A veces nos pasa que nos dejamos un tiempo sin utilizar nuestra impresora Epson y cuando queremos volver a utilizarlo no funciona como esperábamos. Esto sucede debido a que el La tinta que se acumula entre las líneas de tinta se seca, al mismo tiempo de que el cabezal (encargado de tirar la tinta al imprimir) se llena con él y ocurre el mismo procedimiento, por lo que la tinta que queda almacenada allí impide que nuestra impresora lleve a cabo su actividad correctamente.
En otras ocasiones sucede que al imprimir desde el móvil con Android o la PC, observamos una disminución en la calidad de las imágenes, pérdida de color, falta de nitidez, tendencia a un solo color, distorsión de la imagen, degradación del color, etc. .. Al mismo tiempo, puede ser por polvo o residuos de tinta que obstruyen los inyectores y afectar la cabeza.
Es es por esto que que aquí explicaremos brevemente cómo arreglar fácilmente este problema que en ocasiones genera gastos innecesarios. Hay dos formas diferentes que se puede aplicar de una manera cómoda y fácil, la primera es básica y elemental con solo utilizar tu computadora; el otro necesita un poco más de concentración y trabajo.
Cómo chequear que mi impresora Epson tiene tinta
Con el fin de ver toda la información de tu impresora Epson, será necesario tener instalados los controladores adecuados. Ahora, busque el icono de Epson en la barra de herramientas y acceda a sus opciones haciendo doble clic.
Se mostrarán las alternativas de la impresora, aquí ubique la pestaña ‘Utilidades’, según el modelo, una opción de nomenclatura EPSON Status Monitor 3, haga clic en el icono y se mostrarán los cartuchos y la cantidad de tinta que disponen.
Verifique su impresora desde su PC
- Vaya a la barra de inicio y busque dispositivos e impresoras mientras está allí, seleccione la impresora y haga clic en las preferencias de impresión
- Posteriormente seleccionas el mantenimiento ubicado en esta opción, puedes realizar una prueba de inyectores seleccionando esa opción; esto será útil para despejar dudas
- Más tarde localizará donde dice limpieza de cabezales; debe esperar a que se complete el procedimiento y verificar con una nueva impresión
A pesar de esto, en algunos casos este procedimiento se queda cortoPor eso, se utiliza una limpieza más exhaustiva con el fin de recuperar la calidad de impresión y productividad de nuestra Epson, aquí necesitamos algunas herramientas accesibles que nos ayuden a realizar este trabajo; Además debes ser muy sutil para no causar daños graves.
Cuando ves que el procedimiento anterior no funcionó, tiendes a creer que no hay otras alternativas e inclusive piensas que deberías comprar una impresora nueva o llevarla a un especialista.
Lo que suele ocurrir es que las boquillas están muy obstruidas por tinta seca o la obstrucción está de forma directa en el cabezalPese a los niveles de tinta que se encuentran en los cartuchos, la impresión sale mal; A otras personas les puede suceder que pasen mucho tiempo sin utilizar la Epson durante algunas semanas o meses y esto haga que la tinta se seque y no pueda imprimir.
Entonces aqui te ayudaremos haz una limpieza adecuada cabezal e inyectores para que puedas arreglar este problema con facilidad y desde la comodidad de tu hogar. Para esto es necesario poseer de una serie de herramientas y seguir el procedimiento que se describe a continuación.
Cómo probar los inyectores
Apague la impresora por completo y agregue una hoja de tamaño carta o A4. Después de alimentar el papel, presione el botón de encendido y el botón de encendido al mismo tiempo. botón con un pequeño triángulo invertido dentro de un círculo.
Inmediatamente la impresora comienza a funcionar, comComenzaré el procedimiento de prueba del inyector. Tenga en cuenta que deben mostrarse líneas sin cortar, si ve un corte o una mancha, es factible que falte tinta o un cartucho esté fallando.
Cómo limpiar los cabezales de mi impresora
Antes de comenzar, asegúrese de tener papel A4 o carta en la impresora. Apague la impresora por completo, después de esto, presione el botón con el triángulo invertido en un círculo. Presione el botón hasta que el botón de encendido comience a parpadear, los cabezales deben estar limpios en este punto. Puede chequear esto probando los inyectores.
Limpieza de cabezales en Windows
Lo mejor es abrir el menú ‘Configuración’ de Windows, una vez allí, vaya a ‘Dispositivos’. A la izquierda, aparecerá la pestaña ‘Impresoras y escáneres’, haga clic en ella. A la derecha, localice su impresora y haga clic allí y posteriormente haga clic en ‘Administrar’.
Esta vez, busque ‘Preferencias de impresión’. Aquí, busque la pestaña ‘Mantenimiento’ en la parte de arriba. Verá la opción ‘Limpieza de cabezales’, simplemente presione para comenzar.
Limpia tu cabeza en Mac
Vaya al menú de Apple, posteriormente debe ubicar la sección ‘Preferencias del sistema’. En esta sección es la opción ‘Impresión y fax’, elija aquí el modelo de su impresora Epson.
Se debe mostrar una opción con un nombre equivalente a ‘Opciones y repuestos’, aquí debe hacer un clic en ‘Utilidad’. Por último aparecerá la opción ‘Limpieza de cabezales’, presiónelo para comenzar.
¿Qué necesito para limpiar los cabezales manualmente?
- Un destornillador (estrella y paleta); líquido limpiacristales; tres jeringas o inyectores; papel de desecho; y un vaso de plastico
Procedimiento
- La cubierta de la impresora debe retirarse con cuidado (tratando de no romper la carne) con el destornillador y déjelo a un lado. Puede trabajar con la carne, simplemente desenroscando; aún cuando para mayor comodidad se sugiere quitarlo por completo
- Ahora debe levante la línea del inyector para que se pueda quitar la cabeza, dicho de otra forma, se levantan las mangueras que vemos allí para un mejor acceso
- Posteriormente retiramos la cabeza con mucho cuidado para limpiarla.
- En este punto, se limpia el cabezal, introduciendo líquido limpiacristales con ayuda de los inyectores para que suelte la tinta seca que no posibilita imprimir bien.
- Ahora aquí, lo que queda es esperar la mayor cantidad de tinta factible y limpiar con el papel.
- Después de eso, además cada uno de los cartuchos se puede succionar que componen la cabeza, para esto se utiliza una jeringa distinto dado que debe ser una para cada color
- Todo se torna a colocar y se ajusta dentro de la cabeza, se verifica que todo esté donde debe estar
- Una vez que se ha revisado cada parte de la impresora, se coloca la tapa y se ajusta
- Por último se instala, recarga los cartuchos y configuras la impresora Epson
Mantenimiento de los cartuchos de su impresora
Ciertamente las alternativas prueba de boquillas y limpieza de cabezales son muy recomendables. Al mismo tiempo, asegúrese de usar la impresora de forma relativamente constante y tenga cuidado de no acumular polvo.
El mejor es coloque la impresora en un lugar adecuado, donde esté bien ventilado y sin humedad, a su vez, evita atascos de papel, utiliza cartuchos originales y repuestos.
Cómo restablecer los cartuchos Epson
Este procedimiento es funcional cuando uno de los cartuchos no es reconocido. En primer lugar, apague totalmente la impresora Epson, además desconéctela de la fuente de alimentación. Retire todos los cartuchos de la impresora.
Inserte solo el cartucho que tenía el problema y espere unos 20 minutos antes de volver a encender la computadora. Desde el menú de configuración de Epson, en ‘Monitor de estado EPSON’ compruebe si el cartucho está funcionando, si es así, repita el procedimiento anterior e instale todos los cartuchos nuevamente.
¿Son los cartuchos recargables Epson Ecotank de buena calidad?
En realidad los cartuchos recargables de Epson Ecotank son buenos. En realidad, este tipo de impresora es la más recomendada si pretendes comprar una nueva. Eso sí, es muy importante comprar la tinta adecuada proporcionada por Epson para obtener el mejor rendimiento factible.
Problemas de calidad de impresión más comunes
Hay muchas razones por las que las impresoras Epson no imprimen, inclusive cuando tenemos tinta. Analicemos algunos de los problemas más comunes que pueden aparecer.
Bandas horizontales
Lo mejor seria realizar una prueba de inyectoresDe esta forma verá si la impresora tiene algún problema. Además es una buena idea ejecutar ‘Alineación de cabezales’ desde el menú de la impresora.
Desalineación vertical o bandas
Si las líneas están desalineadas al imprimir, la hoja puede no estar bien colocada, Mira esto. Además puede usar la función ‘Alineación de cabezales’ que además ayuda con este propósito.
Colores incorrectos
En primer lugar, es necesario compruebe que no esté activado el modo ‘Color especial’, un claro ejemplo de esto es la ‘Escala de grises’. Los niveles de tinta pueden ser bajos, puede ver esto en el software. A su vez, no olvide realizar una prueba de inyectores y la alineación respectivo.
Impresión manchada
Lo primero para evitar este tipo de inconvenientes es chequear el estado del papel. El papel que utilice debe ser del tamaño correcto y estar en buenas condiciones. Además puede intentar limpiar el área de impresión con cuidado, a veces la tinta se acumula y causa este problema.
Post relacionados:
- No puedo ver videos de 360 grados en mi teléfono celular – Solución
- Cómo descargar e instalar Google Meet en mi PC y dispositivo móvil, Android o iOS
- Cómo aparecer sin conexión en Facebook Messenger o Lite
- Google y Chromebook: ¿Es posible instalar Office dentro de sus funciones?
- Cómo hacer un manual de identidad corporativa: ejemplos, plantillas y estructura
- No tengo una licencia de Windows activa: limitaciones de la versión no activada