No puedo acceder a mi cuenta de Google desde mi teléfono celular – Solución fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Tecnología en estos días es parte de la vida diaria del ser humano. En los últimos tiempos ha sido protagonista de diversos cambios, especialmente los que se han originado en el ámbito de la telefonía.

Estos cambios han favorecido al usuario, ya que puede acceder fácilmente a diferentes servidores de correo electrónico desde su teléfono móvil, lo que le permite realizar determinadas actividades sin esperar mucho tiempo como ocurría antes.

Esta forma de examinar los mensajes de correo electrónico desde teléfonos móviles se ha vuelto tan famosa que supera las cifras de acceso al correo electrónico por computadora. Por esta razón los dispositivos móviles son un elemento importante tanto para recibir como para enviar mensajes a diario.

Es fundamental administrar un correo electrónico para incorporarlo a una Tablet o smartphone y luego configurarlo. Hay varios proveedores de correo electrónico, uno de estos clientes es Gmail, siendo muy ventajoso a la hora de admitir, leer y enviar mensajes.

Sin embargo, es una lástima que desee utilizar Gmail desde el dispositivo móvil, pero es imposible iniciar sesión o abre el correo. Sería conveniente saber qué se puede hacer en ese caso para beneficiarse de este excelente servicio. Este artículo proporcionará algunas sugerencias.

¿Qué es el servicio de correo de Gmail?

Es un servicio de correo electrónico que brinda al usuario la oportunidad de enviar, recibir y emitir mensajes a través de una conexión física y funcional. Es gratis gracias al buscador de Google, por lo que es utilizado por muchos, sus errores son mínimos.

gmail-logo-celular-8819883

Está disponible en muchos idiomas, puede funcionar con Sistema Android o iPhone Solo tienes que configurar lo que se llama la cuenta de correo electrónico en los ajustes e inmediatamente disfrutas del servicio, pero a veces es difícil acceder a la cuenta en tu móvil. ¿Que hacer?

¿Por qué motivos podría estar fallando Gmail en tu móvil?

En el caso de que sea imposible abrir la cuenta de Gmail en un dispositivo móvil, el primer paso es asegurarse de que exista conexión a internet, para que se pueda acceder a esta plataforma y así beneficiarse de sus funciones sin inconvenientes. Otra razón por la que Gmail puede estar fallando es porque la versión de la aplicación no está actualizada.

Problemas para acceder a Gmail. ¿Que puedo hacer?

Es importante comprobar si el problema que está ocurriendo tiene que ver con Internet. Se sugiere conectar el dispositivo móvil con Wifi. Si la persona utiliza habitualmente el navegador de una computadora para acceder a las aplicaciones, no es factible que se trate de problemas con la red.

Una vez que hayas revisado el wifi, procede a desconectarlo, usa los datos del móvil para que se conecte a Internet y pueda navegar. Si le resulta difícil hacerlo, es porque Gmail no acepta comenzar en el móvil.

Si el usuario está intentando abrir su cuenta en la aplicación de Gmail, es muy probable que el problema esté en la aplicación, debe proceder a eliminar sus datos y eliminar la memoria o el caché de la aplicación. Una sugerencia para el usuario es que intente recuperar su contraseña en la aplicación Gmail. Si después de haber seguido los pasos anteriores, la situación persiste, es recomendable retirar la aplicación y luego restablecerla.

De esta forma se puede solucionar el problema y el usuario puede beneficiarse del servicio de correo proporcionado por este proveedor Gmail. Con la aplicación de estas sugerencias el usuario puede acceder o iniciar sesión en su correo con Gmail, sin ningún problema.

logo-gmail-1-6247413

Quizás te estés preguntando por qué no pudiste hacerlo antes, es probable que debido a una actualización en la aplicación Gmail haya afectado el hecho de iniciar en el móvil Android o iPhone. La situación descrita anteriormente debe resolverse, en cuyo caso si se repite debe comprobar la conexión a Wifi. Como se ha visto, instalar la aplicación de correo Gmail en un teléfono inteligente es muy fácil de hacer.

La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas

Si ingresa el correo electrónico en Gmail al momento de colocar su contraseña debe asegúrese de que su contraseña tenga mayúsculas o minúsculas, ya que en este servicio si se tiene en cuenta dicha contraseña al momento de colocarla.

Problemas de sincronización

En general tu móvil Android está sincronizado con Gmail, en caso de que esto no esté pasando es porque tienes opción deshabilitada «Sincronización automática» Y este es el encargado de recibir automáticamente los correos electrónicos en tu móvil Android.

Por otro lado, si esto no sucede, debe acceder a la aplicación en su teléfono Gmail; donde debes abrir el menú presionando sobre las tres líneas que están a la izquierda y aparecerá este menú.

Ahora debes ir a los ajustes y hacer clic en tu cuenta de correo electrónico, luego de esto dirígete al dispositivo de uso de datos y busca la opción de sincronizar Gmail y si tienes esta opción desactivada tienes que activarla y listo. su móvil se sincronizará con Gmail.

En el caso de que la opción anterior no te haya servido, tienes que activar manualmente Gmail abriendo los ajustes en tu móvil Android y en él Busque la opción «Usuarios y cuenta».

seguridad-cuenta-google-8863862

Ahora bien, dentro de él hay diferentes aplicaciones instaladas, pero hay que buscar en Google y hacer clic en él; Al ingresar, encontrarás una cuenta de correo electrónico o varias cuentas si las has configurado así. En el caso de que haya ingresado varios debe presionar la cuenta que desea sincronizar y ahora debes seleccionar sincronizar ahora, y finalmente tu móvil Android habrá sido sincronizado con tu Gmail.

Si estas opciones no te han funcionado, puedes borrar el caché de la aplicación, ya que la acumulación de esta provoca muchas fallas en el sistema operativo de tu Android y esto te impedirá recibir tus mensajes de correo electrónico en tu Android, para borrar el caché tienes que abrir la configuración de tu teléfonoDespués de esto, ingrese a las aplicaciones y busque Gmail, mientras está allí, ingrese al departamento de almacenamiento y presione eliminar caché.

Otro problema que se presenta y no permite la sincronización de tu teléfono con Gmail, es que no está actualizado con la última versión. Bueno, si este es tu caso, debes actualizar la aplicación Gmail que está disponible para esto, solo tienes que buscar la aplicación en Play Store y hacer clic en actualizar.

Verificar el acceso a la aplicación

Con el tiempo, al descargar aplicaciones en su móvil, sin darnos cuenta, otorgamos acceso a nuestra cuenta. Por eso es necesario que compruebes qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de Gmail; como contiene mucha de su información personal.

Para verificar qué páginas o aplicaciones tienen acceso a su cuenta de Google, inicie sesión en su cuenta, luego vaya a la sección de seguridad que se encuentra en el lado izquierdo de su pantalla; después de esto, ingrese la opción llamada «Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta», luego presione con el toque en la opción «Gestionar el acceso a terceros». Allí te mostrarán las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta.

En caso de que quieras eliminar alguna página o aplicación que no creas necesaria para que tu cuenta sea afiliada, debes seleccione la aplicación o página a la que no desea tener acceso, Obtendrá una opción «Retirar acceso»; presione sobre él para confirmar la acción si desea eliminar otras aplicaciones repita el mismo procedimiento. Es bueno que revises continuamente las aplicaciones que están accediendo a tu cuenta para evitar disgustos.

crear-cuenta-google-2401514

Otros problemas comunes y qué hacer si los tiene

No puedo recibir notificaciones

A nivel mundial se han generado diferentes problemas con la aplicación Gmail para varios usuarios, uno de estos problemas es que esta aplicación no te permite recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos en tu teléfono Android.

Bueno, esto se debe a que una actualización hizo eso en Gmail. se realizaron algunos cambios en el campo de la seguridad y la privacidad; al igual que configuro automáticamente ciertas solicitudes, como evitar recibir notificaciones por correo electrónico en mi móvil.

Para corregir o arreglar esta configuración, debes ingresar a la aplicación Gmail, en ella debes presione en las tres líneas a la izquierda de la pantalla; Se abrirán diferentes opciones pero debes hacer clic en «Configuración». Dentro de él, debemos seleccionar la opción «Notificaciones»; una vez aquí, le mostrará tres opciones, como Todo, Solo alta prioridad y Ninguno. La opción que debes presionar es «Todos» y listo, recibirás notificaciones en tu teléfono desde tu correo electrónico de Gmail.

No recibo correos electrónicos de Yahoo, Outlook o cualquier otra cuenta que no sea Gmail.

Normalmente, cuando los correos electrónicos no llegan a tu bandeja de entrada en Gmail, desde otras cuentas como Yahoo o Outlook es porque no tienes suficiente espacio en tu recepción. En este caso lo que debes hacer es ampliar el espacio, también puedes considerar enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico con la que se produce la falla y comprobar si existe alguna revotación o error.

En el ámbito académico y profesional, este prestador de servicios usted le facilita la vida al usuario, se ha visto su importancia y lo fundamentales que son estos correos electrónicos. Te permiten examinarlos sin necesidad de ir a una PC, los mensajes llegan a través de notificaciones, lo que significa que el usuario puede tomar decisiones rápidamente.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.