Cómo configurar el teclado de su PC o MAC si no está configurado

Contenidos

En este post veremos cómo podemos configurar nuestro teclado si está mal configurado, teniendo un enfoque tanto para computadoras Mac como para cualquier otro tipo de computadoras. Por una parte tenemos los PC´s Mac desarrollados por Apple, siendo uno de los más modernas y eficientes que se encuentran hoy.

Estos disponen funciones como el inicio de sesión automático y la agrupación de archivos en el escritorio, que facilitan el día a día de sus usuarios. A su vez, existe un gran porcentaje de la población que hace uso de otros tipos de computadoras, principalmente usando Windows como su sistema operativo. Ambos tipos de computadoras disponen algo en común y es que puede tener problemas con sus teclados.

No importa cuál esté usando, en un momento determinado nuestro teclado presentará alguna falla o mala configuración eso, indudablemente, hará que sea difícil de utilizar. Para esto, te mostraremos cómo arreglar los problemas más habituales que puede presentar un teclado y configurarlo.

¿Por qué mi teclado está mal configurado de la nada?

Es relativamente común que nuestro teclado pierda su configuración de un momento a otro, causando que no podemos seguir usando esto. Pero, ¿qué lo está causando? A continuación, veremos algunas de las razones por las que nuestro teclado pierde su configuración.

  • La primera causa que existe para este problema puede ser relacionado con el estado físico del teclado, puesto que con el tiempo tienden a acumular polvo y otra basura, lo que podría hacer que las teclas no funcionen como deberían y que el teclado se desconfigure.
  • Otra razón para que esto suceda es que tenemos un tipo de teclado que no lo es. Cuando pasamos a las configuraciones de nuestro equipo Mac, debemos revisar los tipos de teclados que disponen, y si es la respuesta simplemente debemos guardar,
  • En conclusión, otra razón por la que nuestro teclado está mal configurado es debido a una malware que está realizando cambios inesperados en nuestra computadora. Por lo general, esta no es la causa más común, pero algunas versiones de malware pueden hacer esto.

Cómo cambiar fácilmente el idioma de un teclado

Parte de esta configuración incorrecta puede ocurrir en el idioma del teclado, por lo que debemos conocer cómo ajustar el idioma que queramos. A continuación, te dejaremos cómo hacerlo en dos de los sistemas operativos más populares, Windows y MacOS.

computadora-sobre-mesa-4936325

En windows

Usando Windows, los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos, por lo tanto no tenemos que ser expertos en informática. Tenemos que ingresar al inicio de Windows y hacer lo siguiente:

  • Ingrese a ‘configuración’ donde ubicaremos ‘Hora e idioma’ ingresando a este espacio y seleccionando ‘Idioma’.
  • Una vez estamos en ‘Idioma’ lo que haremos es hallar el que queremos como principal de nuestro equipo de Windows. Después de seleccionarlo lo tendremos disponible en todas nuestras configuraciones y programas.

En un MAC

Ahora, si vamos al sistema operativo MacOS, el procedimiento que tenemos que seguir no cambia mucho. Sigue siendo sencillo para todos los usuarios, logrando ajustar el idioma con estos pasos:

  • Vamos al menú de Apple y seleccionamos ‘Preferencias del sistema’ para entrar en ‘Idioma y región’.
  • En este espacio arrastramos el idioma que queramos, inclusive teniendo la opción de agregar uno que no aparece.
  • Cuando el idioma que elegimos está en los idiomas favoritos, solo tenemos reinicia la computadora y podemos disfrutar del cambio comenzando de nuevo.

Configure su teclado como desee: Qwerty y cualquier otra combinación

Para todos los teclados existen configuraciones funcionales, siendo el configuración más conocida el Qwerty. Fue diseñado en 1868, tomando su nombre de las primeras seis letras que encontramos en la línea superior del teclado.

Este es el más común, pero tenemos otros que podrían servirnos inclusive mejor que el Qwerty, por lo tanto le mostraremos cómo cambiar la configuración del teclado, ya sea en una computadora o portátil.

En cuaderno

De forma general, ya sea un Notebook o cualquier otro dispositivo móvil, los pasos a seguir son los mismos. Con esto, el siguiente procedimiento se puede aplicar en cualquier sistema operativo para dispositivos móviles.

  • Procedemos a presionar en un espacio donde podamos escribir, con el fin de mostrar nuestro teclado en pantalla.
  • Una vez estemos ubicados en el teclado, lograremos notar cerca de la barra espaciadora un icono de ‘configuración’ en el que debemos ingresar.
  • De aquí podemos hacer todos los cambios relacionados con el teclado, siendo uno de ellos la configuración que tiene.

notebook-teclado-8240783

En computadora o PC

Al hacer este procedimiento desde nuestro PC, el procedimiento tiene que venir del hardware de nuestro teclado, puesto que muchos de los que están disponibles en el mercado vienen con configuración Qwerty. Las posibles soluciones a un teclado con configuración Qwerty son tediosas, salen mejor comprar un teclado nuevo para pasar horas y horas de trabajo.

Cómo cambiar una fuente de entrada predeterminada a otra

Una configuración importante en los teclados es qué tipo de fuente usan como predeterminada. Para algunas personas puede ser más cómodo para utilizar otra fuente, con ganas de cambiar de fábrica pero sin saber qué hacer. Si no sabes cómo hacerlo, te mostraremos cómo solucionarlo en dispositivos móviles y PC´s.

  1. Dispositivos móviles: Como hicimos para cambiar el idioma, nos dirigimos al icono de configuración junto a la barra espaciadora de nuestro teclado, teniendo acceso a todas las áreas de personalización del teclado, encontrando entre estos el que cambia la fuente.
  2. Computadoras: En computadoras debemos ingresar a la configuración de nuestro equipo, para posteriormente ingresar al espacio más parecido a ‘Teclado’ allí deberíamos tener la opción de cambiar la fuente defecto para cualquier otro que queramos.

Problemas comunes al modificar su teclado y sus soluciones

Hay una serie de problemas que nos pueden pasar cuando queremos configurar nuestro teclado, hay muchos de estos errores, que podría llevar mucho tiempo mencionarlos. Para esto, tomaremos algunos de los más habituales y daremos su solución.

Desconfiguración del teclado

Si al escribir no podemos poner acentos y se activan algunas teclas secundarias, lo más probable es que nuestro teclado esté mal configurado. La respuesta a este problema es presione Alt y mayúsculas o Control y mayúsculas.

Errores de teclado en MAC

Puede ser que nuestro teclado empiece a presentar fallos como teclas que no escriben o ninguna, pero por suerte la respuesta en equipos MAC es sencilla. Todo lo que necesitamos es desconecte el teclado y si es factible conéctelo a otro puerto USB, este sería el primer paso y donde muchos teclados vuelven a funcionar correctamente.

persona-usando-computadora-5582899

¿Dónde están los personajes especiales?

Estos caracteres especiales se usan para facilitar algunas acciones en el teclado, a pesar de esto, hay ocasiones en las que no podemos utilizarlos debido a que no funcionan. Para tenerlos disponibles nuevamente, tenemos que presione la tecla de mayúsculas cinco veces seguidas, apareciendo los caracteres especiales después de hacer esto.

Teclado Mac PC

El teclado es una de las partes más importantes de una computadora. Ya sea una computadora portátil o de mesa, el teclado hace grandes cosas en una máquina. No solo obtiene entrada de texto continua gracias al teclado, quienes usan el teclado pueden mover datos en aplicaciones a través de las cuales trabajan en el sistema.

Con un conjunto de determinadas letras del teclado, un usuario puede lograr mucho en la computadora. Si aprende a manejar absolutamente el teclado, puede trabajar la máquina sin demasiada necesidad de utilizar el mouse. Dado que estos equipos cuentan con una serie de funciones que con solo las letras en el teclado se pueden lograr.

teclado-mesa_13933-6222514

En el caso de que el teclado tenga fallas y sea necesario configurarlo, es factible lograrlo. De forma general en computadoras comunes es muy fácil lograr el configuraciones rápidas para algunos fallos del tecladoA pesar de esto, en Mac el procedimiento puede ser un poco más tedioso, pero nada que no se pueda lograr siguiendo una serie de pasos.

Pasos principales para configurar el teclado

El sistema de Windows funciona absolutamente opuesto al del Marca de manzana al que pertenecen las Mac, aún cuando además cuentan con distintos sistemas operativos como Windows. Para la configuración del teclado, lo mejor que puede hacer un usuario o administrador con su PC Mac es configurarlo al instalarlo. Caso contrario, es factible corregir la configuración.

Lo primero que debe hacer es ir a la sección que se llama «Preferencias del Sistema». Se puede ingresar a esto en el menú en la esquina izquierda de la pantalla de inicio. Este menú está en la parte de arriba. Al ingresar a él, el usuario encontrará una pantalla emergente con muchos iconos, tendrá que ingresar al teclado.

mac-laptop_13933-1207776

Al estar ubicado en esa sección, puedes configurar lo que verdaderamente necesitas arreglar el teclado, que será de acuerdo a la falla particular de la computadora. Se verán en pantalla una serie de alternativas que permitirán regular la velocidad de los caracteres pop-up, el usuario podrá seleccionar qué teclas pueden estar activas y realizar combinaciones de letras según sus preferencias.

Pasos finales para configurar el teclado

Puede seleccionar entre muchas opciones de configuración, a modo de ejemplo, puede cambiar la configuración del teclado a español. Si el usuario no necesita cambiar la configuración o lo que marcan ciertas letras, ni sus combinaciones, es factible que esté buscando cambiar los accesos directos.

Al ubicarse en esa sección, puede hacer uso de la Atajos de teclado de Mac. Éstas son otra clase de combinaciones existentes en la máquina que posibilitan al usuario usar aplicaciones sin tener que tocar el mouse de la computadora o el sensor de la computadora portátil. En esta circunstancia, con solo tocar una tecla se puede abrir una determinada ventana, entre otras.

La La configuración además puede ocurrir para líneas de texto.. En casos como este, puede editar la configuración de la ubicación de las comillas, interrogantes, puntos, mayúsculas, entre otros. Las fuentes de entrada, en este lugar el usuario puede cambiar el idioma utilizado en la computadora.

En conclusión, entre las alternativas de configuración del teclado de Mac, la opción de dictado. Este se encarga de escuchar al usuario de la máquina a través de un micrófono, gracias a él, el usuario no tiene la absoluta necesidad de usar el teclado puesto que el micrófono le ayudará a escribir.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.