Cómo protegerse de las estafas, fraudes y extorsiones más utilizados en WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de peligros. Este peligro no es solo físico, estamos rodeados de mucha malicia. Por eso debemos ser muy cautelosos en todo momento y estar alerta inclusive ante situaciones en las que creemos que no hay probabilidad de resultar perjudicados de alguna forma.

En ciertos momentos, las redes sociales son peligrosas. Especialmente para personas que están acostumbradas a publicar todo tipo de información personal y ubicación actual de la misma.

Con el aumento del uso de la aplicación WhatsApp y otras redes sociales que podemos hallar en la Google Play Store, estafadores y los ladrones han desarrollado nuevos tecnicas para poder hacer caer a sus víctimas aprovechando el exceso de confianza que existe hoy con personas reconocidas por estos medios.

¿Puede haber algún tipo de peligro con el uso de la aplicación WhatsApp?

Con el uso de la aplicación whatsapp ciertamente estamos expuestos a muchos peligros, ya sea físico o cibernético. Existe la oportunidad remota de que el whatsapp de los usuarios sea pirateado y así poder ingresar a todos sus contactos, conversaciones, audios de voz y otros archivos multimedia.

Los riesgos de que alguien piratee tu cuenta de whatsapp es que, dicho previamente, pueden tener acceso a tus contactos y a la data de tus conversaciones. Esto posibilita a esas personas falsificar su identidad a través de la aplicación por WhatsApp.

hombre-mascara_12343-1433288

Otro riesgo de usar esta aplicación es el uso de información personal o de terceros que publicamos a través de funciones de WhatsApp, como a modo de ejemplo, publicar nuestra ubicación actual en los estados WhatsApp, o indicando las actividades que estamos haciendo o vamos a hacer. Esto proporciona una serie de datos clave a personas que no disponen buenas intenciones hacia ti y pueden aprovecharlo.

¿Cómo evitar ser víctima de estafas, fraudes y extorsiones en WhatsApp?

Para evitar ser víctima de estafas, fraudes y extorsiones a través de esta aplicación, lo mejor es que sigas tus instintos y cuando algo Comienza a mirar sospechoso a pedir pruebas de todo.

A modo de ejemplo, si un contacto de un número desconocido le ha escrito diciendo que es una persona que usted conoce, es mejor pedir pruebas de que en realidad es esa persona que dice ser.

Estas evidencias y pruebas pueden ser una videollamada o puede hacer preguntas aleatorias. que sabes que tu conocido respondería sin ningún problema.

En el caso de ser extorsionado o extorsionado a otro usuario de la aplicación WhatsApp, lo más seguro para ti es que bloquear inmediatamente el número de contacto en la aplicación.

Entonces deberías ir a la sede de un cuerpo de seguridad que te pueda ayudar. Después de esto, ignore cualquier mensaje o llamada, no importa lo amenazante que pueda parecer, y siga las instrucciones. instrucciones dadas por el organismo de seguridad fuiste a.

estafa-internet_12343-5123485

Nunca, nunca, no importa cuán seguro estés, nunca realice pagos de ninguna manera a alguien con quien hayas hablado por whatsapp si no estás 100% seguro de que efectivamente es la persona que dice ser y tienes confianza en esa persona.

Con respecto a la seguridad de los adolescentes en esta red social, es esencial que los padres monitorear las cuentas de sus hijos. Y en caso de hallar alguna irregularidad, no dudes en actuar.

¿Cómo sé si WhatsApp me estafa?

Por lo general, los estafadores de esta aplicación disponen ciertas características en sus perfiles que pueden parecer extrañas. La mayoría no cuenta con una foto de perfil.No ponen información personal, no hacen público estados y casi siempre cuando te hablan buscan ir directo al grano, sin mucho desvío para obtener lo que desean y posteriormente bloquearte.

Si hiciste un pago a una persona con la que hablaste por WhatsApp y posteriormente notas que tenía una foto de perfil y posteriormente del pago ya no hay ninguna y no llegan mensajes es debido a que esa persona bloqueando eficazmente sus contactos por WhatsApp.

No importa cuánto intente comunicarse por teléfono o mensajes de texto comunes, la comunicación está fallando Con una persona que lo estafó en WhatsApp y posteriormente lo bloqueó, es factible que nunca vuelva a tener contacto ni a saber de esa persona.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.