La configuración de seguridad actual no permite descargar este archivo

Contenidos

A veces, al intentar descargar un archivo mientras utiliza Internet Explorer, puede recibir el siguiente mensaje de error: «Su configuración de seguridad actual no posibilita la descarga de este archivo». En la mayoría de los casos, los usuarios afectados ven este mensaje de error cuando intentan descargar archivos de sitios web que no son de confianza, pero este mensaje de error además ha sido visto por usuarios que intentan descargar archivos de sitios web extremadamente confiables como el portal web oficial de Microsoft, por lo que el portal web desde el cual está intentando descargar el archivo en cuestión es o no totalmente irrelevante.

Este error simplemente inhibe la descarga de un archivo que desea descargar, lo que lo convierte en un pequeño y molesto error. Por suerte para cualquiera que se vea afectado por este problema, es bastante sencillo de solucionar. A continuación, le indicamos cómo puede corregir el mensaje de error »Su configuración de seguridad actual no le posibilita descargar este archivo» y descargar todos los archivos que desee en Internet Explorer, sin tener en cuenta los archivos que desee descargar:

Si está usando Windows XP, Vista o 7, abra el menú de inicio y haga clic en el panel de control para iniciar el panel de control. Si está usando Windows 8, por otra parte, haga clic derecho en el menú de inicio para abrir el menú de WinX y haga clic en el panel de control para iniciarlo.

Busque en el panel de control »Opciones de Internet» y haga clic en el resultado de búsqueda denominado Opciones de Internet.

Navegue a la pestaña Seguridad de Opciones de Internet

De las cuatro zonas que se proporcionan en la parte de arriba de la ventana, haga clic en Internet

Una vez que haya seleccionado la zona de Internet, haga clic en el nivel Personalizado …

Desplácese hacia abajo hasta Descargas

Busque Descarga de archivos en la sección Descargas y habilite

Haga clic en Aceptar.

Haga clic en Aplicar y posteriormente en Aceptar en la ventana Opciones de Internet y posteriormente salga. Reinicie su computadora, inicie Internet Explorer e intente descargar el mismo archivo que estaba intentando pero no pudo descargar antes, y ahora debería tener éxito en la descarga del archivo.

Si la respuesta indicada y descrita previamente no resuelve el problema para usted (un caso que es bastante raro), la próxima es otra solución bastante efectiva que puede probar:

Inicie Internet Explorer.

Haga clic en el ícono de Computadora en la esquina superior derecha (o, en versiones anteriores de Internet Explorer, en el botón Herramientas).

Haga clic en Opciones de Internet en el menú contextual.

Navegar a Avanzado

En la pestaña Restablecer configuración de Internet Explorer, haga clic en la pestaña Restablecer …

Asegúrese de que la opción Eliminar configuración personal esté marcada y posteriormente haga clic en Reiniciar para confirmar la acción.

Reinicie su computadora y una vez que se inicie, inicie Internet Explorer y verifique si el problema se ha resuelto o no.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.