Moneda virtual Ethereum: que es, para que sirve y como usarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

¿Qué es Ethereum? ¿Cómo obtener Ethereum? ¿Para que sirve la criptomoneda Ethereum? ¿Dónde puedo guardar la criptomoneda Ethereum? El mundo de las criptos se está volviendo cada vez más popular, se abrió camino con Bitcoin hace más de 10 años. En caso de que no sepa qué son las criptos? Se trata de monedas virtuales con las que es factible realizar transacciones de forma simple.

Aún cuando Bitcoin Es la criptomoneda que ha alcanzado mayor solidez y mayor valor, seguida de numerosas criptos o criptos. Como es el caso de la moneda virtual Ethereum. Que se puede obtener de forma simple si dispone de una billetera virtual.

Aún cuando Ethereum es una criptomoneda, no tiene el mismo propósito que Bitcoin. Si eres nuevo en el mundo de las monedas virtuales y te interesa saber más sobre la moneda Ethereum, hoy en miracomoseace te traemos una guía completa.

¿Cómo funciona la plataforma Ethereum?

La plataforma del moneda virtual o criptomoneda Ethereum funciona como una plataforma que tiene un código abierto. Esto se basa en la misma tecnología que blockchain.

criptomoneda-ethereum-6440695

La cadena de bloques de la moneda o plataforma Ethereum es equivalente a la cadena de bloques de Bitcoin en que registra y almacena un historial de transacciones.

De la misma forma, los desarrolladores integrantes pueden crear aplicaciones descentralizadas. O lo que se conoce como «Dapps». Las Dapps son programas open source que usan tecnología blockchain.

Registrarse en la plataforma Ethereum es extremadamente simple, solo necesita aceptar los acuerdos de contrato virtual. Puedes recargar tu cuenta con billeteras como Paypal, para esto solo debes iniciar sesión en tu cuenta paypal y cargar el dinero a la dirección indicada.

¿Cómo administrar la moneda virtual?

Ethereum está diseñado para que cualquier persona pueda llevar a cabo transacciones en su plataforma virtual. A pesar de esto para esto es necesario cumplir una serie de requerimientos o condiciones.

Las condiciones o requerimientos para realizar transacciones. en Ethereum están en los Smart Contracts. Los Smart Contracts son transacciones donde no es necesario conocer al vendedor o al comprador, de la misma forma no es necesario que exista un “Trust”.

Si el comprador o vendedor es ilegítimo o inseguro, no habrá problema dado que sea cual sea el caso no se cumplen las condiciones del contrato, por lo que la transacción no se realizará. Gracias a esto Ethereum tiene una red descentralizada y «deshumanizada».

Para comprar Etherum la cantidad o valor de la moneda Por lo general, se muestra en monedas como USD, GBP o EUR. La transacción se basa en comercializar una cantidad de divisas y comprar Ethereum. Después de comprar el Ether, es necesario tener una billetera virtual donde depositar la moneda recién comprada.

Uno de los beneficios de comprar Ethereum es que al mismo tiempo de ser una criptomoneda respaldada, su valor aumenta de la misma manera que aumenta Bitcoin.

¿Qué es y para qué sirve la criptomoneda Ethereum?

moneda-ethereum_14217-7657603

Ethereum es más que una simple criptomoneda. El objetivo de esta moneda virtual trasciende de ser utilizado como dinero virtual. Ethereum tiene como principal utilidad ser combustible para una computadora alcance global.

La moneda virtual Ethereum es creación del ruso Vitalik Buterin, la visión que tuvo Buterin con Ethereum es la forma en que espera ver Internet en un futuro no muy lejano. Él espera que Internet cambie sus servidores por computadoras con un alcance global o nodos. Estos nodos deben almacenar la información respectivo de la cadena Blockchain.

Ethereum nació dando lugar a una confusión, al momento de su lanzamiento se estableció como plataforma y moneda virtual de esta plataforma se llama EhterA pesar de esto, hoy el nombre Ethereum está relacionado con la moneda virtual. A partir de este momento, la moneda Ethereum y Bitcoin no es distinto, comprar y comercializar Ethereum es tan simple como comprar y comercializar Bitcoins.

¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y bitcoins?

Una de las diferencias más notables entre estas criptos es que Ethereum se crea con un lenguaje de programación único llamado solidificar, con él puedes hacer contratos inteligentes totalmente programados por una computadora. Por lo tanto te salvas de los abogados en la vida real. Como sabemos, los Bitcoins disponen un total de 21 millones de monedas disponibles a su disposición, pero estas están limitadas por no poder incrementar.

A pesar de esto, Ethereum tiene 107 millones de monedas disponibles en el mercado, y estos pueden estar aumentando todo el tiempo. Ethereum es una plataforma, allí puedes crear tokens en Bitcoins además puedes hacerlo pero con una segunda plataforma base.

¿Cuál es el precio de Ethereum?

El precio de Ethereum depende de su cotización diaria. A pesar de esto, hoy en día se posiciona en $ 2103.53. Es por esto que últimamente se ha convertido en una criptomoneda que promete en el mercado. Al mismo tiempo de sus amplias funciones en su sistema operativo y su facilidad de pago. Y no solo esto sino que garantiza total seguridad en las transacciones de sus usuarios, lo que la convierte en una criptomoneda muy confiable y rentable para sus usuarios.

¿Cómo comprar e invertir Ethereum?

Para comprar uno de los las aplicaciones básicas para estas operaciones es Coinbase, definitivamente confiable al momento de realizar sus transacciones. Ahora al invertir en Ethereum puedes hacerlo a través de un intercambio especializado en la adquisición de criptos. Una de las más reconocidas en este mercado es StormGain, una aplicación segura para obtener recompensas de este tipo.

¿Con qué propósito fue diseñado Ethereum?

Esta criptomoneda fue diseñada para descentralizar la web gracias a la introducción de una serie de componentes que aseguran en la web 3.0k. Estos componentes son: la publicación de contenido totalmente estático, mensajes dinámicos, transacciones seguras y confiables sin necesidad de terceros, y una interfaz segura y funcional.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.