Dispositivo compuesto USB de impresora Brother (código de error 10)

Contenidos

Después de actualizar a versiones más recientes del sistema operativo Windows, particularmente Windows 8, 8.1 y 10, muchas personas que poseen y usan impresoras Brother descubren que sus computadoras ya no reconocen sus impresoras como impresoras, sino que las reconocen como dispositivos compuestos USB. En todos estos casos, las impresoras en cuestión fueron perfectamente reconocidas por la última versión del Sistema Operativo Windows en el que se estaba ejecutando el equipo del usuario afectado. Este es un problema bastante serio ya que hace que los usuarios afectados no puedan actualizar el firmware de su impresora y, bueno, no puedan usar su impresora para imprimir nada.

En el Administrador de dispositivos, estas impresoras aparecen como Dispositivos compuestos USB en todos los casos y sus propiedades pueden ser desde «Este dispositivo no puede arrancar (Código 10)» hasta «Error en la operación» o «Error en la operación solicitada». Los usuarios afectados por este problema han informado que desconectar y volver a conectar la impresora, desinstalar la impresora del panel de control e incluso desinstalar los controladores de la impresora utilizando la utilidad de desinstalación de unidades que se encuentra en el sitio web oficial de Brother y la reinstalación posterior no han sido de utilidad.

Sin embargo, este no es un problema irresoluble, ya que la solución bastante simple a este problema es actualizar el firmware de cualquier impresora Brother que se haya visto afectada por este problema. Sin embargo, actualizar el firmware de una impresora Brother afectada puede resultar un poco difícil cuando la máquina se niega a reconocerla como un dispositivo USB compuesto y no como una impresora.

2016-03-22_181141-7317175

Esto es lo que debe hacer para actualizar el firmware de una impresora Brother cuando la computadora la reconoce como un dispositivo compuesto USB en lugar de una impresora:

Conecte la impresora en cuestión a una computadora diferente, una computadora que la reconozca como una impresora y no como un dispositivo compuesto USB, preferiblemente una computadora que ejecute cualquier versión de Windows 7.

Espere un par de minutos para que la computadora reconozca e instale correctamente la impresora como dispositivo.

hacer clic aquí para ir a la sección Descargas del sitio web oficial de Brother.

Encuentra la impresora de tu hermano usando su número de modelo o …:

Elija la categoría de producto de su hermano.

Seleccione su serie de productos Brother en la página siguiente.

Seleccione el número de modelo de su impresora Brother en la página que aparece.

En la página Descargas de su impresora Brother específica, seleccione la familia de su sistema operativo (por ejemplo, Windows) y la versión del sistema operativo (por ejemplo, Windows 8.1 (32 bits)) y haga clic en Buscar.

En la sección Firmware, haga clic en la herramienta de actualización de firmware.

En la ventana que aparece, haga clic en su idioma preferido.

Haga clic en Aceptar EULA y descargar, y la herramienta de actualización de firmware debería comenzar a descargarse automáticamente una vez que llegue a la página siguiente.

Una vez que la herramienta de actualización de firmware se haya descargado correctamente, iníciela.

El asistente reconocerá automáticamente su impresora durante el proceso. Sigue al asistente hasta el final. Una vez que haya seguido el asistente hasta el final, salga, desconecte la impresora de la computadora y conéctela a la computadora que la reconoció anteriormente como un dispositivo compuesto USB. La computadora ahora debería reconocerlo como una impresora y no como un dispositivo compuesto USB y debería poder imprimir.

Nota: Si no tiene acceso a otra computadora que reconozca su impresora Brother como impresora, debe saber que algunas personas han logrado solucionar este problema conectando su impresora Brother a la misma computadora a través de su puerto de red y siguiendo el procedimiento descrito. sobre.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.