Cómo saber qué sensores están en mi teléfono celular y su función – Sensores de Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Hoy te enseñaremos cómo saber cuántos y qué sensores tiene mi móvil o celular Android. A su vez, te orientaremos para es importante que sepas cómo funcionan cada uno de los sensores más comunes en los dispositivos móviles.

¿Qué sensores tiene un celular Android y cómo funcionan?

El mundo de la telefonía celular ha aumentado en complejidad, incluyendo dispositivos muy interesantes y con muchas presentaciones. Los siguientes son algunos de los sensores más comunes que podemos hallar en la mayoría de los teléfonos modernos de hoy.

sensor de proximidad en mi móvil

Sensor de proximidad de un móvil

Este sensor es capaz de detectar la distancia desde nuestro móvil antes que otros objetos. Es el que se activa cuando acercamos nuestro móvil a nuestro oído mientras estamos realizando una llamada. A veces es conveniente desactivar el sensor de proximidad, pero en la mayoría de los casos funciona de manera muy eficiente. Lo podemos detectar fácilmente a través de el LED infrarrojo que incluye.

Magnetómetro o sensor magnético en Android

El magnetómetro o además conocido sensor Hall es un sensor presente en algunos dispositivos, especialmente de gama alta y es capaz de medir la intensidad de un campo magnético, es semejante a cómo funciona una brújula electrónica, dado que nos ayuda a establecer los polos magnéticos de la tierra.

Sensor de luz ambiental

Este pequeño sensor es capaz de detectar la luz en el ambiente, lo que lo hace muy útil, especialmente para configurar el brillo de la pantalla en condiciones de mucha luz o poca luz. Cuando se activa en modo automático, se ajustará de forma distinto, ya sea que estemos dentro o fuera de un lugar.

Giroscopio y acelerómetro

El giroscopio es uno de los sensores más comunes y es capaz de medir los movimientos del móvil, gracias a la aceleración angular. Claramente, esto va mucho más allá, pero no debes confundir el giroscopio y el acelerómetro de tu móvil, dado que inclusive nos posibilita detectar los pequeños giros que hacemos con el móvil, gracias a su nanotecnología.

El acelerómetro, este pequeño sensor con forma de chip, posibilita que el dispositivo comprenda en qué posición se encuentra. Dicho de otra forma, el sensor detectará si dispones de el dispositivo en vertical, de lado, boca abajo, boca arriba, etc. mientras mide el movimiento en espacios tridimensionales, para establecer su velocidad y orientación.

conocer los sensores móviles android

Sensor de huellas dactilares y lector de iris

En los últimos años se han convertido los sensores más populares de la gama medio-alto para dispositivos móviles, dado que con el sensor de dedo capacitivo puedes proteger tu dispositivo usando tus propias huellas dactilares; lo que lo convierte en un excelente método biométrico para reconocer al propietario.

Asimismo, el lector de iris es aún más complejo y se ha convertido en el principal método de seguridad para dispositivos de alta gama como iPhone y Motorola, pues con este sensor solo acerca un poco más el iris de tu ojo, para que reconozca inmediatamente los patrones almacenados previamente y sepa que es usted y no otra persona quien quiere ingresar a su dispositivo.

GPS

Este es uno de los sensores que están presentes en la gran mayoría de dispositivos móviles debido al gran uso que tiene entre sus aplicaciones, principalmente las de localización. Este sensor se refiere al posicionamiento global que tenemos, que enviará una señal continua a los satélites GPS y mostrará dónde se encuentra en el planeta.

Al mismo tiempo de lo anterior, algunos dispositivos disponen el llamado sensor inteligente de temperatura y humedad, pero esto va un poco más allá de los teléfonos móviles. Aún cuando de forma general, los que mencionamos son los más comunes y que disponen presencia en casi la mayoría de los móviles actuales.

Cómo saber todos los sensores que incluye mi móvil o celular

Indudablemente la forma más sencilla de saber qué sensores tiene tu móvil es conociendo los características del dispositivo. En realidad, el manual suele mostrar esta información, a pesar de esto, además puedes consultar los sensores de tu móvil de diferentes formas.

Usando un portal web

Los sitios web de revisión de teléfonos móviles a menudo incluyen información detallada sobre los sensores que contienen los dispositivos. Es una buena manera de saber con certeza qué sensores tiene tu móvil y cuáles no.

conocer sensores móviles

Hay muchas páginas que pueden ayudarlo a verificar la cantidad de sensores y otras funciones que tiene su dispositivo. De cualquier manera, sugerimos kimovil, un portal web que mostrará la información de tu móvil y los sensores que tiene.

En realidad, la plataforma es una de las mejores en este ámbito, dado que cuenta con una sección específicamente diseñada para esto. En realidad, para ver esta información, simplemente vaya a la sección «Sensores”Que es donde se mostrarán los sensores que tiene tu dispositivo.

Usando una aplicación

Otra manera con la que podemos ver los sensores que tiene el móvil, es a través de una aplicación. Hay algunas que encontrarás en la Play Store, sea cual sea el caso, la que más te sugerimos es “Prueba de sensor”, Simplemente descarga la aplicación para chequear el funcionamiento de los sensores de tu móvil.

Una vez que haya iniciado la aplicación, podrá ver la sensores que están funcionando. Tenga en cuenta que será necesario habilitar los permisos de algunos. Simplemente haga clic en la opción «Permitir para todos« y posteriormente haga clic en «Permitir”Para cada uno de los permisos.

Después de lo anterior, el dispositivo mostrará algunos de los sensores de su dispositivo y cómo están funcionando. A su vez, se visualizará diversa información relacionada con las características del dispositivo, como cámara, micrófono, etc.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.