Cómo crear una cuenta en Canva en español: paso a paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

¿Qué es Canva? Como puedo crear una cuenta de Canva? ¿Qué necesito para abrir una cuenta en la plataforma Canva en español? ¿Qué pasos debo seguir para abrir mi cuenta?

Canva es uno de los mejores plataformas online para crear diseños. La aplicación fue creada para diseñadores gráficos pero debido a su simplicidad, cualquiera puede comenzar a diseñar como un profesional en ella.

Canva te ofrece múltiples opciones en diseño, cómo crear folletos atractivos, editar imágenes, hacer presentaciones, crear boletines informativos, diseñar carteles y postales, crear gifs animados y cientos de otras posibilidades de manera fácil y sencilla.

Registrarse, abrir o crear una cuenta en Canva es extremadamente fácilEn caso de que no sepas cómo hacerlo te lo explicamos paso a paso.

Funciones y características de Canva

Canva se ha convertido en una de las mejores plataformas para crear e innovar con diseño. En él puedes encontrar realizar actividades y presentaciones; además del análisis empresarial y otras opciones. Todo esto desde un solo lugar y con facilidad de acceso.

Algo notable de Canva es que trae diseños predeterminados, facilitando así la ilustración y montaje de su propio diseño. Sin embargo, puedes crear uno desde cero y con los detalles que desees; También puede tener en cuenta las medidas que desee para este fin.

Por otro lado, presenta una gran variedad de colores que puedes colocar; imágenes, objetos, degradados, iconos o pegatinas, entre muchos otros elementos decorativos e ilustrativos para darle más vida a lo que estás creando. Una característica importante es que te ayuda con los márgenes, las líneas y tienen una simetría en el diseño.

canva-logo_13663-2706239

¿Cómo descargar e instalar Canva?

Para que disfrutes de Canva, simplemente instálalo en tu dispositivo móvil o computadora. Aquí aprenderá cómo hacerlo, independientemente del sistema operativo que utilice su computadora.

Para ventanas

Si tiene una computadora que funciona con Windows, lo primero que debe hacer es abrir el navegador de su elección y buscar ‘instalar Canva para Windows’; Allí verás infinidad de enlaces y páginas para poder hacerlo. Sin embargo, le recomendamos que acceda al primer enlace que aparece allí con el sitio oficial de Canva.

La página se cargará y verá un botón que dice ‘Iniciar descarga’; aquí comenzará a descargarse (recuerda que tomará un tiempo), esperas hasta que se complete. Luego abres la aplicación y comenzará a instalarse, allí tendrás acceso directo y no necesitas ir a la web.

Para Mac

En el caso de que su computadora sea una Mac, el procedimiento es similar al anterior; pero en lugar de buscar instalar Canva para Windows, debería buscar ‘instalar Canva para Mac o Pc’ en su navegador. Allí elegirás el enlace de la página oficial y pincharás en ‘descargar para Mac’ o ‘Iniciar descarga’; más tarde, espere a que se realice la descarga, luego la instalación y listo, puede usarlo desde su PC.

En Android

Desde su móvil o tableta Android debe completar los pasos que se detallan a continuación:

  • Abra la tienda de aplicaciones (Google Play Store)
  • En la barra de búsqueda escribe ‘Canva’
  • Entras en la aplicación
  • Presione el botón de instalación
  • Acepta las condiciones y listo, puedes usarlo.

Para ios

Si tiene un iPhone o iPad, debe ingresar a la App Store y buscar ‘Canva’; Haces clic en instalar, aceptas los términos de la descarga, esperas a que se complete el proceso y lo puedes abrir una vez te notifique que se ha instalado en el dispositivo.

¿Cómo abrir una cuenta Canva en español?

Crear o abrir una cuenta en Canva en español es bastante fácil y rápido de hacer, cualquiera puede registrarse o crear una cuenta en Canva ya que es un sitio gratuito. Para registrarse Solo necesitas tener una conexión a Internet, una PC o un dispositivo móvil.

La plataforma Canva funciona para personas que tienen conocimientos en diseño gráfico o aficionados, debido a lo sencillo que es puedes crear infografías online, folletos para presentaciones de su trabajo o proyecto, animaciones 2D o collages de fotos.

Para registrarse en el Plataforma de diseño en línea Canva Solo necesita tener una cuenta en Google, Facebook o correo electrónico. Canva a su vez tiene diferentes tipos de cuentas que se pueden adaptar a tus necesidades.

Canva proporciona cuentas para estudiantes, emprendedores o diseñadores Independiente, al momento de tu registro solo necesitas tener conexión a Internet y acceder a su plataforma ‘canva.com’.

pagina-inicio-canva_13247-8197189

Pasos para crear una cuenta en español en Canva

Para registrarse, abrir o crea una cuenta de Canva en español Debes acceder a su sitio web oficial ‘canva.com’. Una vez dentro de la plataforma, en la esquina superior derecha de la pantalla hay un botón blanco para ‘Iniciar sesión’, al lado debe haber un botón azul que indica ‘Registrarse’.

Debes hacer clic en el botón ‘Registrarse’ para comenzar a crear su cuenta de Canva en español. Luego aparecerá un nuevo cuadro en la pantalla, en este cuadro o nueva ventana tendrás 3 opciones diferentes para registrarte, las cuales detallaremos en los siguientes párrafos.

Regístrese con mi cuenta de Facebook

La primera opción para Registrarse en Canva es a través de su cuenta de FacebookSolo necesita iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña de Facebook. Para completar el registro de tu cuenta Canva en Facebook, solo tienes que aceptar los permisos que aparecen en pantalla.

Vinculación a Google

El segundo método u opción para registrarse en Canva en Español es a través de su cuenta de GooglePara realizar este registro, los pasos son similares a los de Facebook.

Con una cuenta de correo electrónico

Como última opción o método puedes registrarte en Canva ingresando una dirección de correo electrónico. En este caso, debe completar los campos de información como su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña con la que desea iniciar sesión en el sitio.

Crea una cuenta nueva

Una vez que se haya registrado o creado su cuenta de Canva con cualquiera de los tres métodos anteriores; debes tener muy claro que el usuario que se ha creado gestionará una cuenta 100% gratuita; Esto significa que no tendrá acceso directo a ciertos beneficios que brinda la aplicación porque son elementos de pago.

Sin embargo, puedes tener una buena experiencia usando Canva de forma gratuita, ya que no necesitas elementos o herramientas tan avanzados para hacer tus diseños; porque lo usarás de vez en cuando y puedes sacarle mucho provecho con lo que está disponible para esta versión.

canva-banner_13663-4234450

Crea una cuenta Pro

En cambio, para crear una cuenta pro debe busca en el navegador de tu PC o móvil ‘canva pro’; Abres el primer enlace que es de la página oficial, en la esquina superior derecha aparece en morado ‘Registrarse’. Allí debe crear su nombre de usuario con correo electrónico, cuenta de Facebook o Google; luego debes elegir un plan de suscripción y pagar de acuerdo al tiempo que lo vas a usar.

Recuerde siempre que si deja de pagarlo, incluso durante un mes, no se abrirá hasta que facture y pague otro plan de uso. También puedes cambiar tu cuenta gratis a la versión pro, esto con solo hacer clic en ‘suscribirse’ que aparece en la parte inferior izquierda con el icono de una corona. Complete la información que solicitan, ingrese el método de pago, elija el plan y listo. Cabe señalar que si registra su tarjeta, se le cobrará allí cada vez que finalice la suscripción.

¿Cómo puedo configurar mi cuenta para comenzar a crear diseños?

Una vez que tengas terminó de crear una cuenta en Canva en español para empezar a crear diseños y disfrutar de las múltiples opciones de diseño que te ofrece Canva, debes configurar tu cuenta.

Para configurar tu cuenta de diseño en Canva en español debes indicar el motivo de la creación de tu cuenta o para que la uses, puedes elegir entre; trabajo, educación o diseños personales.

Dependiendo de la opción que elijas para configurar tu cuenta Canva en español, tendrás que rellenar una serie de datos o información acorde a ella, por ejemplo en elige una cuenta de estudiante debe indicar el nombre de su instituto. Si selecciona la opción de trabajo, debe indicar el área en la que trabaja.

De esta forma habrás creado y configura tu cuenta de Canva en español rápida y fácilmente para que pueda empezar a crear diseños.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.