Cómo solicitar un reembolso en Steam: ¿cuánto tiempo lleva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Si te preguntas como puedo solicitar o solicitar un reintegro del dinero en la plataforma Steam? Debes conocer que no es nada complicado y que es un procedimiento bastante sencillo.

Steam ofrece una gran cantidad de entregas que puedes comprar, por lo que tienes un catálogo enorme para seleccionar. A pesar de esto, suele ocurrir que pierdes interés en un juego o simplemente no deseas seguir jugando. Y es por esto que surge la necesidad de solicitar un reintegro del dinero. Es aconsejable que primero solicites la devolución de tu dinero antes de borrar el juego por completo de tu computadora.

Dónde y cuándo se aplican los reembolsos

Los reembolsos de cualquier compañía, incluida Steam, suscitan considerables dudas entre los usuarios. Entendiendo esto, entonces te señalamos todo lo que necesita saber sobre los reembolsos de Steam.

Reembolsos válidos en Steam

Solo esos reembolsos que reúnan determinadas características será válido. Estas características son: Que no hayan pasado más de 2 semanas y que no hayas jugado el juego por más de dos horas. Si no cumple con estos criterios, le resultará difícil reembolsar cualquier título.

Al mismo tiempo, con valores recomprados, puede recibir un reintegro del dinero antes de que se publique en cualquier momento y los criterios anteriores además se cumplen en esta circunstancia. Con respecto a compras dentro de los juegosPuede solicitar un reintegro del dinero dentro de las primeras 48 horas posteriores a la compra, siempre que el ‘post’ no haya sido modificado o transferido.

Contenido no reembolsable en Steam

Vapor no ofrece reintegro del dinero por ningún contenido audiovisual (video) que incluyen películas, series, cortometrajes, etc. La excepción a esta regla es que el contenido audiovisual forme parte de un paquete distinto al video.

solicitar-reembolso-steam-2-1158654

Al mismo tiempo, cualquier compra realizada fuera de Steam, como códigos de título y contenido de terceros, no es reembolsable. Dicho de otra forma, Steam solo reembolsa el contenido comprado dentro de su plataforma, con las excepciones mencionadas previamente.

¿Cuántos reembolsos se pueden hacer en Steam?

Vapor no tiene limites para hacer reembolsos, por lo que técnicamente podrías hacer varios. Sea cual sea el caso Steam analiza cada devolución que solicitan los usuarios y si consideran que estás abusando de sus políticas, podrían limitar tu cuenta, por eso, aplica esta política solo cuando verdaderamente la necesites.

¿Cuánto tiempo lleva un reintegro del dinero de Steam?

Una vez recibida la solicitud, el período promedio de un reintegro del dinero dura de 3 a 10 días, siendo el promedio en una semana. Claramente, además depende del banco o del medio que hayas utilizado para la compra.

Cómo reembolsar un juego en Steam

Una vez hemos decidido qué entrega es la que queremos devolver para recuperar nuestro dinero invertido. Tendremos que abrir nuestro usuario en la plataforma. Podemos hacer esto tanto en el navegador como en el programa de escritorio. Mas tarde tendremos que ir a apoyar para ver nuestras compras recientes y elegir la que queramos.

Al hacerlo, aparecerá un menú con varias opciones en las que tendremos que elegir alguna de las disponibles. En general, estas opciones hacen referencia o implican que no nos gustó el juego. Si hacemos clic en alguna de estas opciones Aparecerá otro menú con más opciones.

En este menú que se abre podemos ver la opción de devolución, aparecerá de forma directa. Si hacemos clic aquí se abrirá una pestaña en donde se nos notifica que se solicitará la devolución de dicho producto y se nos preguntará si estamos de acuerdo con esto. Al mismo tiempo, podemos dar testimonio de lo que no nos gustó del juego. Entonces debemos elegir enviar.

solicitar-reembolso-steam-6709105

Hecho esto se enviará la solicitud de reintegro del dinero, con esto solo queda espera un poco para poder utilizar nuestro dinero para comprar e instalar otro juego dentro de la misma plataforma.

Cómo solicitar un reintegro del dinero por un regalo de Steam

Los regalos además están ligados a los tiempos. mencionado, dicho de otra forma, debes de solicitar la devolución en un plazo de 14 días y el usuario que recibió el regalo no debe haber jugado más de dos horas.

De cualquier manera, para agilizar el procedimiento, es mejor pedirle al destinatario que inicie el reintegro del dinero. Una vez completados estos pasos, proceda a completar la solicitud de reintegro del dinero de la compra.

Solicitar reembolsos de hardware

Steam proporciona una fecha límite de 14 días para notificar el deseo de reintegro del dinero, esto es cierto para algunos cascos, estaciones y controles de realidad virtual. A pesar de esto, otros productos como el Steam Controller disponen un plazo de hasta 30 días para la solicitud de reintegro del dinero. Entendiendo lo anterior, es mejor que el cliente exprese su caso de forma directa con el servicio técnico de Steam.

Cómo cancelar una solicitud de reintegro del dinero en Steam

Antes de solicitar un reintegro del dinero debes estar muy seguro de tu decisióndado que no hay opción para cancelar un reintegro del dinero. Sea cual sea el caso, si se siente urgente, lo mejor es ponerse en contacto con el centro de atención al cliente proporcionado por Steam y comentar su problema.

Condiciones indispensables para que la devolución sea aprobada rápidamente

Steam ofrece el servicio de reintegro del dinero para muchos de sus productos. Principalmente para compras en juegos de Valve, por lo tanto si deseas realizar esta solicitud en juegos de otras compañías. Deberás de leer los términos que imponen.

Esto lo que puedes hacer es que el tiempo para poder solicitarlo sea más corto. Por lo general, toma 2 horas hacer la solicitud y decir que no te gustó el juego por algún motivo. Aún cuando esto cambia si es un juego de Valve, dado que Steam te ofrece hasta 48 horas para hacer el procedimiento.

teclado-laptop-manos_14350-4646819

En caso de que su cuenta tenga solo un juego o una compra, algunas funciones pueden verse afectadas. Este puede ser el caso al agregar amigos a su cuenta de Steam. Debido a que esta función suele estar habilitada cuando realizar compras dentro de la aplicación.

Al mismo tiempo de lo anterior, debes ser claro al momento de dar tu razón de devolución, dado que si hay alguna mala intención o que estás falsificando datos. Esto será rechazado y no podrá recuperar su dinero. Asimismo, al realizar una compra intenta probar el juego para chequear que es lo que te ofrecieron y que estás totalmente de acuerdo con él.

Caso especial para países de la Unión Europea

Si estás residiendo en alguno de los países miembros de la Unión Europea, debes conocer que tienes ciertos beneficios especiales. Por una parte, algo que puede ser crucial es la velocidad con la que se aprueba la solicitud, debido a que estos se procesan muy rápidamente, recuperando su dinero en pocas horas.

Al mismo tiempo, si el servidor detecta que estás en alguno de estos países, no deberás de dar ningún tipo de explicación de por qué necesitas el reintegro del dinero. De esta forma no debe completar ningún formulario ni dar ningún motivo.

Esto proporciona una mayor privacidad en el momento de la solicitud. Al mismo tiempo, no tendrá ningún tipo de penalización por dicho reintegro del dinero.

Este caso en particular es verdaderamente útil, lo que si debes prestar atención es que los plazos para hacer la solicitud sigue siendo la misma, y de igual forma debe hacerse lo antes factible.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.