Mi teléfono celular no reconoce mi tarjeta de memoria microSD: causas y soluciones

Contenidos

La capacidad de almacenamiento interno Los celulares siempre disponen un límite, es por esto que cuentan con una ranura para acoplar una tarjeta de memoria externa que aumenta el espacio de memoria de nuestros teléfonos y nos posibilita almacenar más imágenes, videos y otros archivos; a pesar de esto, hay ocasiones en las que el móvil no reconoce ni lee la tarjeta de memoria.

Cuando el teléfono no es capaz de reconocer o detectar la tarjeta micro SD, como además se llaman tarjetas de memoria, es necesario saber por qué ocurre este problema, puesto que existen diferentes tipos de fallas que van desde un simple movimiento de la tarjeta hasta el daño o desprendimiento de una de las patas o alfileres que tiene.

Busca el problema

Este tipo de errores son comunes y pueden ser de software o hardware, por lo que la falla puede residir en el smartphone o en la propia tarjeta.

A veces la memoria se mueve o simplemente se ha insertado incorrectamente y por esta razón el teléfono no lo detecta; Lo primero que se suele hacer en estas situaciones es retirar la tarjeta de memoria, previamente conviene apagar el móvil, posteriormente se torna a insertar en su lugar y se enciende el teléfono.

Una vez reiniciado el celular, debería leer la memoria y funcionar correctamente, caso contrario existen otras alternativas para intentar arreglar el problema.

telefono-inteligente_13769-8307362

¡Intenta limpiar la ranura!; Los celulares se llenan de polvo internamente y la ranura de la tarjeta de memoria no es una excepción, por eso se debe limpiar además, para este procedimiento se repite el anterior, se retira la tarjeta de memoria la cual se limpia con mucho cuidado con un seco tela; en algunos teléfonos la ranura cuenta con una bandeja extraíble que además debe limpiarse con mucho cuidado.

Cómo detectar si el problema está en el dispositivo y no en la memoria

Si dispones de problemas de memoria Micro SD Debido a que su teléfono no quiere reconocerlo, debe advertirse si el problema proviene de forma directa del teléfono o es una falla de la memoria. Para detectar si el problema está en el dispositivo o en la memoria, lo que se debe hacer es una prueba.

La prueba se puede realizar de dos formas, la primera es probando la memoria MicroSD en otro teléfono para estar seguro que tampoco es reconocida por otro dispositivo, en caso de que insertes la memoria en otro teléfono y la reconozca, significa que el problema es del teléfono. La segunda forma de detectar de dónde proviene el error es insertando el Micro SD a un adaptador para chequear si la memoria es reconocida por una computadora, en caso de que la computadora reconozca la memoria el problema proviene del móvil.

¿Cuáles son las posibles razones por las que mi smartphone no reconoce la memoria externa?

Hay varios motivos por las que su smartphone puede no reconocer la memoria externa. Por lo general, el motivo principal es que la capacidad de memoria excede el límite permitido por su teléfono. A pesar de esto, existen otras razones como: El formato microSD no es compatible Con el móvil, la memoria sufrió algún daño externo que la dañó e inclusive podría haber sido quemada por algún virus.

¿Qué debo hacer si mi móvil no reconoce la tarjeta de memoria SD?

En caso de que tu móvil no quiera reconocer la tarjeta de memoria microSD, vamos a compartir una serie de trucos y soluciones para que puedas intentar recuperar la tarjeta de memoria y tu móvil pueda reconocerla.

Comprueba que sean compatibles

Antes de hacer cualquier otra cosa, lo primero que debes hacer es chequear si la memoria micro SD es compatible con tu teléfono, hay memorias que están en perfecto estado pero no funcionan con dispositivos específicos debido a que no son compatibles.

Limpiar la ranura de entrada

Dado que una memoria es un hardware muy delicado, cualquier partícula sucia puede provocar errores o daños, es recomendable limpiar la ranura de entrada donde va la memoria para asegurarse de que el dispositivo no la esté reconociendo por la interferencia de algo de suciedad en el sitio. . Es esencial que tengas en cuenta que el surco no se puede limpiar con nada húmedo Y tampoco se puede limpiar toscamente, la forma correcta de hacerlo es con delicadeza y cuidado con un hisopo de algodón.

Prueba con otro recuerdo

Existe la oportunidad de que la memoria esté dañada pero para explicar dudas, la recomendación es que pruebes con otra memoria en tu computadora para compruebe si el daño o error está en la memoria o en el dispositivo.

Retire la tarjeta y reinicie el teléfono.

Una solución inmediata que puedes probar para ver si puedes arreglar el problema y el teléfono reconoce la memoria nuevamente es quitar la tarjeta de memoria micro SD para apagar y reiniciar tu teléfono. La idea es resetear el teléfono. para que al encender la memoria se vuelva a insertar para verificar si es reconocida o no.

adactador-micro-sd-300x200-6515505

Formatea tu SD desde una computadora

En muchas posibilidades, los teléfonos dejan de reconocer una memoria micro SD debido a que es albergando algún virus que le llegó a través de algún archivo. La respuesta en estos casos para intentar guardar y recuperar la memoria es insertar la memoria en un PC a través de un adaptador para formatearla y borrar los archivos que estén causando el daño.

¿Cómo debo proceder si ningún dispositivo reconoce mi tarjeta SD?

Si ya lo ha intentado de muchas formas, pero al final ningún dispositivo puede reconocer la memoria, es debido a que la tarjeta SD está dañada. Lo único que se puede hacer en estos casos es reemplazar la memoria por una nueva.

Alternativas

Si en este punto la memoria permanece sin ser detectada puede requerir un tipo de procedimiento más complejo y puede requerir la ayuda de un experto.

Para descartar que el problema no esté en la ranura de la tarjeta y chequear si la avería está en el teléfono o en la SD, sacamos la tarjeta de memoria y lo probamos en otro dispositivoYa sea en otro smartphone o en una computadora, si la tarjeta es leída por otro dispositivo, significa que el problema está en el teléfono; Por el contrario, si no lo lee, es la tarjeta la que está dañada.

Cuando la tarjeta es la que adquiere las fallas se pretende principalmente borrar contenido y espacio abierto en la memoria borrando archivos sin relevancia, a pesar de esto el problema podría persistir, para este caso la mejor solución es realizar un formateo de memoria en el que todos los datos de la SD se eliminan, mencionó que es mejor formatear para hacerlo desde una computadora

Reparación de tarjetas de memoria

Con el fin de arreglar estas fallas Es necesario hacer una reparación, en varios casos las patas o pines se desprenden por lo que hay que soldarlos, pero este procedimiento es complicado y debe llevarse a cabo con extrema sutileza puesto que si se toca el pin incorrecto puede ser peor, es Se recomienda llevar el teléfono a un técnico.

microsd_13769-7349838

En el caso de que no sea la tarjeta y sea el teléfono el que esté defectuoso, pruebe con otra tarjeta de memoria e insértela en el puerto microSD.

Cuando es el teléfono el que no lee ninguna memoria, se revisan los pines y se intenta soldarlos de la misma manera; En el caso de problemas de software, puede restablecer el smartphone a la forma en que salió de fábrica, esta es una solución extrema. puesto que estás borrando todo del móvil Y al mismo tiempo de perder datos de la memoria, además perdería aplicaciones y otra información importante.

Haber realizado alguno de estos procedimientos El teléfono ya debería leer una tarjeta de memoria, a pesar de esto, hay ocasiones en las que la falla es fatal, en cuyo caso es recomendable ampliar la memoria interna del teléfono para tener más espacio de almacenamiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.