League of Legends es un juego complejo con un cliente complejo y siempre puedes esperar que tenga algunos problemas con tu computadora. Los desarrolladores del juego han hecho un gran trabajo al crearlo en el sentido de que rara vez experimentarás caídas y errores y lo más importante a considerar es mantener tu conexión a Internet lo más estable factible debido a que el juego no se puede jugar con alta latencia. A pesar de esto, algunos de los programas y configuraciones en su computadora pueden causar algunos problemas de rendimiento en League of Legends, pero son bastante fáciles de solucionar.
League of Legends no se inicia cuando Avast está instalado
Los programas antivirus, en general, pueden causar problemas de incompatibilidad con muchos videojuegos diferentes, y League of Legends no es una excepción. Avast antivirus, en particular, es un programa del que muchos jugadores se han quejado de que causa muchos problemas. Este problema hizo que League of Legends no se iniciara debido a que Avast accidentalmente puso en cuarentena varios archivos relacionados con LoL pensando que eran virus, pero que se convirtieron en un falso positivo. A pesar de esto, puede deshacer el daño siguiendo unos sencillos pasos:
Abra su antivirus Avast
Debería poder tener acceso a su antivirus fácilmente. Si ya está abierto, puede ubicarlo en su barra de tareas, haga clic derecho y seleccione abrir. Si Avast no se carga al inicio, siempre puede iniciarlo manualmente ubicándolo en Inicio. Windows 10 le mostrará inmediatamente la lista de todos los programas en su computadora ordenados alfabéticamente, por lo que Avast debería estar allí en la parte de arriba. Haga clic en él y espere a que se cargue, puesto que el procedimiento llevará algún tiempo. Además puede abrir el acceso directo en su escritorio si tiene uno.
Interfaz de usuario de Avast
Ubicación de los archivos de League of Legends
Es muy factible que Avast se haya puesto en cuarentena por error.
d algunos de los archivos principales de League of Legends piensan que son virus y esa es una factible razón por la que no puedes iniciar el cliente del juego. Por suerte, puede solucionarlo fácilmente seleccionando Analizar >> Analizar en busca de virus >> Cuarentena (Baúl de virus). El botón de cuarentena se encuentra en la parte inferior de la página. Cuando abra la cuarentena, debería notar algunos archivos relacionados con LoL. Restaure estos archivos y haga clic en «Agregar a exclusiones». Si el juego ya ha generado algunos de estos archivos, haz un clic en «Sobrescribir» para reemplazar estos archivos nuevos por los originales que se han puesto en cuarentena e iniciar el juego.
Restauración de un archivo del baúl de virus (cuarentena)
Otra solucion
Si esto no resolvió su problema o si no encontró ningún archivo relacionado con League of Legends en la sección Cuarentena del antivirus Avast, puede haber otra manera en que Avast esté afectando su juego. Avast puede seguir recibiendo falsos positivos relacionados con el juego, pero no ha realizado ninguna acción, como la cuarentena, pero sigue bloqueando su lanzamiento. Además hay una solución para esto.
Abra su antivirus Avast de cualquiera de las formas que mencionamos previamente. Después de eso, vaya a Configuración >> Exclusiones. Aquí es donde los usuarios disponen la libertad de colocar archivos que no deben cuidarse y no deben ser escaneados o registrados como una amenaza. No haga esto con ningún archivo para el que exista una pizca de duda de que se trata de un virus. Agrega la carpeta League of Legends de Riot Games para excluirla del escaneo. Después de eso, cierre la ventana de Avast y haga clic con el botón derecho en el icono de Avast en la barra de herramientas. Restablezca los escudos encendiéndolos y apagándolos y su problema se resolverá.