El controlador de gráficos no pudo encontrar un instalador de hardware de gráficos compatible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Este error es exclusivo de los usuarios de NVIDIA y aparece cuando intentan instalar un nuevo controlador de tarjeta gráfica en su computadora. El mensaje de error completo es como:

El instalador de NVIDIA no puede continuar: el controlador de gráficos no pudo encontrar el hardware de gráficos compatible

nvidia-installer-cannot-continue-8542972El controlador de gráficos no pudo encontrar un instalador de hardware de gráficos compatible

El mensaje de error suena bastante claro si ha descargado el controlador incorrecto para su tarjeta gráfica, pero el error aparece con bastante frecuencia a los usuarios que han descargado la tarjeta gráfica correcta y desean instalar el controlador más reciente. ¡Compruebe los métodos que hemos preparado a continuación que deberían solucionar el problema!

¿Qué hace que el controlador de gráficos no encuentre un error de instalación de hardware de gráficos compatible?

La lista de cosas que causan este error no es larga y el problema suele ser un error técnico cometido por NVIDIA. Hay dos razones principales para el problema:

  • Su ID de dispositivo no aparece en los archivos requeridos proporcionados por la instalación del controlador.

  • La firma del controlador forzada puede causar un problema con este controlador, ¡así que asegúrese de apagarlo por ahora!

Solución 1: cree un ID de dispositivo para su tarjeta gráfica NVIDIA

Este problema puede ocurrir porque la identificación de la tarjeta gráfica no aparece en ninguno de los archivos de «información» que usa el controlador para reconocer la tarjeta gráfica que tiene en su computadora. Este es un error poco común y este método definitivamente requerirá algo de trabajo.

Esto se aplica a los usuarios que han decidido descargar manualmente el archivo de instalación del controlador desde el sitio web de NVIDIA. Todos los ejemplos se referirán a un archivo de muestra y su archivo diferirá en ciertas partes que se mencionarán a continuación.

  1. Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Seleccione Ejecutar, aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.

  2. Introduzca »devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo de ejecución y haga clic en el botón Aceptar. Esto abre inmediatamente el Administrador de dispositivos.

devmgmt-42-1188607Ejecute el Administrador de dispositivos desde el cuadro de diálogo Ejecutar

  1. En el Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla haciendo clic en la flecha junto a ella y ubique su tarjeta gráfica NVIDIA. Asegúrese de averiguar el nombre de su dispositivo. No debería haber ninguna duda, ya que no desea terminar desinstalando el dispositivo equivocado.

  2. Cuando ubique el dispositivo, haga clic derecho sobre él y elija Propiedades en el menú contextual.

nvidia_properties-1-7458210Controlador NVIDIA en el Administrador de dispositivos

  1. Navegue a la pestaña Detalles en la ventana Propiedades y haga clic izquierdo en el menú debajo del texto Propiedades. Elija la opción Ruta de instancia del dispositivo y, en Valor, debería ver un texto que debería verse así:

PCIVEN_10DE&DEV_0DD1&SUBSYS_20421043&REV_A1 4&30DE1B

device_instance_path-3519662Ruta de instancia de dispositivo de controlador NVIDIA

  1. Este texto contiene información sobre el fabricante, el chipset y el modelo de la tarjeta de video. Si descargó el archivo del controlador del sitio web de NVIDIA, ejecútelo y debería ver el conocido mensaje «Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware de gráficos compatible».

  2. No se preocupe por eso todavía. Navega hasta el directorio de instalación. La ruta predeterminada debería parecerse a los ejemplos siguientes:

C:

 C: C:NNVIDIAN-DISPLAYDRIVER.DriverN-INTERNACIONAL 
  1. Es la misma carpeta que eligió al comienzo de la instalación, así que asegúrese de volver a ejecutarla para ver qué es si no está seguro.

nvidia_installation_folder-7916474Carpeta de instalación del controlador NVIDIA

  1. Abra archivos cuya extensión sea $ 0027.inf $ 0027. Por ejemplo, puede elegir el archivo $ 0027 inf $ 0027. Haga una copia de seguridad de este archivo haciendo clic derecho y eligiendo la opción Copiar. Pégalo en cualquier otro lugar.

nfo_files_nvidia_folder-8758117$ 0027.nfo $ 0027 archivos en la carpeta de instalación

  1. Haga clic con el botón derecho en el mismo archivo que todavía está en la carpeta NVIDIA y elija Abrir con >> Bloc de notas (o cualquier otro editor de texto).

  2. Desplácese hacia abajo hasta que vea líneas como esta:

[Dispositivos_NVIDIA.NTx86.8.1] ( o Dispositivos_NVIDIA_SetA con combinaciones similares )
NVIDIA_DEV.0405.01% = Section001, PCIVEN_10DE&DEV_0405&SUBSYS_15D21043
NVIDIA_DEV.0405.02% = Section001, PCIVEN_10DE&DEV_0405&SUBSYS_16341043
NVIDIA_DEV.0407.01% = Section001, PCIVEN_10DE&DEV_0407&SUBSYS_080117FF %NVIDIA_DEV.0407.02% = Section002, PCIVEN_10DE&DEV_0407&SUBSYS_15881043

Nota: Si ve varias secciones NVIDIA_SetA_Devices o NVIDIA_Devices, ¡repita el proceso para todas ellas!

  1. Verá que estas líneas se parecen bastante a la ruta de la instancia del dispositivo que anotó en el Administrador de dispositivos. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección que es similar a su número de chipset (el número que aparece después de DEV en la ruta de la instancia del dispositivo).

  2. Ahora viene la parte difícil. ¡Estamos a punto de crear una identificación de dispositivo para la tarjeta gráfica que ha instalado en su computadora! Lo ingresará en el medio de la lista, junto a los números del conjunto de chips que se ven similares.

nfo_file-4286384Navegando por el archivo elegido $ 0027.nfo $ 0027

  1. La primera parte es la misma para todos: $ 0027% NVIDIA_DEV $ 0027. La siguiente parte es el código DEV de cuatro caracteres (aparece después de DEV en la ruta de la instancia del dispositivo). Si nota que ya existe el mismo DEV que el suyo, tendrá que aumentarlo. Por ejemplo, si el DEV es ODD1 y ve una línea que comienza así:

% NVIDIA_DEV.0DD1.01%…, su línea comenzará como% NVIDIA_DEV.0DD1.02%

  1. La siguiente parte es la sección. El número debe ser la misma sección en la que lo inserta, así que verifique el número de arriba. Si la línea de arriba comienza así:

% NVIDIA_DEV.ODD1.01% = Section042…, su línea debe comenzar como% NVIDIA_DEV.ODD1.02% = Section042,

  1. La parte final debe coincidir con la ruta de la instancia de su dispositivo. Ponga una coma después de la parte de la sección e inserte un espacio. Después de eso, puede hacer clic con el botón derecho en la ruta de la instancia del dispositivo en el Administrador de dispositivos, elegir copiar y pegar aquí. Por último, la línea debería verse así:

NVIDIA_DEV.ODD1.02% = Sección042, PCIVEN_10DE y DEV_0DEE y SUBSYS_15621043

  1. Utilice la combinación de teclas Ctrl + S para guardar los cambios. Ejecute el archivo de instalación manualmente desde el directorio de instalación de NVIDIA. Debe ser la misma carpeta donde ha ubicado el archivo $ 0027.inf $ 0027 y debe llamarse $ 0027setup.exe $ 0027.

setup_exe_file_nvidia-1604160Localizando el archivo $ 0027setup.exe $ 0027.

Nota: si ejecuta el archivo que descargó del sitio web de NVIDIA, todo lo que haya hecho se sobrescribirá y se verá obligado a comenzar de nuevo.

  1. ¡Compruebe si el problema está resuelto! La respuesta puede ser larga, ¡pero funciona!

Solución 2: deshabilite la aplicación de firma del controlador

Esta opción desactiva la aplicación de firma del controlador, lo que puede ser una de las razones por las que sus controladores se niegan a instalarse. Esta sencilla solución ha ayudado a mucha gente, así que asegúrese de intentarlo.

  1. Haga clic en el botón Inicio y en el icono de engranaje para abrir Configuración. También puede buscar «Configuración» en la barra de búsqueda.

settings_start_menu-3-5309694Ejecución de la configuración del menú Inicio

  1. Desplácese hasta la parte inferior de la aplicación Configuración y haga clic en Actualización y seguridad.

  2. Haga clic en Recuperación en las pestañas a la izquierda de la pantalla Actualización y seguridad.

advanced_startup_settings-1-6173595Configuración de inicio avanzada de la herramienta de configuración de Windows 10

  1. La sección de inicio avanzado debe estar ubicada en esta opción, así que ubíquela en la parte inferior de la pestaña Recuperación. Haga clic en Reiniciar ahora. Deberían aparecer las Opciones de arranque avanzadas.

Nota: si está utilizando Windows 8, deslice el dedo hacia la derecha para acceder a la barra de accesos. Haga clic en la opción Cambiar configuración de PC y elija la opción Actualizar y recuperar de la lista. Haga clic en Recuperación y siga los pasos 4 a 6 de la solución anterior.

Una vez que haya accedido con éxito a las Opciones de inicio avanzadas, ahora puede navegar libremente a la opción Configuración de inicio siguiendo las instrucciones a continuación.

  1. Haga clic en la opción Solucionar problemas ubicada justo debajo del botón Continuar.

  2. Podrá ver tres opciones diferentes: Actualizar la PC, Reiniciar la PC y Opciones avanzadas. Haga clic en el botón Opciones avanzadas.

troubleshoot_advanced_options-2-8173298Opciones avanzadas del menú de solución de problemas

  1. En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en Configuración de inicio, que abrirá una lista de opciones de inicio disponibles para usted.

  2. La opción número 7 debe denominarse Deshabilitar la aplicación de la firma del controlador. Haga clic en el número 7 en el teclado o use la tecla de función F7.

disable_driver_signature_enforcement-6-8176660Deshabilitar la aplicación de firma del controlador

  1. Presione Enter para regresar a su sistema operativo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.