Código de error de Netflix NW-3-6

Contenidos

Netflix, que cuenta con una de las mayores galerías de películas y programas de televisión que el público puede ver en el mundo, ha acumulado más de 140 millones de suscripciones que están en constante crecimiento. La lista de películas y programas de televisión parece casi interminable, pero continúan creciendo a medida que invierten en tener más contenido en su servicio de transmisión.

netflix-7-9466058

Pero recientemente se ha visto el «Código de error NW-3-6» en todos los dispositivos y continúa agonizando a los usuarios. En este post, discutiremos algunas de las causas del error e intentaremos brindarle soluciones que estarán destinadas a borrar todos los problemas que están causando problemas con el servicio de transmisión.

¿Qué causa el error «Código de error NW-3-6»?

La causa de este problema no es específica y varios factores podrían estar causando el problema, algunos de los cuales son:

  • Problemas de configuración: puede haber un obstáculo de configuración con su ISP o con el dispositivo que le impide ponerse en contacto con el servicio de transmisión.

  • Problema de conectividad a Internet: es factible que su dispositivo no pueda conectarse a Internet debido a un obstáculo al conectarse al servicio de transmisión.

Ahora que se han discutido las causas más básicas, pasemos a las soluciones.

Solución 1: Desconecte VPN, Proxy

Si está conectado a Internet a través de una red privada virtual o un servidor proxy, le sugerimos que se desconecte y se conecte de forma directa a Internet. A veces, el dispositivo tiene problemas para conectarse a Internet si se conecta a través de otro servidor. Es factible que el dispositivo no pueda comunicarse con los servicios de transmisión, por lo que sea cual sea su dispositivo, el paso de solución de problemas más básico sería desconectar todos los servidores VPN y Proxy.

Solución 2: reinicia la consola

A veces, su dispositivo de transmisión puede estar causando el error. Es factible que haya algún error o problema de carga que le impida conectarse a Internet, por lo que le sugerimos que pruebe estos pasos:

  1. Desconecte la alimentación de su dispositivo de transmisión. ca0e3430-d24c-4b13-b117-eddc836c57f5_new_consoles_en-3614667Apagar el dispositivo

  2. Espere 5 minutos

  3. Conecte su dispositivo y vea si Netflix funciona

Solución 3: verifique su conectividad a Internet

Si hay problemas con su ISP, Netflix no funcionará debido a que necesita conectarse a Internet para poder transmitir. Al mismo tiempo, si la configuración del enrutador o DNS se interpone en su camino, no podrá transmitir. Aquí intentaremos conectar su dispositivo de forma directa al enrutador a través de un cable ethernet. Esto ayudará a arreglar un obstáculo de conexión a Internet (si existe).

  1. Apagar Apaga tu dispositivo de transmisión ca0e3430-d24c-4b13-b117-eddc836c57f5_new_consoles_en-3614667Apagar el dispositivo

  2. Conecte su dispositivo de transmisión de forma directa al módem usando un cable Ethernet e85e6604-e133-4bf8-bda6-a49e64639d6c_plugmodem_en-9108473Conecte el dispositivo de forma directa al módem

  3. Encienda su dispositivo de transmisión y vuelva a intentarlo.

NOTA: si tiene dificultades para conectarse a Internet, contactese con su proveedor de servicios de Internet para que resuelva el problema.

Solución 4: reinicia tu Internet

A veces, el módem de Internet puede causar problemas de conexión al servicio de transmisión de Netflix. En esta solución, reiniciaremos su Internet totalmente apagando y apagando su enrutador. Esto restablecerá por completo todas las configuraciones y ayudará a solucionar los estados de error.

  1. Desconecte la alimentación de su enrutador de Internet

  2. Espere 5 minutos

  3. Vuelva a conectar la alimentación a su enrutador de Internet

  4. Inicie su dispositivo de transmisión después de 5 minutos para ver si funciona

Solución 5: Verifique la configuración de DNS.

Los servidores DNS hacen coincidir los nombres de dominio con sus direcciones IP asociadas. Cuando escribe un nombre de dominio en el navegador, la computadora se pone en contacto con el servidor DNS actual y le pregunta qué dirección IP está relacionada con el nombre de dominio. A veces, esa información se puede cambiar o corromper, lo que significa que su nombre de dominio sería correcto pero su dirección IP asociada sería incorrecta, por lo que en este paso restableceremos la configuración de DNS para las consolas.

  1. Navega a Configuración

  2. Seleccione Configuración de red

  3. Seleccione la configuración de la conexión a Internet.

  4. Seleccione Personalizado

  5. Elija entre conexión por cable o inalámbrica, según su método de conexión.

    Si es inalámbrico, siga los siguientes pasos antes de continuar.

  6. En la sección WLAN, seleccione Ingresar manualmente.

  7. Presione el botón direccional hacia la derecha tres veces para ingresar a la configuración de la dirección IP (el SSID guardado previamente, la configuración de seguridad y la contraseña se completarán automáticamente).

  8. Si se trata de una conexión por cable, seleccione Detección automática para el modo de funcionamiento.

  9. Seleccione Automático para configurar la dirección IP.

  10. Seleccione Automático para configurar la dirección IP.

  11. Seleccione Automático para Configuración de DNS.

  12. Seleccione Automático para MTU.

  13. Seleccione No utilizar para servidor proxy.

  14. Seleccione Activar para UPnP.

  15. Presione el botón X para guardar su configuración.

  16. Seleccione Probar conexión.

  1. Presiona el botón Guía en tu controlador

  2. Vaya a Configuración y seleccione Configuración del sistema.

  3. Seleccione Configuración de red.

  4. Elija su red y seleccione Configurar red.

  5. Seleccione Configuración de DNS y elija Automático.

  6. Apaga tu Xbox y vuelve a encenderla.

  7. Prueba Netflix de nuevo.

NOTA: Esta configuración solo está habilitada para estas consolas y si está usando el servicio en otro dispositivo, puede verificar la configuración de DNS de acuerdo con su propio método.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.