Mi móvil se calienta mucho y la batería se agota rápidamente – Solución

Contenidos

Hoy en día los teléfonos celulares se han convertido en una gran herramienta para ayudarnos a realizar las actividades diarias, así como a comunicarnos, entretenernos y otras innumerables funciones. Al ser un dispositivo que usamos durante muchas horas, es factible que se caliente, inclusive se sobrecaliente a niveles elevados, lo que puede ser muy riesgoso para nuestro teléfono. Para ellos, es importante destacar preguntarse por qué mi móvil se calienta mucho y la batería se descarga rápidamente.

Este problema suele ser muy común en diferentes dispositivos, lo cual es preocupante, debido a que además provoca que nuestra batería se descargue rápidamente, por lo que nos hace pensar que nuestro teléfono se ha averiado. Por estos motivos, es necesario que conozcas el motivo de este problema y cómo solucionarlo.

¿Cuáles son las causas del calentamiento del móvil?

Cuando un móvil se calienta mucho y se descarga fácil y rápidamente, pueden estar ocurriendo varias anomalías. De la misma manera puede que esté usando con demasiada frecuencia y por mucho tiempo su teléfono, que lo desgasta continuamente. Puede notar estas irregularidades cuando el teléfono está demasiado caliente o cuando se apaga repentinamente.

Recuerda que aún cuando son máquinas, estos dispositivos además necesitan descansar de vez en cuando por lo que debes apagarlo y dejar de usarlo por unas horas.

telefono-humo-1-7525489

Muchos usuarios han tenido problemas al utilizar su teléfono, que se calienta e inclusive descarga la batería sin usarlo. Esto representa un gran problema, puesto que limita el tiempo de uso de nuestro celular, en sí mismo es normal que un teléfono se caliente, pero puede llegar a niveles exagerados. Puedes descargar aplicaciones como ‘AIDA64’ que te brindan toda la información necesaria sobre la temperatura actual de tu celular.

Reproducción de contenido multimedia

El calentamiento puede ocurrir por diferentes razones, que son para ver o reproducir mucho contenido; Si usamos aplicaciones especiales para ver videos y lo haces durante varias horas mientras permanece encendido, conseguirás que se caliente y se descargue más rápido. Además ocurre con los juegos, puesto que estos usar núcleos centrales y procedimientos gráficos del móvil.

Cualquier móvil se calienta mucho y se descarga rápidamente cuando se utiliza contenido multimedia. Esto significa que el reproductor de música, el reproductor de video y la galería consume mucha batería y hace que el teléfono funcione más.
Entonces, si pasa muchas horas seguidas viendo videos o escuchando música, el teléfono se calentará. Esto además sucede con aplicaciones como YouTube, tik tok e Instagram.

Videojuego

Los videojuegos generalmente son aplicaciones pesadas para el móvil. Entonces, al jugar, la aplicación consume mucha RAM y resolución hacer que el teléfono se esfuerce por funcionar correctamente.
Cuando el celular se ve muy forzado por estos juegos, es cuando llegan los problemas. Puesto que comienza a descargar muy rápidamente al mismo tiempo de que la temperatura sube rápidamente.

Aplicaciones obsoletas

Algunas aplicaciones que necesitan actualización además calientan el teléfono. Esto debido a que estas aplicaciones son consumiendo más energía de la cuenta para dar los avisos de actualización correspondientes.

Factor ambiental

Los factores además influyen cuando un teléfono falla y cuando el móvil se calienta mucho. Los teléfonos que se dejan al aire libre y reciben demasiado sol sufren daños tanto en la batería como en la pantalla.
Dado que estas piezas no están diseñadas para soportar altas temperaturas. Esto además sucede cuando se someten a un frío extremo, donde la pantalla puede resultar más dañada.

Configuración móvil

La configuración del teléfono además puede hacer que el móvil se caliente mucho y se apague. Dado que el brillo del teléfono cuando está al máximo, consume batería constantemente. De la misma manera, si dejas Wifi encendido o datos móviles mientras no lo esté usando, la batería además se gastará. Por eso, el teléfono se calentará a medida que se esfuerce.

Además puede suceder debido a la configuración que tiene en la pantalla, como tener la pantalla con animación o con demasiados widgets. Al colocar su móvil al sol o en un lugar cálido exponiéndolo a altas temperaturas.

celular-caliente_14255-3767082

Posibles causas de la descarga rápida de la batería

Por otra parte, existen factores más fuertes que generan la rápida descarga de la batería. Esto puede deberse a problemas cen la batería como cuando está inflada, problemas con el cargador o el pin y algunas otras cosas. Cuando se trata de fallas de este tipo, se debe prestar mucha atención a verificar cuál es el problema para poder solucionarlo rápidamente.

La batería es más común que se descargue rápidamente por aplicaciones que consumen más energía de lo normal, para poder chequear cuáles son, debes ir a la configuración, Busque la opción de batería para ingresar a ‘Uso de batería’ y vaya a la sección de aplicaciones para ingresar a la sección ‘Aplicaciones que usan más batería’. Además puede suceder debido a que no está cargando su teléfono correctamente.

Falla de la batería

Uno de estos problemas que provocan la descarga rápida de la batería y hacen que el móvil se caliente mucho es la batería. LLas baterías son uno de los accesorios que más se desgastan en los teléfonos celulares. Esto puede suceder debido a que carga constantemente el teléfono o utiliza el móvil cuando se está cargando. Todo esto provoca que la batería se abulte o se infle por lo que deberás de cambiarla y comprar otra.

Problemas de carga

A veces hay problemas para cargar el teléfono, lo que facilita la descarga. Estos problemas pueden deberse a el cargador o por el pin de carga. El cargador del teléfono puede dañarse o romperse en cualquier parte del cable, causando que la energía no fluya suavemente. Otras veces, el cargador que utiliza no es el original para el teléfono y está usando uno de menor voltaje, lo que hace que la batería se cargue más y se dañe a usted mismo.

Virus o malware

Los virus pueden llegar a su teléfono cuando descarga aplicaciones de sitios no oficiales. Estos virus se propagan y infectar el sistema del móvil haciendo que el móvil funcione más en algunas de sus funciones. Por tanto, daña progresivamente la batería, elevando a su vez la temperatura del celular.

Aplicaciones en segundo plano

Su teléfono además puede estar lleno de aplicaciones que ni siquiera utiliza muchas veces. Todas estas aplicaciones hacen que la memoria esté más llena, por eso hace que el sistema de telefonía celular funcione más de lo primordial. En consecuencia, la batería del móvil se agota rápidamente y se deteriora gradualmente.

Partes del teléfono que a menudo sufren de sobrecalentamiento

Hay algunas partes del teléfono que tienden a calentarse más que otras. Esto no significa necesariamente que estén dañados o en mal estado.. Por el contrario, indican que son las partes o funciones que más están funcionando.

Tambores

Como ya hemos mencionado, la batería es una de las partes que más funciona en el celular. Por eso, tiende a calentarse rápidamente, en la mayoría de los casos se calienta pero moderadamente debido al funcionamiento. A pesar de esto, en algunos casos parece que está hirviendo o va a explotar, que es cuando se está estropeando o funcionando mucho.

Pantalla

La pantalla de los teléfonos móviles además sufre de calentamiento de vez en cuando. Esto sucede cuando el celular no puede descansar, por eso el celular se calienta mucho y Este calor se refleja en la pantalla.

telefono-fuego-1-1397213

Procesador

El procesador es el que hace la lectura de las aplicaciones y mantiene el funcionamiento del celular. Por eso, cuando se esfuerce demasiado en el teléfono, esta es la primera parte donde se realizará el calentamiento.

¿Cómo puedo enfriar mi teléfono cuando se sobrecalienta?

Lo más importante que puede hacer para enfriar el teléfono es dejarlo reposar y, si es factible, apagarlo. Si el móvil se calienta mucho es debido a que está pidiendo un descanso puesto que lo has usado mucho.
Los procesadores y las lecturas que los teléfonos necesitan para detener de vez en cuando. Entonces, unas pocas horas de descanso son excelentes para el móvil.

Cuando nuestro celular se calienta, lo más probable es que provenga de la batería y la pantalla, generando altas temperaturas debido a que las sustancias químicas que están contenidas en la batería generan electricidad, por otra parte el procesador transmite información a altas velocidades y por su parte la pantalla emite luz.

Primero puedes poner tu celular en modo avión, esto logra desactivar las alternativas que consumen batería. Es recomendable quitar la funda del celular, puesto que puede atrapar el calor, por lo que es mejor evitar su uso. No pongas tu teléfono en ningún lado donde pueda recibir bajas temperaturas Con lo que es el congelador, lo mejor es salir de todas las aplicaciones y dejar tu teléfono en un lugar seco durante un par de minutos.

Dejar de utilizar funciones innecesarias Como el brillo de la pantalla es alto, es mejor reducirlo. Por otra parte, puede intentar reiniciar el teléfono o dejarlo apagado por un tiempo. No exponga su teléfono al sol ni lo coloque en lugares calientes.

¿Cómo evito que la batería se agote tan rápido?

Para evitar que el teléfono se descargue muy rápido, además puedes bajar el brillo de la pantalla. Esto no causará ningún problema, solo que la pantalla será un poco más oscura. De la misma forma, debes dejar que tu teléfono se cargue con calma, sin usarlo en el procedimiento para que la batería no se dañe.

Cuando pueda identificar lo que aplicaciones que consumen demasiada energía, elimínelos inmediatamente del dispositivo, además cierre los juegos y videos que esté viendo.

chats-telegram_14255-7019038

Lo más recomendable es usar un antivirus, es necesario debido a que te avisa cuando hay aplicaciones extrañas que provocan daños en tu teléfono. Por otra parte puedes borrar basura o archivos que no utiliza ni que tu celular necesita.

Intenta actualizar todas las aplicaciones, puesto que pueden tener un error y al actualizarlo de la misma forma podrás optimizarlo. Revisa el cargador de tu celular, puede ser que no esté en buen estado, haciendo que tu teléfono no cargue correctamente, de ser así lo mejor es desecharlo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.