Recargue la batería de su teléfono móvil sin necesidad de utilizar un cargador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Si en algún momento te has preguntado cómo Puedo cargar la batería de mi teléfono celular sin usar el cargador y si esto es posible? Bueno, debes saber que lo es, y que no es algo demasiado complejo.

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a situaciones imprevistas, por lo que siempre debemos estar preparados para lo que pueda suceder. Aunque los cortes de energía son muy raros, pueden ocurrir. Si esto sucede, no querremos tener nuestro móvil sin batería, ya que lo necesitamos para estar en contacto o incluso pedir ayuda a algún familiar o amigo. Para esto necesitamos una forma de cargarlo para que no haya electricidad.

¿Cuál es el momento óptimo para recargar un teléfono celular?

El mejor momento para cargar el celular es cuando su batería está cerca del 20%. Por otro lado, si quieres saber la hora del día para cargar el móvil, la verdad es que no importa, siempre que pueda cumplir con cargar la batería al menos hasta un 80%, una cifra que muchos recomiendan manejar en promedio.

Forma correcta de cargar la batería de un teléfono celular

Quizás lo más importante es que utilizar un cargador adecuado y mucho mejor si es el original o uno que está diseñado directamente para tu móvil. A su vez, debes evitar a toda costa que la batería se caliente tanto durante la carga, como durante el uso del móvil.

Del mismo modo, también recomendamos utilizar cable original de su teléfono o uno de buena calidad. Un cable defectuoso puede ser casi tan dañino como un cargador de mala calidad.

cargador-blanco-celular_14205-8300737

Maximice la vida útil de la batería de su teléfono móvil con cada recarga

Se recomienda mantener periodos de carga diarios. De hecho, como mencionamos, muchos recomiendan que la batería del móvil está entre el 20% y el 80% mientras lo usamos. Si la batería del móvil desciende por debajo del 20%, cárguelo y espere hasta que alcance al menos el 80%.

Quizás lo más importante es que la batería no se sobrecalienta. Por ello, destacamos que utilices cargadores y cables originales para evitar problemas futuros.

Primer método para cargar la batería de mi Smartphone sin cargador

En Internet hay una gran cantidad de supuestos métodos para cargar nuestra batería en caso de emergencia. Sin embargo, la mayoría de estos son riesgosos y pueden hacer que nuestra batería se averíe. Por esta razón, aquí explicaremos dos de los métodos más seguros para hacer esto.

En la primera instancia, podemos hacer uso de nuestro coche. Este incorpora un puerto multipropósito, en el que podemos conectar un cargador para nuestro celular. En la mayoría de los automóviles esto está incluido y se coloca donde está el encendedor de cigarrillos.

Para conectarlo solo tendrás que ubicar el puerto y quita cualquier método de seguridad que tengas, puede ser una tapa, o incluso el propio mechero. Cuando lo quite, verá la ranura vacía. Aquí conecta su cargador y luego enciende el automóvil. Luego, puede conectar su dispositivo a través de USB.

Es importante que para ello tengas siempre en marcha el motor de tu coche. Esto hará que su dispositivo se cargue, aunque más lento de lo habitual, pero completamente seguro. Puede ver este procedimiento como si se estuviera cargando con un cargador genérico.

Segundo método para cargar la batería de mi Smartphone sin cargador

En caso de no tener coche, podemos hacer uso de un elemento que seguro que tenemos en nuestra casa, y es un portátil. A través de nuestra computadora portátil, podemos ayudar a nuestro celular por unas horas. Este es un método menos eficiente que el anterior, porque la batería debe estar en buenas condiciones.

Sin embargo, es algo que nos puede sacar de apuros. Para ello solo tendremos que tener nuestro portátil a mano y proceder a encenderlo. Después de que esté encendido y que el sistema se ha cargado correctamente, debemos suspenderlo.

Luego podemos conectar nuestro dispositivo, a través de su cable USB. Con esto debería empezar a cargar, es importante que cuando hagamos esto, activemos el modo de ahorro de energía.

Porque nuestra computadora portátil tiene una carga limitada, debemos reducir al máximo el consumo de nuestro dispositivo para que todo vaya a parar a la batería. También debes tener en cuenta que este proceso es lento y debes dejarlo cargando durante al menos dos horas. También puedes ponerlo en modo avión, disminuir el brillo e incluso desactivar internet por WIFI.

Conoce las alternativas de carga para la batería de tu celular

Si bien es mejor recargar la batería de su teléfono móvil con un cargador, esta no es la única forma de hacerlo. De echo, hay muchas formas de cargar tu celularAnalicemos los más famosos y los que debes evitar, recapitulando un poco la información mostrada anteriormente.

Utilice otra batería compatible con su teléfono móvil

Si su teléfono tiene baterías extraíbles, puede usar otra batería si no puede cargar su teléfono con un cargador. En cualquier caso, es muy importante que la batería de respaldo sea original, ya que las baterías pirateadas puede poner en peligro la integridad de su teléfono celular.

Busque baterías AA, AAA o de 9 voltios y conéctelas a su batería

Ojo, esto es algo que debes evitar a toda costa. No se recomienda cargar el móvil con baterías y no utilices en absoluto baterías de 9 voltios, ya que superan la medida típica de 5v que se suele utilizar para cargar teléfonos celulares. Esta medida debe usarse solo en emergencias, sabiendo conectar la batería a las baterías y cuidando mucho el voltaje.

Conecta tu móvil a un mechero de coche

Para recargar la batería de su teléfono móvil sin un cargador en su automóvil, necesitará un adaptador. Puede encontrarlos en cualquier tienda de electrónica o en línea, simplemente busque «cargador de coche». De cualquier manera, recomendamos comprar cargadores de coche calidad para evitar problemas.

cargar-celular-8365231

Aproveche la potencia de un puerto USB en su computadora portátil o computadora

Otra forma completamente segura de cargar tu móvil sin un cargador es usando tu PC o portátil. Los PC cuentan con salidas USB que tienen el voltaje indicado para cargar cualquier móvil. Por tanto, si te quedas sin carga, aproveche la potencia de su computadora portátil / PC.

Aprovecha los beneficios de un cargador de energía solar

La tecnología solar ha avanzado mucho, de hecho, puedes usar un cargador solar para recargar la batería de tu móvil. Cualquier cargador de calidad decente que encuentre en las tiendas en línea debería ser funcional. Aún así, lee las reseñas atentamente y especificaciones antes de comprar.

Use un banco de baterías portátil conectado a su teléfono celular

Sin duda la mejor forma de recargar tu celular sin cargador es usando un Powerbank o banco de baterías. De hecho, los Powerbanks están hechos precisamente para esto, por eso representan uno de los métodos más seguros para cargar tu móvil cuando no tienes acceso a la electricidad convencional.

¿Es posible lograr una carga real haciendo este procedimiento?

En los casos antes mencionados, se logra una carga real del celular, porque estamos transfiriendo energía de forma segura de un dispositivo a otro.

movil-celular-bateria_14205-5838455

En muchos lugares vemos como recomiendan el uso de celdas o baterías más pequeñas para cargar un teléfono celular. Sin embargo esto no es recomendable, porque los voltajes suelen ser muy diferentes y lo que podemos lograr es que nuestra batería e incluso nuestro celular estén completamente dañados.

En el caso de utilizar nuestro portátil, debemos saber que podemos cargar varios celulares al mismo tiempo. El único impedimento será el límite de carga que tiene la propia batería del portátil y si está completamente cargada. Por ello, lo mejor es utilizar nuestro coche para cargar, porque tiene el motor en marcha y genera constantemente nueva energía.

Si se decide por alguno de los métodos mencionados aquí, es importante que uses cables en buen estado físico. Con esto podemos evitar un cortocircuito o que la energía se transforme en calor y se pierda.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.