▷ ¿Cómo solucionar el error “Desafortunadamente, los servicios de Google Play se han detenido” en Nox Player?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

NoxPlayer es un emulador de Android que permite a los usuarios jugar juegos de Android en una PC. Los juegos móviles han ido en aumento recientemente debido a los grandes avances en las especificaciones móviles y muchos juegos se han puesto bastante de moda. Junto con esto, a muchas personas les gusta jugar juegos móviles en emuladores de PC. Sin embargo, recientemente, han llegado muchos informes en los que los usuarios han experimentado el error »Desafortunadamente, los servicios de Google Play se han detenido» en Nox Player.

unfortunately-google-play-service-has-stopped-2542768Desafortunadamente, los servicios de Google Play se han detenido »Error de Nox Player.

En este artículo, examinaremos algunas de las razones por las que podría activarse este error y también proporcionaremos soluciones viables para erradicarlo. Asegúrese de seguir los pasos con cuidado y precisión en el orden exacto en que se proporcionan.

¿Qué causa el error “Desafortunadamente, los servicios de Google Play se han detenido” en Nox Player?

Después de recibir numerosos informes de varios usuarios, decidimos investigar el problema y se nos ocurrió un conjunto de soluciones para solucionarlo por completo. Además, investigamos las razones por las que se activa y las enumeramos de la siguiente manera.

  • Encontrar mi dispositivo: hay una función “Encontrar mi dispositivo” que a veces puede fallar e impedir que los servicios de Google Play funcionen correctamente. Esta es una característica de seguridad que es común en Android, pero no tiene ninguna funcionalidad en un emulador y, por lo tanto, se puede desactivar sin efectos secundarios.

  • Servicio de Google Play dañado: en algunos casos, el servicio de Google Play puede dañarse, lo que podría provocar el problema. El servicio Google Play en el emulador de Nox Player no es perfecto y falla la mayor parte del tiempo. Sin embargo, se puede reinstalar a través de un APK.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, pasaremos a buscar soluciones. Asegúrese de aplicarlos de la misma manera en que están representados para evitar conflictos.

Solución 1: deshabilite la función “Buscar mi dispositivo”

Se sabe que la función “Buscar mi dispositivo” causa problemas en muchos procesos importantes del sistema dentro del emulador de Nox Player. Por lo tanto, en este paso, desactivaremos esta función. Para eso..:

  1. Inicie Nox Player y haga clic en “Configuración”. 04-2-9704903Haciendo clic en «Configuración»

  2. Haga clic en la opción “Seguridad” en la pestaña “Personal”.

  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en “Administradores de dispositivos” en la pestaña “Administración de dispositivos”. 14-android-unknown-sources-7542692Seleccionar la opción “Administradores de dispositivos”

  4. Desmarca la opción “Buscar mi dispositivo” y vuelve a la pantalla de inicio.

  5. Verifique si el problema persiste.

Solución 2: reinstale los servicios de Google Play

En algunos casos, los servicios de Google Play pueden estar dañados o fuera de servicio. Por tanto, en este paso vamos a descargar un APK de Internet y a instalarlo. Para eso:

  1. Inicie Nox Player y abra el navegador integrado.

  2. Navega a esta dirección.

  3. Esto iniciará la descarga de la apk.

  4. Haga clic en él una vez que se descargue el apk.

  5. Seleccione la opción “Instalar”. 2019-10-13_004438-6832103Haciendo clic en la “Opción de instalación”

  6. Navega a “Configuración” y luego a “Aplicaciones”. 46192279-19e23580-c32d-11e8-9cc4-7669dfd35961-2263666Haciendo clic en la opción “Aplicaciones”

  7. Haga clic en “Servicios de Google Play” y seleccione “Borrar caché”.

  8. Verifique si el problema persiste.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.