Cómo recibir un aviso o notificación cuando un contacto se conecta a WhatsApp sin ingresar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Hoy contamos con una extensa biblioteca de alternativas en términos de aplicaciones de mensajería instantánea, algunos más populares y eficientes que otros. A pesar de esto, no todos los más eficientes y populares disponen todas las características o funciones que estamos buscando.

En este momento hay mucho acoso y en ocasiones nos abstenemos de usar alguna de estas aplicaciones debido a que ciertamente, la más popular, que es WhatsApp Messenger, no nos posibilita esconder el estado de «online» cuando estamos ejecutando la aplicación.

De esta forma todos nuestros contactos puedes ver que estamos usando la aplicación en ese momento. Esto nos puede incomodar de cierta forma, debido a que a veces no queremos hablar con alguien en particular, y es imposible utilizar la aplicación para hablar con otra persona y escondernos al mismo tiempo.

¿Qué es Whatsapp?

Creo que tengo razón al decir que la mayoría de las personas en todo el mundo conocen cómo configurar WhatsApp Messenger en nuestros teléfonos móviles. Pero aquí te lo detallamos más por si no lo sabes. WhatsApp Messenger es un aplicación móvil que se basa en enviar y recibir mensajes, así como archivos multimedia como imágenes, videos, notas de voz, entre otros.

mujer-logo-whatsapp_11771-3399066

Esta aplicación te ofrece muchos beneficios en términos de comunicación y entretenimiento con tus seres queridos. Disfruta de diversas funciones como compartir archivos en tus extractos de cuenta, ver lo que otros comparten, realizar llamadas, videollamadas, compartir tu ubicación en tiempo real, entre otras.

En este momento tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Se considera la mejor aplicación para mensajería instantánea, ganando el título a Telegram, Facebook Messenger, entre otros. Una alternativa para realizar videollamadas con WhatsApp desde tu computadora es WhatsApp Web.

¿Cómo dejar de aparecer online en WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación que de forma general muestra cuando la estás ejecutando, o cuando alguien más lo está, siempre que esté conectado o tener un sistema de datos que le permita ingresar a Internet, dado que esta aplicación, al ser de alcance global, solo funciona con Internet. A pesar de esto, hay varios trucos bajo la manga para cambiar este pequeño detalle.

Lo más fácil y rápido es desconectar los datos de tu teléfono y desactivar el wifi, dado que WhatsApp funciona con internet, al quitar esta señal no podrás actualice su estado «en línea» a sus otros contactos y simplemente aparecerá como si no lo estuviera usando en ese momento. Cabe señalar que mientras Internet permanezca inactivo, no podrás enviar ni recibir mensajes, ni ningún tipo de archivo a través de esta aplicación.

Otro método para responder a sus mensajes sin aparecer en línea es responder desde la barra de notificaciones cuando aparezca, sin tener que ingresar a la aplicación como tal. Para esto tienes que tener activas las notificaciones de la aplicación. Otra alternativa es descargar una aplicación adicional que le posibilita esconder su estado en línea.

hombre-silencio_11771-9058374

Estos se pueden hallar en cualquier tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo, además sirven para descargar el estado de WhatsApp. Algunos de los más populares son Ninja en WhatsApp, Flychat, Hide-WhatsApp-Status, entre otros. La mayoría de estos son totalmente gratuitos.

¿Cómo recibir un aviso o notificación cuando un contacto se conecta a WhatsApp sin entrar?

Para esto, es necesario que descarguemos otra aplicación que se complementa con WhatsApp Messenger con el fin de cumplir la misión y recibir una notificación cada vez que uno de nuestros contactos se conecte, dado que la aplicación WhatsApp por sí sola no lo posibilita.

A pesar de esto, en este momento existen cientos de aplicaciones como esta, aún cuando algunas son buenas y otras no tanto. Es esencial saber cual vamos a seleccionar. Con estas aplicaciones te olvidarás cuando pongan excusas como «No recibí el mensaje» o «No lo había leído». Una de estas aplicaciones es Online Tracker para WhatsApp.

Debes ir a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y descargarlo. Después de eso seleccionas los contactos de los cuales deseas recibir notificaciones cada vez que ingresan o salen de la aplicación y listo. Así de fácil esta aplicación te mostrará cada vez que estos contactos estén activos con una notificación en la barra de notificaciones como el resto de tus aplicaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.