Cómo copiar una tabla de Excel a Word sin que se mueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

La Las tablas de Excel se usan ampliamente actualmente, puesto que estos le posibilitan realizar y agilizar muchas tareas o tareas del día a día. Al mismo tiempo, este programa de oficina de Microsoft es versátil y te permitirá obtener el promedio general en Excel de forma rápida y sencilla. A pesar de esto, en ocasiones es necesario mover o mover las tablas hechas en Excel a un formato de texto como Word, debido a que sirven para complementar la información que se refleja en estos formatos.

Al mismo tiempo, en caso de que estés pensando en crear una tabla en Excel y debas pasarla a Word, es esencial que tengas la última versión de la suite ofimática, la cual encontrarás en tu página oficial en Microsoft-Office; además evitarás problemas de compatibilidad entre programas y podrás mover la tabla a Word sin ningún problema.

Pasos para copiar una tabla de Excel en Word sin que se mueva

Lo primero que debes conocer es que insertar una tabla de Excel a Word no es un procedimiento complicado, a pesar de esto la dificultad de copiarlo en ese otro formato aumentará si la tabla es muy larga. Si eso sucede, la tabla podría modificarse y por eso la información que contiene. Para evitar que eso suceda, debe hacer lo siguiente.

Pegar como tabla

Para poder importar la tabla a Word al inicio se debe verificar que la información se pueda adaptar en una página del formato. Para ese caso debe hacer lo siguiente; Debes ir a Excel donde tienes la tabla y ubicar en la parte inferior derecha, allí notarás que hay unas casillas, ubica el que dice salto de página de vista previa. Al elegir esta opción, verá que la tabla se mostrará en la misma sección.

imagen con una mesa elaborada en exel

Más adelante verás que hay líneas que aparecerán vertical y horizontalmente en azul. De la misma forma notarás que en la marca de agua aparecerán algunas letras con la palabra «Página», estas son indicativo de las cantidades de páginas en las que se apreciará la tabla.

Dicho de otra forma, si ves que el archivo dice página 1, página 2 y página 3 es debido a que Excel ha configurado la tabla para aparecer en 3 hojas, esto te indicará que tu tabla estará distorsionada, para evitar que hagas lo siguiente.

Seleccionarás las líneas azules y las arrastrarás hasta el final de la hoja, de esta forma conseguirás que se muestre toda la tabla en la misma hoja o página. Para verificar esto, puede ir a sección de impresión y notará que la tabla aparecerá en una sola hoja.

Pegar como objeto de Excel

Para este caso, lo mejor es que el El formato de Word está configurado en horizontal, dicho de otra forma que la hoja tenga una orientación horizontal para que la tabla se muestre de mejor manera. Para insertar la tabla harás lo siguiente, ir al formato Excel y elegir la tabla y copiarla de la misma forma que lo harías con una imagen en un documento de Word.

Otra manera de insertar la tabla es la próxima, buscará un opción llamada pegar que se encuentra en la parte de arriba izquierda, la seleccionarás y pincharás en la sección de pegado especial; Allí verá una ventana de diálogo donde ubicará la sección que dice «Hoja de cálculo de objeto de Microsoft Excel» y listo, cuando haga clic en ella, la tabla se pegará automáticamente.

Pegar como imagen

Existen varias alternativas para poder pasar una tabla de Excel a Word, asegurándonos de que no se altere y se muestre de la misma forma, una de las formas más fáciles y utilizadas es a través de una imagen. La primera forma que puedes utilizar es sombrear y elegir toda la tabla, puedes hacerlo presionando el botón izquierdo del mouse para elegir la opción de copiar o puedes hacerlo con la ayuda de tu teclado, presionando ‘Ctrl + E’ para elegir todos los cuadrados que posee la mesa. Cuando lo haga, vaya a Word, en la parte de arriba del principio verá un cuadro que dice ‘Pegar’ cuando lo presione verá algunas opciones pequeñas, seleccione la que dice ‘Imagen’ o simplemente presione ‘Ctrl + V ‘en el teclado, ahora mira la tabla en Word como una imagen.

La segunda forma de hacerlo es dirigiéndose al inicio o el menú de tu computadora y escriba en el motor de búsqueda ‘Snipping Tool’, esta es una aplicación que viene con todos los dispositivos. Al entrar a él debes presionar la opción ‘Nuevo’, posteriormente cortar tu mesa. Cuando finalices verás que pasará a otra pestaña de esta puedes guardarla como una imagen. Ahora ingresa a Word y ve a la opción de ‘Insertar’ y posteriormente a ‘Imagen’, para poder hallar la imagen que guardaste y adjuntarla a la hoja. Cabe mencionar que una vez agregado a Word no podrá realizar ningún tipo de modificación en él.

imagen donde se muestra la configuración de una tabla en excel

Cómo vincular una tabla de Excel a un documento de Word

En caso de insertar la tabla de Excel en formato Word notar que no se aprecia correctamenteNo se preocupe, vaya a los bordes sombreados en gris que se encuentran en los límites de la mesa. Verás que puedes reducir o incrementar el tamaño de la tabla sin renunciar sus características, e inclusive para que se vea mejor puedes configurar los márgenes para que la hoja tenga más espacio.

Si ya ha copiado correctamente la tabla de Excel a Word sin modificarla y desea imprimirla, se recomienda que convierta este archivo a formato PDF; además puedes imprimir o enviar el documento completo sin correr el riesgo de alterarlo o modificarlo.

Copie datos de Excel a un documento de Word sin una tabla

Excel y Word Son herramientas muy importantes para poder realizar nuestras actividades de la forma más correcta, pero hay algunas funciones que desconocemos y que debemos conocer. Por otra parte, puede suceder que necesites pasar alguna información a Word para poder modificarla, pero esta suele ocurrir en formato de tabla. Hay dos alternativas para pasar solo el contenido de las tablas a Word.

Usando las alternativas de pegado

Abra Excel y copie toda la información que desee pasar, y posteriormente vaya a Word; coloque el mouse sobre la hoja y presione el botón derecho, al hacerlo verá cómo se mostrará un menú, vaya a la sección ‘Opciones de pegado‘y seleccione el que dice’ Conservar solo texto ‘. Al hacer esto, verá cómo todos los datos ordenados se encuentran sin tablas.

Usando la opción ‘convertir a texto’

Para poder hacer esto, simplemente repita el primer paso, que es copiar la información de Excel y posteriormente pegarla en Word. Una vez seleccionada la tabla, haga clic en ‘Diseño’ que se encontrará en la parte de arriba. Posteriormente presione la casilla ‘Convertir a texto‘, verá que aparecerá una ventana y seleccione la opción que prefiera para separar el texto, por último haga clic en ok y verá como cambia el rango de datos.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.