Pasos y consejos clave para conectar un subwoofer Pioneer a la PC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

A diferencia de las laptops, que tienen sistemas de audio incorporados, las computadoras de escritorio necesitan de hardware externo. Para esto, pueden comprarse bocinas y ya, pero si lo que buscamos es un mejor sonido necesitaremos algo más.

En este sentido, la compra de un subwoofer amplificado para que el espectro de sonidos sea mayor y de mejor calidad es una excelente idea. Algo como un subwoofer Pioneer puede cumplir la tarea, pero ¿Cómo conectarlo a nuestra PC?

En los puntos siguientes, nos detenemos en los pasos necesarios y algunos consejos clave para hacerlo correctamente.

Conexión de subwoofer a PC

1. Identificar puertos de conexión

Lo primero para conectar un subwoofer amplificado a nuestra PC es identificar correctamente los puertos de conexión. No solo esto es clave para su funcionamiento, sino también para evitar problemas que dañen los equipos.

La cantidad de puertos varía en base a una nomenclatura (2.1, 5.1, etc.), donde el primer número hace referencia a los altavoces y el segundo al subwoofer. Debemos identificar este puerto exclusivo para asegurarnos la correcta conexión de nuestro Pioneer woofer.

yassine-khalfalli-cqsk6yzchm4-unsplash

2. Instalación

Este es un punto que dependerá del tipo de hardware, ya que muchos pueden funcionar correctamente con solo ser conectados. Sin embargo, en otros casos puede que necesitemos de drivers o codecs para que el woofer pueda brindar todo su potencial.

Como alternativa, también podemos instalar un software para una ecualización más específica y estar a la altura de la calidad del subwoofer Pioneer. Recomendamos Sub Box, Boxnotes, WiniSD, BassBox Pro, entre otros.

3. Conexión de subwoofer a altavoces

La función de un subwoofer amplificado es mediar entre la PC y los altavoces o bocinas que utilicemos para reproducir el audio, mejorando su profundidad. En la mayoría de los casos domésticos, la conexión será sencilla.

Sin embargo, si buscamos algo de la calidad de una bocina Pioneer 12 y un subwoofer más profesional, tendremos que analizar los diagramas de conexión para evitar inconvenientes. Esto es algo que requiere ciertos cálculos particulares.

4. Ubicación del subwoofer

Luego, no todo es simplemente conectar nuestro subwoofer Pioneer y listo, sino que hay que considerar espacialmente dónde estará ubicado. Esto tiene que ver con el objetivo de reducir las vibraciones que pueda producir y que afecten la calidad del audio.

Lo peor que podemos hacer es ubicar el woofer amplificado sobre el escritorio junto a la PC, aunque tampoco la solución es dejarlo en el suelo. Lo ideal sería contar con alguna base o plataforma de material duro.

5. ¿Cómo elegir el modelo apropiado?

Finalmente, no se trata simplemente de elegir un woofer Pioneer 12 solo porque es de una gran marca, sino que hay que analizar nuestras necesidades específicas. Ya que no será lo mismo algo para casa que un subwoofer amplificado para auto.

El tipo de sonidos que escuchamos, sea música, el audio de una película o un videojuego, es clave a la hora de elegir. Del mismo modo, es fundamental considerar el espacio disponible.

 

Con estas claves para la conexión de un subwoofer a nuestra PC, podremos disfrutar de la mejor calidad de audio sin problemas.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.