posibles hasta hallar el problema. En el caso de televisores más antiguos, es común que algunos condensadores se quemen en el zona de alimentación de la misma; causando olores a algo que se quema junto con otras fallas como:
- Problemas de imagen
- Problemas de sonido
- Problemas de encendido
En esta circunstancia, debe proceder a desconecte el televisor de la fuente de alimentación y desmóntelo para realizar un control interno de su tarjeta electrónica. Una vez dentro, se deben ubicar las siguientes muestras físicas que se puedan identificar a la vista:
- Quema marcas entre sus componentes.
- Condensadores deformados.
- Condensadores agrietados o abultados.
Tú además puedes percibir a través del olfato qué zona tiene el mayor olor a quemado y con lupa observar preferentemente si hay alguna irregularidad. Posteriormente, con un multímetro, haz las pruebas indispensables para verificar que el capacitor esté dañado, y verifica si no hay ningún problema adicional. Si sus conocimientos técnicos son escasos, es mejor dejar esta tarea en manos de técnicos especialistas.
Con la ayuda de un soldador y estaño, se reemplaza el condensador quemado asegurándose de que al desoldar el componente antiguo; y soldar el nuevo no afecta los puntos de soldadura que hay a su alrededor que no disponen nada que ver con el condensador a reemplazar; y que esté colocado en la polaridad correcta.
Post relacionados:
- Cómo configurar un tono de llamada o un mensaje personalizado: Android o iOS
- Cómo usar mi teléfono celular como control remoto para Smart TV
- ¿Cómo saber si alguien está en línea en Instagram?
- Cómo configurar el teclado de su PC o MAC si no está configurado
- ¿Qué es un script y cómo crearlo e insertarlo en una web?
- Cómo crear una cuenta en Atresplayer – Transmisión de series y películas