Problemas con cargadores universales de diferentes voltajes: portátiles y móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Las laptops son verdaderamente indispensables para nuestra vida diaria, requieren energía para funcionar, la cual será proporcionada por el cargador. Este es un dispositivo importante para suministrar la corriente eléctrica en nuestros electrodomésticos por lo que siempre debe saber cómo seleccionar entre cargadores universales, si lo necesita.

Puede suceder que al utilizar diferentes cargadores se produzcan fallos o que nuestro portátil se dañe, por estos motivos es necesario preguntarse qué pasa si conecto un cargador de voltaje más alto a mi computadora portátil? ¿Son buenos los cargadores universales?

Es muy importante saber con qué tipo de cargador podemos alimentar nuestro dispositivo y si el que tenemos es adecuado para él. Para esto estaremos contribuyendo toda la información necesaria sobre cargadores universales, asegurándose de que su equipo no sufra ningún tipo de daño.mac_14098-1621707

Factores a tener antes de cargar una computadora portátil con un cargador universal

Antes de conectar tu portátil a un cargador universal, es esencial que tengas en cuenta ciertos factores que pueden ahorrarte dolores de cabeza. Comencemos con lo que la potencia requerida por el portátil será la indicada por su cargador original, teniendo que tomarlo como referencia. Si no tiene el cargador original donde puede ver la placa de identificación, puede averiguar cuánto voltaje y amperaje necesita su computadora portátil para elegir entre cargadores universales.

Para saber la potencia mínima que debe tener el cargador universal que deseas utilizar, deberás de multiplique el voltaje (V) requerido por la corriente (A) consumida. El resultado será la energía base que consume su computadora portátil, considerando que si está alimentada por un cargador universal de menor potencia, puede resultar en un mal funcionamiento general.

Por otra parte, existen cargadores universales que son una potencia base mayor que la de su computadora portátil que pueden funcionar de manera óptima siempre que tengan el voltaje correcto.

¿Cómo se usan los cargadores universales para cargar una computadora portátil?

Los cargadores universales funcionan como cualquier otro cargador de computadora portátil, excepto que Puede tener diferentes puntas de conexión, así como con un regulador de voltaje.. En general, su potencia suele ser de 90 W debido a que es un valor comercial capaz de cubrir todas las potencias de los modelos de las marcas más reconocidas.

Una vez que se coloca el conector correcto en la computadora portátil, la perilla se ajusta al voltaje requerido y el enchufe de la computadora portátil se conecta a la toma de corriente. Se usan simplemente como cargador normal.. Además existen modelos de cargadores universales que detectan automáticamente el nivel de voltaje para colocar la perilla allí.

Problemas al utilizar cargadores universales para cargar computadoras portátiles

Uno de los inconvenientes que puede ocurrir al utilizar un cargador universal para cargar su computadora portátil es cuando su energía es menor. Aún cuando puede cargar una computadora portátil con un cargador de menor potencia, debido a la falta de este una falla es más probable debido al alto consumo de energía, superando los niveles nominales del cargador.

Esto puede provocar un sobrecalentamiento y dañar tanto el cargador como la computadora portátil al provocar un cortocircuito. Asimismo, otro problema es la corta vida útil que pueden tener estos cargadores universales debido a que tiene partes móviles que se dañan más fácilmente.

De la misma forma, un cargador universal de alta potencia suele ser pesado y de gran tamaño, por lo que puede ser una molestia. Al mismo tiempo, cargar una computadora portátil con un cargador universal de menor potencia puede inclusive restar valor a su rendimiento.

¿Qué sucede si utilizo un cargador de voltaje más alto en mi computadora portátil?

Principalmente el voltaje es toda esa magnitud física que nos posibilita medir los diferentes potenciales eléctricos presentes entre dos puntos. Muchos dispositivos se fabrican para soportar múltiples grados de voltaje, motivo por el cual los fabricantes agregan información en la computadora portátil y en el cargador. Esto indica el voltaje apropiado para cargar el equipo, proporcionando un incremento en la vida útil de la batería, para utilizar su computadora portátil por más tiempo.

El voltaje es muy importante debido a que corresponde a la fuerza con la que salen los electrones del cargador. Si el voltaje es demasiado alto, provoca un cortocircuito., debido a que producirá una sobrecarga por mucho tiempo que puede sobrecalentar el conductor del cable, hasta que el aislamiento se derrita.

Igualmente si la diferencia de voltaje es notable, la computadora portátil podría quemarse, y si la fuente tiene menos amperaje del que consume el equipo, pondrá en peligro la fuente. Asimismo, si se utiliza un cargador con menos voltaje del necesario, no funcionará.

Entonces, si utiliza un cargador con un nivel de alto voltaje que la computadora portátil no tolera, esto se dañará. Pero si el cargador tiene un alto nivel de potencia pero los niveles de voltaje son los mismos, entonces no habrá peligro de daño.

Por estas razones, es necesario que chequear el voltaje del cargador antes de conectarlo a su computadora. Además puede suceder que conectes un cargador y tu portátil no cargue, este problema no será principalmente por culpa del voltaje, deberás de ver diferentes factores para reparar esta falla.chico-utiliza-mac_14098-7322023

¿Los cargadores universales son buenos para mi computadora portátil?

Es muy común que los cargadores con los que viene nuestro portátil se dañen o se pierdan y por esto hay que seleccionar otro. De forma general, los cargadores más accesibles y fáciles de hallar son cargadores universales.

Cabe mencionar que sí, puedes utilizar un cargador universal, pero hay que tener claros distintos factores. Lo primero es verificar el tipo de conector, debido a que no todos son iguales, los hay cilíndricos, de cierre y bloqueo y de molex.

Comprueba que esto puede conectarse a la computadora portátil correctamente. Si en alguna vez deseas usar uno de estos cargadores y evitar cualquier riesgo, puedes comprar un adaptador universal, este te será de gran ayuda al momento de cargar.

Hay que prestar atención a la calidad, dado que estos pueden ser muy baratos y es por esto que muchas cosas pueden ser malas. Los adaptadores que disponen pueden no haber sido fabricados de la mejor manera, por lo que no duran tanto como lo haría un buen cargador. Asimismo, si el dispositivo está muy mal fabricado, puede causar problemas a su equipo.

Esto puede llevar a se produce una tensión que no es la adecuadaEs por ello que lo mejor que puedes hacer es buscar aquellas que cuenten con la verificación de laboratorios asegurados y con un largo plazo de garantía.

Otros factores a considerar antes de utilizar un cargador universal

Un factor primordial es revisar las características o especificaciones de su computadora portátil, esto se hace para saber el voltaje exacto que su computadora necesita recibirDebido a que si utiliza el incorrecto puede suponer un gran riesgo.

Al conocer el voltaje correcto, podrá saber qué tipo de cargador usar. Intente siempre asegurarse de que el cargador esté en buenas condiciones, intente mantener el cable correctamente conectado al adaptador de corriente.

Si esto no está en buen estado es mejor borrar su uso. Compruebe además el núcleo de ferrita, debido a que suele ser la parte del cargador que se daña con más frecuencia.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.