Problemas más comunes de AirTag y cómo solucionarlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Desde abril de este año, no tienes excusa para extraviar tus cosas, ya que Apple ha pensado en ir resolviendo nuestros problemas diariosDe esta manera, se lanzaron los Airtags, que con solo colocarlos en tus llaves o en tu agenda, puedes ver su ubicación en la aplicación Find.

Aun así, no estás exento de encontrarte con algunos escollos en su uso o algunas complicaciones para su configuración, es por ellos que te encuentras en el artículo correcto, aquí encontrarás problemas frecuentes que se están presentando habitualmente al utilizar este fenomenal dispositivo, además de encontrar sus soluciones de la misma forma.

articulos-apple-dispositivos_15072-8483104

¿Por qué no puedo configurar mi nueva AirTag en mi iPhone?

El Airtag le permite localizar los objetos que no puede encontrarSolo debes configurarlo correctamente, pero si tienes problemas con dicha configuración debes verificar los siguientes aspectos:

  • Debes certificar que el dispositivo se puede configurar en el momento.
  • Otra opción factible es quitar la batería del Airtag y reemplazarla.
  • Para configurar más de un Airtag, debe asegurarse de que la conexión corresponda a un solo dispositivo.
  • Si continúa con este problema, debe restablezca su Airtag.

¿Tiene Bluetooth, WiFi y red móvil activados?

Cualquier mal funcionamiento en Airtag o lentitud, puede deberse a que el la conexión con su dispositivo no funciona bien. Para esto puedes intentar encender o apagar el bluetooh, wifi o la red de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

  1. Vaya a la sección Configuración de su iPhone o iPad.
  2. lo siguiente es ir a las secciones de bluetooh, wifi y red móvil.
  3. Debe apagar los interruptores para estas tres opciones y reiniciar el dispositivo.
  4. Después de reiniciar los dispositivos, redirija a Configuración y apague los interruptores de apagado anterior.

ajustes-iphone-imagenuno_15072-6496939

¿Por qué la aplicación Find dice «Señal débil» al intentar localizar mi Apple AirTag?

La función AirTag es de primera mano, lo que facilita la localización de aplicaciones y sitios web, el uso de información de redes móviles, gps, bluetooh y wifi para determinar su ubicación aproximada.

La razón por la que a veces la configuración no coincide o no funciona bastante bien es porque los mapas, las direcciones y las aplicaciones basadas en la ubicación dependen en gran medida de los servicios de datos. Estos servicios de datos cambian constantemente o puede no estar disponible en algunas áreas o no están completos.

¿Está habilitada la aplicación Find My?

Esta es una aplicación completa que tiene la funcionalidad de encuentra todos tus dispositivos Apple, pero también todo lo que está vinculado a tus Airtags, por este motivo debes asegurarte que el interruptor esté habilitado en el apartado de configuración, allí podrás encenderlo o apagarlo según sea necesario. Llegas a Configuración, tu entras «tu nombre», luego en la opción «Busca mi « seleccionaBuscar en mi Iphone » y activar dicha opción.

aplicacion-findmy-apple_15072-9842770

¿Cómo puedo restablecer la configuración de red?

Como ya hemos mencionado, Airtag requiere el correcto funcionamiento de bluetooh, wifi y datos móviles para que este a su vez funcione al millar, ahora si estas funciones están teniendo problemas entonces habrá dificultad para encontrar el artículo y estas fallas de conexión harán que la aplicación no funcione como se esperaba. Podemos intentar restablecer la configuración de red.

Conduce de nuevo a «Configuración» y luego seleccione «General», como se indica en la imagen, seleccione «Restaurar«, ahora seleccione «Reiniciar configuración de la red», debes ingresar la contraseña de tu dispositivo y presionar nuevamente «Reiniciar configuración de la red «. Esta sería la solución a cualquier problema que tenga tu Airtag con respecto a la red o que no se conecte correctamente al dispositivo.

ajustes-general-reestablecerdos_15072-2984121

Cómo quitar y reinstalar o reemplazar la batería AirTag

El tipo de batería que alimenta nuestro AirTag es tipo CR2032, Apple indica que estas baterías tienen una duración aproximada de un año y tu iPhone se tomará la molestia de avisarte cuando sea necesario reemplazarlo. Si tu Airtag no funciona como se esperaba, esta podría ser una causa factible del problema que te viene presentando y el remedio inmediato para lograr su optimización sería retirar y reemplazar dicha batería.

Esto no es nada complicado, ya que la batería puede estar defectuosa, solo tenemos que presionar hacia abajo la tapa trasera, girarla suavemente y podemos acceder al compartimento de la batería, extraerla y volver a colocarla. ¡Tan simple como eso!

Cómo actualizar el software de mi iPhone

Las actualizaciones de software son medidas que tenemos que tener en cuenta a la hora de presentar un fallo o mal funcionamiento de nuestro dispositivo. Apple tiene la tarea de implementar actualizaciones continuamente especificar mejoras y corregir errores existentes En algunos programas anteriores, esto le ayudará con algunos problemas con la conectividad de su AirTag. A continuación, te contamos los pasos a seguir:

Actualización de formulario inalámbrico

  1. Actualizar su dispositivo es simple, le dirá cuándo hay una actualización disponible para su sistema operativo. Solo tienes que aceptar e instalar.
  2. Ahora, también puede conectarlo a una red Wi-Fi local.
  3. Vaya a la sección «Configuración», seleccione «General» y haga clic en «Actualización de software».
  4. Presione descargar e instalar.

¿Funcionan en algún país independientemente de dónde compre su AirTag?

La función de búsqueda de precisión de Apple funciona con la potencia del chip U1 en ambos dispositivos, iPhone y AirTags, esto significa que usa una banda ultra ancha que no disponible en todos los paisesDado que esta tecnología está sujeta a requisitos normativos internacionales y solo funciona en iPhone 11 y iPhone 12.

¿Qué tan segura es la privacidad de las AirTags?

A pesar de ser una herramienta demasiado útil para nuestro día a día, sus características también han sido convertirse en un problema de seguridad para Apple ya que los ataques de personas no deseadas han sido denunciados en múltiples ocasiones, debido a la facilidad que brinda un rastreador tan pequeño y liviano que podría colocarse fácilmente sobre un objeto perteneciente a una tercera persona y así ser monitoreado.

ubicacion-findmy-apple_15072-6999833

Sin embargo, la famosa empresa ha preparado algunos medidas para evitar el acoso, incluyendo una alarma que se activa en el dispositivo móvil cuando detecta otro Airtag ajeno o una alarma que se activa periódicamente, aunque estas medidas no cumplen con las expectativas de prevención que se solicitan.

Por ello, Apple se ha encargado las últimas semanas de ajustar un poco más las medidas preventivas dificultando un poco más el seguimiento que estará disponible en las últimas actualizaciones, haciendo una alarma cuando el AirTag esté lejos del propietario, dicha alarma ahora será en un período de 8 a 24 horas; también están trabajando en un nueva aplicación compatible para Android, para rastrear también otros dispositivos que sean compatibles con la red de Apple.

Cómo restablecer mi AirTag si no funciona bien

Si presentas fallas comunes en su Airtag como una señal débil, problemas de conectividad o la ubicación de nuestros objetos simplemente no coincide claramente, restablecer o restaurar puede sacarlo de esta situación. Siga los siguientes pasos en detalle:

  1. Debe eliminar su Airtag de la aplicación Find My. Para ello, abra la aplicación y vaya a la sección «elementos».
  2. Debe designar el Airtag que desea restablecer.
  3. Luego debes deslizar y seleccionar la opción «eliminar elemento».
  4. Le pedirá que confirme si desea eliminar el elemento nuevamente.
  5. Luego lo vuelves a conectar a tu Iphone o ipad, acercando el AirTag a tu dispositivo y presionando el botón «conectar» que aparecerá en la pantalla.
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.