Whatsapp Es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, dado que nos posibilita comunicarnos de forma directa con nuestros amigos, familiares y conocidos. Ha informado que recientemente tiene alrededor de 2 mil millones de usuariosAdemás en esto, se realizan aproximadamente mil millones de llamadas y se comparten 100 mil millones de mensajes y contenido.

En general, esta App es muy famosa por las funcionalidades que ofrece, entre las que destaca cambiar el número de teléfono que tienes vinculado a tu cuenta, sin que esto afecte tus conversaciones o contactos habituales. Pero, ¿y si es al revés? Si uno de sus contactos cambió su número de WhatsApp, ¿cómo podría saberlo? y vuelve a agregarlo, evita preocuparte, posteriormente te explicaré cómo saberlo y hacerlo.

¿Cómo identificar si uno de mis contactos cambió su número de WhatsApp?

Al principio, si lo que te interesa saber es cómo identificar si un contacto cambió su número en WhatsApp, evita preocuparte, en realidad es un procedimiento bastante sencillo. Dado que cada vez que un usuario necesita realizar este cambio la aplicación dispone de una opción que se encuentra en la configuración que le posibilita notificar a sus contactos que su número ha cambiado.

A pesar de esto, lo más adecuado es que antes de que el usuario realice un cambio de número, genere una copia de seguridad o backup de sus chats en el buscador de Google Drive como medida de seguridad.

Cabe señalar que, aún cuando el procedimiento de cambio de número es un paso seguro y confiable, que no genera problemas; Es factible que deba formatear la computadora y reinstalar WhatsApp si su teléfono es chino y dispone de una falla en el momento del intercambio.

Asimismo, verás que notarás que algún contacto ha cambiado de número, dado que al abrir el chat notarás que aparece una pantalla o información en la parte de arriba con el siguiente mensaje «Cambio su número de teléfono, toque para enviar un mensaje o para agregarlo a su lista de contactos». Como se muestra en la figura siguiente. Y así habrás identificado que uno de tus contactos cambió su número de teléfono.

cambio-numero-telefono-contacto-whatsapp-4530009

Pasos para agregar un contacto nuevamente si cambio el número en WhatsApp

Si ya has verificado que un miembro de tus contactos ha cambiado de número y pretendes volver a añadirlo, evita preocuparte, dado que el procedimiento es muy fácil por lo tanto presta atención. Vaya al contacto nuevamente y haga clic en la sección que está en la parte de arriba, donde aparece la nota que le dice que el contacto cambió de número. Después, al elegir la sección, obtendrá tres opciones que son:

  • Agregar contacto.
  • Enviar mensaje
  • Cancelar

En ese caso solo debes de elegir agregar contacto y listo, posteriormente debes actualizar los contactos de WhatsApp para que aparezca el nuevo número de teléfono.

Para hacer esto, simplemente dirígete a la parte inferior en el cuadro verde, este te llevará a todos los contactos que has agregado en WhatsApp, posteriormente selecciona los tres puntos que están en la parte de arriba y notarás que al hacer un clic, te obtendrá varias opciones entre las que se encuentra la actualización.

Seleccionándolo la aplicación actualizará automáticamente todos los contactos de su listaA pesar de esto, no olvide verificar que el cambio de número esté listo. Vuelve a ingresar el contacto que actualizaste.

actualizar-contactos-whatsapp-3018115

En resumen, notarás que WhatsApp es una de las Apps de Comunicación más completas que existen, dado que cuenta con un sinfín de herramientas que te hacen el día más fácil; dado que no solo tendrás la opción de ver cuando un contacto cambia su número de teléfono como medida de seguridad, sino además puedes denunciar y bloquear cualquier contacto en caso de que sea sospechoso o le envíe información o contenido inapropiado.