En este momento los dispositivos tecnológicos están en constante evolución, volviéndonos cada vez más modernos, sofisticados y pasando de ser un objeto con una función específica a ser una multiherramienta, puesto que en la actualidad con un teléfono somos capaces de realizar múltiples acciones, como si fuera un PC en la palma de nuestras manos.
Desde tener varias cámaras para ayudarnos a tomar fotos de calidad semejante a la de una cámara hasta estar conectado y actualizado con el mundo, son muchas las alternativas que nos ofrece un dispositivo móvil, entre estos dos grandes sistemas han destacado en el mercado, que son el sistema Android que usan compañías como Samsung, Motorola o Xiaomi y el sistema iOS de la compañía Apple.
La AirTags son un producto reciente de Apple, diseñado con el fin de ser un localizador del objeto que pretendes, simplemente colocándolo sobre las llaves, mochila, equipaje, entre otros. Estos se pueden vincular a nuestros dispositivos Apple para poder ver en tiempo real dónde se encuentra para hallar nuestra pertenencia.
¿Cómo instalar o localizar la aplicación ‘Buscar’?
El primer paso esencial para vincular nuestro AirTag a nuestro iPhone es tener la aplicación ‘Buscar’, A pesar de esto, puede suceder que no encontremos esta aplicación en nuestro dispositivo la primera vez, es de vital relevancia contar con esta aplicación si queremos hallar alguno de nuestros dispositivos como un Apple Watch, nuestros AirPods u otro dispositivo, para activarlo. la aplicación ‘Buscar’ debemos hacer lo siguiente:
Entraremos en los ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, estando en la parte principal de los ajustes seleccionaremos donde se encuentra nuestro nombre, seguido de este hallaremos una opción llamada ‘Buscar’.
Pincharemos en esta opción y activaremos opciones como Buscar mi iPhone, iPad o iPod, al mismo tiempo si queremos que nuestros amigos o familiares sepan dónde estamos, además podemos activar funciones como ‘Compartir mi ubicación’, todo con la intención de prevenir y sentirnos seguros ante cualquier mala situación no deseada.
Aún cuando nuestro dispositivo estaba desconectado, aún podemos activar la red ‘Buscar’, Al mismo tiempo de esto, además debemos activar la opción de ‘Enviar última ubicación’ en caso de que nos quedemos sin batería.
Por último, el siguiente paso es ir a las alternativas de Privacidad de nuestro dispositivo, ve a la sección Ubicación y actívala, Una vez que tengamos todos estos parámetros, lograremos ingresar a aplicaciones como Buscar.
Configure AirTag en unos pocos pasos
Lo primero a prestar atención al momento de configurar nuestro AirTag es saber que tenemos la versión del sistema iOS respectivo, puesto que estos se pueden vincular desde un sistema operativo iOS 14.5 o superior, al mismo tiempo de tener configuradas opciones como Localizar, Bluetooth y la aplicación de Búsqueda.
Una vez verificada cada una de estas configuraciones, procederemos a quitar el plástico que protege nuestro AirTag, Al final de esto, al mismo tiempo de hallar la batería AirTag, veremos que dentro del producto habrá una parte del plástico protector, una vez que se retire todo este plástico se activará el AirTag.
Configurar en mi iPhone
Teniendo nuestro AirTag encendido, lo acercaremos más a nuestro iPhone, lo suficiente hasta que aparezca una pequeña ventana, Esto nos dirá que se ha detectado el dispositivo, Confirmaremos el botón de conexión para que se pueda iniciar el procedimiento de vinculación a nuestro dispositivo.
Una vez vinculado con nuestro iPhone, procederemos a poner un nombre a nuestro AirTag, posteriormente debemos hacer un clic en ‘Continuar’ para que el AirTag quede registrado con el ID de Apple, además es esencial iniciar sesión con el ID de Apple en nuestro iPhone, esto se hará automáticamente, al final confirmará que se vinculó correctamente y podemos ver en la pantalla de nuestro teléfono la ubicación donde te encuentras.
Configurar en mi iPad
De la misma forma que se ha explicado previamente podemos configurar nuestro AirTag con nuestro iPad, simplemente debemos lleve el AirTag a nuestro iPad.
Iniciar el procedimiento de vinculación, registrarlo con el ID de nuestro iPad, poner un nombre y confirmar el procedimiento, al mismo tiempo en caso de tener un iPod con iOS 14.5, además podemos conectarlo.
Personalice o cambie el nombre de su AirTag – Renombrar AirTag
Este paso es esencial al momento de usar nuestro AirTag, puesto que si vamos a usar más de uno de estos dispositivos, es esencial saber qué AirTag queremos ubicar, es por esto que existen opciones para nombrar cada AirTag que tenemos, para ponles un nombre que debes siga los pasos a continuación:
- Iremos a las configuraciones de nuestro iPhone, iPad o iPod, buscaremos la App Find, ingresaremos y Buscaremos la pestaña denominada Posts.
- Posteriormente buscaremos el AirTag que acabamos de conectar a nuestro dispositivo, aquí se abrirá un menú con diferentes opciones, debemos seguir deslizándonos por el menú hasta hallar la opción ‘Cambiar el nombre del post’.
- Aquí podemos seleccionar opciones como elegir un nombre de la lista que nos recomiende o podemos colocar un nombre personalizado a nuestro gusto, Seleccionaremos la opción que más nos convenga.
- Una vez escogido el nombre, seleccionaremos un emoji con el que nos gustaría identificarlo mejor, confirmaremos, guardaremos los cambios realizados y estará listo.
Tan pronto como Apple lanzó el producto AirTag, lo lanzó en dos tipos de venta al mercado, un solo AirTag por el precio de $ 29 y un combo de cuatro AirTags por el precio de $ 99.
Esto puede ser beneficioso para la persona que quiera utilizar más de un Airtag, puesto que nuestro dispositivo puede ser capaz de usar hasta 16 AirTags vinculándolos con la cuenta de ID de Apple.
Simplemente tenemos que especificar el nombre del AirTag a través de nuestro teléfono, determinar dónde lo colocaremos y vincularlo de la manera correcta, por lo que con nuestro dispositivo Apple podemos rastrearlo y localizarlo de manera fácil y precisa, esto es posible gracias a que se estima que la batería de un AirTag durará un año.
Apple ha hablado de esta cuestión que tenían algunos usuarios leales a la compañía, simplemente cualquier iPhone que tenga un sistema iOS 14.5 o superior se puede vincular con el AirTag y desde iPhone 6s y 6s Plus todos los iPhones pueden tener iOS 14.5 o superior.
Igualmente, lo mejor sería que si dispones de un iPhone de un modelo mucho más reciente como el iPhone X o el iPhone 11, este será mucho más beneficioso, por cuente con las siguientes actualizaciones en el futuro de los sistemas operativos iOS o nuevos productos de la compañía Apple.
¿Qué otros dispositivos Apple funcionan con mi AirTag?
El localizador AirTag en este momento se puede configurar con dispositivos como iPhone, iPad y además con iPod Touch, siempre que estas computadoras tengan el sistema operativo iOS 14.5 o iPadOS 14.5.
Al mismo tiempo de tener activadas opciones como autenticación de dos factores, Bluetooth, Ubicación y la aplicación Find, de la misma forma, una conexión WiFi o datos móviles es esencial para un correcto funcionamiento.
Post relacionados:
- Cómo se propaga y elimina el virus ransomware
- Trucos para usar Jet Superplayer en Score Match
- Piezas y para qué sirven | Vea cómo se hace
- MiTele: cómo instalar, activar y ver MiTele en un televisor inteligente de forma rápida y sencilla
- Cómo hacer el efecto de sonido de aplausos en mi teléfono celular
- ¿Por qué mi móvil se desconecta solo del Wi-Fi?