Disputas en AliExpress – Procedimiento para la devolución de su dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

AliExpress es un servicio donde puedes comprar de forma segura y comercializar tus productos en la plataforma, actúa como mediador entre una persona que compra y otra que vende cuando negocian por un producto, además ofrece seguimiento de pedidos para la tranquilidad de sus empresarios.

Cuando se realiza el compromiso, AliExpress realiza la transacción de la mercancía, hasta que ambas personas cumplan con lo pactado. Si la aceptación es positiva por parte del comprador, el dinero se entrega al comerciante. Pero si, por el contrario, hay desacuerdo con el cliente.

Disputas en AliExpress – Procedimiento para devolver tu dinero

Debes conocer que tu disconformidad debe estar entre alguna de las siguientes razones: que el producto que recibí no corresponde al que solicitaste, llegó dañado, nunca llegó o se ha perdido.

  • AliExpress solo permitirá abrir o reabrir la opción de disputa, una vez 60 dias despues al enviar la mercancía a su país. Sea cual sea el caso, en otras ocasiones AliExpress te indicará de forma directa desde cuándo puedes realizar una disputa.
  • A pesar de esto, si cumple con las razones indicados para abrir o reabrir la disputa, siga estos consejos:
  • Ingrese desde su navegador de Internet al Sitio web de AliExpress
  • Ve a la pestaña. donde creaste tu cuenta, que dice “mi cuenta”.
  • Se desplegará una lista, dentro de esta lista elija la que dice “mis pedidos”.

sitio web de aliexpress

  • La página te mostrará los pedidos que tienes pendientes de entrega, puedes ver esto en la sección que dice “Entrega pendiente”Consulte aquí además la fecha que ha programado para la entrega de su producto.
  • Ahora bien, si la fecha de entrega de su producto está por finalizar y aún no ve su nombre en el listado de correo, primero debe extender el tiempo de entrega por tres semanas.
  • Este paso es obligatorio antes de iniciar el juicio por disputa. Para extender esta fecha, simplemente haga clic donde dice “Disputa abierta” Allí busca donde dice: extender el plazo si aún no recibes tu pedido, haz un clic en él, (es la segunda opción), en la ventana que aparece, coloca los días correspondientes a tres semanas (21 días) y posteriormente le das para confirmar.
  • Si después de este tiempo de extensión su nombre aún no aparece en el listado de correo, entonces el día 19 o 20 es el momento de comenzar o reabrir la disputa para poder Exige la devolución de tu capital. Para esto:
  • Accede a la web de AliExpress, la sección que dice “disputa abierta” en la mercancía donde presentas molestia.
  • Seleccionado, abrirá una ventana donde le mostrará dos opciones; opta por la opción que dice “Solo reintegro del dinero”, para que se le reembolse el capital.
  • Más tarde se abrirá un formulario simple; que debes completar; Primero confirmo que en la pregunta que dice “Quiero solicitar” aparece la oración solo devolución.
  • Mas tarde; en la pregunta “Recibiste el post” marque no.
  • Posteriormente elige de la lista que aparece, donde te preguntan “el motivo del reintegro del dinero” la primera opción que dice “problemas de seguimiento logístico”
  • Posteriormente verás el costo de tu producto ya reflejado, lo dejas igual, dado que esa parte no se puede modificar.
  • Ahora debes describir, en la próxima pregunta los detalles de la solicitud, simplemente escribe que el plazo de entrega ha concluido y no recibiste tu pedido.
  • Cabe señalar que en el caso de que su reclamo sea debido a que el pedido llegó dañado; entonces debes adjuntar, donde dice “Cargar evidencia”, ya sean fotografías o videos del estado de la mercancía.
  • En conclusión, el formulario completo está listo, haga clic en enviar, aparecerá una ventana que indica que su disputa está en procedimiento. Debes esperar un plazo de 15 días para que la persona que te vendió la mercancía se comunique contigo.
  • No te contacta o no llegas a un acuerdo, eleva el asunto a reclamo. Para esto ingrese a su cuenta, en pedidos, busque la mercancía con la que está en discusión, y haga clic en “Escalar disputa”. Entonces AliExpress se encargará de la situación y, por lo general, el cliente casi siempre gana este juicio.

pc portátil aliexpress

¿Cuál es la diferencia entre un reclamo y una disputa?

Verdaderamente no hay diferencia entre reclamo y disputa, dado que AliExpress no hace esta distinción. En realidad, en la plataforma solo se encuentra la opción de disputa.

Sea cual sea el caso, podríamos llamar a un reclamo para comunicarnos de forma directa con el vendedor en caso de no estar satisfecho con el producto, mientras que la disputa ya supondría tener acceso a las alternativas que brinda AliExpress. En realidad, antes de decantarse por una disputa, no estaría de más comunicarse de forma directa con el vendedor, frecuentemente estarán dispuestos a arreglar tu problema.

¿Cuánto tiempo tengo para abrir una disputa?

Después de esperar el tiempo indicado por AliExpress para abrir la disputa, el vendedor y el comprador disponen cinco días para llegar a un acuerdo. En el caso de que no se llegue a tal acuerdo, la compañía intervendrá de forma directa para verificar el caso. Ante esto, tanto el comprador como el vendedor deben aportar pruebas para solucionar el problema.

¿En qué situaciones puedes abrir uno?

No puedes abrir disputas a tu antojo, en realidad AliExpress establece determinadas circunstancias en las que puedes. Los siguientes son las principales razones a la que puede abrir una disputa en AliExpress.

H3 Pedido no recibido

Si no recibe su pedido, tiene pleno derecho a solicitar un reintegro del dinero o abrir una disputa. Sea cual sea el caso, podrán solicitar una prueba de que no recibió el producto.

H3 Producto dañado

Que el producto llegue en mal estado además es motivo para abrir una disputa o exigir un reintegro del dinero en AliExpress. Aun así, existe la oportunidad de que el vendedor pida prueba de que el producto llegó en mal estado.

H3 Producto distinto

Si recibe un producto distinto, además puede elegir por disputarlo. Sea cual sea el caso, como ya mencionamos previamente, además existe la oportunidad de solicitar un reintegro del dinero parcial. El reintegro del dinero parcial es útil si, aún cuando el producto es distinto, sigue siendo útil.

compras en línea reclamaciones de aliexpress

¿En qué plazo y dónde me devuelve AliExpress la devolución del capital?

Ya aceptado por AliExpress la disputa, se necesita un tiempo aproximado entre 10 y 20 días para hacer efectivo el reintegro del dinero de su capital a través de la cuenta bancaria que utilizó para realizar el movimiento de pago de su mercancía.

Cómo reabrir una disputa cerrada

AliExpress no presenta la opción de reabrir una disputa. En esta circunstancia, todo lo que debe hacer es acudir al centro de atención al cliente de la compañía. Sea cual sea el caso, si pretendes ponerte en contacto con AliExpress para solucionar tu caso, es fundamental que tengas pruebas que demuestren que fuiste perjudicado.

¿Qué tipo de reintegro del dinero puedo obtener?

Por suerte, AliExpress tiene dos alternativas para recuperar nuestro dinero en cualquier eventualidad. Específicamente tenemos reintegro del dinero parcial y reintegro del dinero completo.

Reintegro del dinero parcial

Este tipo de devolución no te dará el total pagado, sino que recibirás una porción previamente establecida. De cualquier manera, es más fácil para los vendedores tener acceso a este modo. A modo de ejemplo, si compras una prenda de vestir azul, pero te enviaron una prenda de color púrpura, podrías hacer una solicitud de reintegro del dinero parcial.

Entendiendo que recibiste un producto distinto pero funcional, no estaría mal decantarse por este tipo de modalidad. Tal vez el aspecto más importante que te hace considerar esta opción es que con un reintegro del dinero parcial no debes de preocuparte por devolver el producto. Dicho de otra forma, puedes usar esta opción, mostrando tu descontento con el error, algo que además puede ayudar al vendedor a no volver a cometer el error.

Reintegro del dinero completo

Como su nombre lo indica, se refiere a la devolución total del dinero que pagaste. Sea cual sea el caso, ten en consideración que, si pretendes un reintegro del dinero completo, el vendedor tiene derecho a pedirte que devuelvas el producto. Al mismo tiempo, algunos vendedores pueden no aceptar el reintegro del dinero completo, por lo que puede que tengas que recurrir a un reintegro del dinero parcial.

gestionar reembolso de aliexpress

Sea cual sea el caso, AliExpress te ayudará a obtener un reintegro del dinero completo, en el caso de que no reciba el producto. De la misma forma, además es relativamente fácil obtener un reintegro del dinero completo si recibe un producto en malas condiciones.

¿Cuál es el procedimiento a seguir si no se resuelve a mi favor?

Si la disputa está cerrada y usted resultó dañado, deberá comunicarse de forma directa con AliExpress. Sea cual sea el caso, se recomienda acumular evidencia relevante para que la compañía verificara que la resolución del vendedor no era la más adecuada.

Ante esto, recopile capturas de pantalla de las conversaciones, una foto del producto si están en mal estado (cuando se aplica), evidencia de las transacciones, etc. Verdaderamente se recomienda recolectar la mayor cantidad de evidencia factible para ir a la compañía con cimientos sólidos.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.