Cómo cambiar su cuenta de Gmail predeterminada: Android, iOS o Chromebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Cambiar una cuenta predeterminada de «Gmail» por otra parte, es una de las cosas más comunes que los usuarios quieren hacer. Los servicios de ‘Google’ llevan más de 20 años en el mercado. Solo pensar que podría haber una interrupción en los servicios de Google sería catastrófico.

‘Google’ se ha apoderado de los mercados mundiales, ofreciendo múltiples herramientas, tanto físicas como digitales, especialmente estas últimas. Esta compañía es una de las más importantes del mundo, su incansable trayectoria está orientada al desarrollo de productos como: Sistemas operativos, aplicaciones, navegadores, y otras herramientas, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, parlantes, relojes entre otros.

Cambiar una cuenta predeterminada de ‘Gmail’ por otra distinto pertenece a una de las acciones preferidas por los usuarios de este servicio. Antes que nada cuando ‘Google’ se ha convertido en un servicio exclusivo para millones de usuarios, y esta herramienta es única, debido a que rompe los esquemas y supera las expectativas de muchos.

aplicación de gmail para cambiar el correo electrónico

La vida relativamente corta de ‘Gmail’ en el mercado es impresionante, en comparación con otros servicios como: ‘Hotmail’, ‘Yahoo’ y otros tipos de correos electrónicos. ‘Google’ a través de su sistema de correo ‘Gmail’ ofrece muchos beneficios, en comparación con otros servicios.

Uno de los principales beneficios de ‘Gmail’ es la fuerte protección que ofrece contra el contenido de ‘Spam’ o correos electrónicos no deseados, al mismo tiempo ofrece la oportunidad de comunicarse en tiempo real, a través de un mensaje de email o su ‘Chat’ integrado, tiene: la capacidad de enviar notas de voz, emoticonos, videos y otros archivos.

Además alberga una amplia capacidad de almacenamientoEs absolutamente sin costes y, al mismo tiempo, se puede usar en PC´s, tablets y, especialmente en smartphones como ‘Android’, por estos motivos debes usar este increíble servicio.

Cómo usar dos cuentas de GMAIL en el mismo dispositivo

Hoy en día es muy común tener más de un email Cuenta de Gmail o Google. Por esto se implementó que los dispositivos pudieran abrirlos todos sin problemas. Hoy en día puede agregar hasta cuatro cuentas al mismo tiempo y el procedimiento para esto varía según el sistema operativo del terminal.

En Android

En Android el procedimiento es extremadamente simple, primero deberás de abrir el navegador de Google y después buscar el icono donde aparece tu identificación. Está en el lado derecho de la pantalla y es una burbuja.

Al tocar esta foto, se abrirá un menú con los detalles de su cuenta. Debes buscar el botón para agregar uno nuevo. Al presionarlo, se mostrará un nuevo menú donde se le pedirá que ingrese el email y la contraseña de dicha cuenta y en conclusión presione aceptar.

Una vez realizado esto, ya habrás agregado una nueva cuenta, en caso de que tengas más para agregar, solo debes seguir el procedimiento desde el principio.

En iPhone

En iPhone las cosas cambian un poco, aquí deberás de ir a la Configuración de Gmail que se encuentran en el listado principal de configuraciones del dispositivo. Si deslizas un poco el dedo podrás hallar esta selección. Cuando lo abra, tendrá que bajar un poco para hallar el botón Agregar cuenta.

Una vez allí, solo agrega tus datos y presiona aceptar cuando hayas terminado, con esto tendrás tu cuenta agregada a la aplicación.

En Chromebook

El sistema Chromebook Se maneja con un usuario de Google, por eso, si desea agregar uno nuevo, deberá cerrar la sesión del anterior. Para esto simplemente debes dirigirte a la esquina derecha donde aparece la fecha. Si hace clic aquí, verá un botón para cerrar su sesión.

cambiar mi cuenta de Gmail predeterminada a una diferente
Una vez realizado esto, aparecerá su cuenta normal, pero además se agregará el botón Agregar y podrá presionarlo. Cuando haga esto, solo necesita completar la información y confirmar su identidad y eso es todo.

Cómo agregar más cuentas a su móvil

Cambiar una cuenta predeterminada de ‘Gmail’ por una distinto, solo es factible si cuenta con una cuenta de ‘Google’ o un email en ‘Gmail’. La mayoría de los usuarios de ‘Google’ han sido leales en los últimos años y, más aún, desde que los dispositivos ‘Android’ obtuvieron la mayor popularidad del mercado, por lo visto a lo largo del accidente de ‘Blackberry’.

Crear una cuenta de email de ‘Google’ para tu Android, o una cuenta de email de ‘Gmail’ es simplemente lo mismo, solo que los pasos para hacerlo varían según el dispositivo. Aún cuando los pasos son algo diferentes, puedes disfrutar de las mismas funciones, de todos modos, si se trata de utilizar el servicio en un PC, dado que si utilizas el servicio de ‘Google’ en un ‘Android’ la experiencia será más completa.

Sin más preámbulos, para crear una cuenta de ‘Gmail’ desde su computadora, solo tiene que ir a la barra de búsqueda de ‘Google’, posicionarse en la parte de arriba derecha y ‘Click’ en el botón azul que dice ‘Iniciar sesión’, presionar ‘Crear Cuenta’, completa el formulario, tales como: nombre y apellidos, dirección de email, teléfono, entre otros, solo sigue las instrucciones y listo.

Cómo vincular otras cuentas a su cuenta de Gmail predeterminada

Para hacer esto, simplemente tendrá que comenzar con sus otras cuentas en el mismo dispositivo. Esto es muy semejante a cómo se haría en Android debido a que primero debes de abre el navegador de google y busque su perfil. Aquí puedes agregar tantas cuentas como quieras y no es necesario que siempre que vayas a usarlas tengas que ingresar la contraseña.

Una vez que tengas tu cuentas agregadas, puedes cambiar de uno a otro con un solo clic y sin necesidad de llaves.

Aprenda a transferir su cuenta de Google a otro teléfono

Cuesta creer que puedas cambiar un cuenta predeterminada de «Gmail» por uno distinto, pero es algo fácil de hacer. El servicio ‘Gmail’ es uno de los recursos inmejorables que existen desde hace años, millones de usuarios han creado una cuenta de email en ‘Gmail’

El servicio ‘Gmail’ posibilita la interacción del usuario, a través de mensajes de texto de email, esta herramienta se ejecuta desde el paquete ofrecido por ‘Google’. Cuesta creer que en años anteriores este sistema de email no fuera tan utilizado, dado que muchos usuarios lo consideraban un poco torpe y lento.

Para cambiar un cuenta predeterminada de «Gmail» para una distinto, debes ingresar a la bandeja principal de Gmail, después arrastrar el mouse hacia la parte de arriba derecha, donde se encuentra tu perfil, hacer ‘Click’ y elegir la opción ‘Cerrar Sesión’.

Posteriormente, debes volver a ‘Gmail.com’ presionar ‘Iniciar sesión’, escribir la dirección de la cuenta y después elegir ‘Siguiente’ y ya está. Es un procedimiento bastante simple, puede ejecútelo en el dispositivo de su elecciónYa sea una computadora, un teléfono inteligente o una tableta, lo importante es seguir las instrucciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.