Y si No tengo una licencia de Windows activa.? Mucha gente prefiere el sistema operativo Windows para sus computadoras, puesto que es uno de los mejores sistemas que existen. De la misma forma, es muy fácil de manejar y te ofrece mucha variedad en herramientas y aplicaciones útiles para cualquier trabajo o tarea siempre que tengas todas las licencias actualizadas.
Microsoft Windows es un sistema operativo no libre. Dicho de otra forma, es de pago, por lo que incluye determinadas licencias que se deben activar para que funcione correctamente. Previamente en sus versiones anteriores como Windows XP, Windows 7 u 8 al instalar el software te daban un período de prueba de 30 días y posteriormente tenías que comprar la licencia o dejaba de funcionar correctamente, en este momento si instalas Windows 10 es un un poco distinto.
¿Qué significa que tengo que activar Windows?
Cuando no tenga la licencia de Windows activa, la computadora recordando constantemente. Esta alerta o mensaje significa que la versión de Windows que está usando no tiene los derechos de permiso.
Por eso no es la versión original del sistema operativo si no una copia del mismo. A pesar de esto, no hay necesidad de preocuparse, puesto que esta es una alerta normal puesto que las licencias se agotan con el tiempo y deben renovarse. A través de estas licencias, Microsoft asegura que sus creaciones se estén usando en sistemas operativos de manera legal.
¿Qué pasa si no activo la licencia?
Microsoft necesita licencias de Windows para asegurarse de que no está usando un programa pirateado, si la licencia no está activada, la funcionalidad de su sistema se reducirá al mismo tiempo de tener acceso limitado a algunos sectores y programas. En este momento en nuevas versiones como Windows 10 No hay límite de tiempo para comprar la licencia, en realidad nunca podrás comprarla pero tendrás limitaciones del sistema.
En primer lugar, si no activa las licencias, lo que sucederá es que cuando inicie sesión en cualquier versión de Windows, este abrirá el modo de versión prueba que no te dejará tener acceso a todas las cosas de este sistema operativo, allí notarás un mensaje en tu pantalla pidiéndote que renueves la licencia que puede resultar molesto debido a que saldrá en cualquier momento y repetidamente.
¿Puedo tener Windows gratis sin activarlo?
Sí, puedes tener el sistema operativo Windows sin activar nada. A pesar de esto, si no tiene la licencia de este programa activa, el sistema informático no funcionará de la misma manera. De esta forma, no tendrás todas las funciones que tenían previamente.
Por estos motivos, siempre se recomienda tener activa la licencia de Windows. Por lo tanto eso disfruta de todos sus accesorios y funciones, al mismo tiempo de contar con la versión legal y original.
A pesar de esto, todo depende de la versión de Windows que utilice. Dado que con el tiempo la compañía Microsoft se ha convertido mas flexible en este aspecto. Al principio con Windows Vista, solo había 30 días de versión gratuita y posteriormente dejó de funcionar hasta que se activaron las licencias.
A pesar de esto, ahora la compañía le posibilita no tener la licencia de Windows activa y funciona casi igual. A día de hoy, con Windows 10 no hay límite en el tiempo de prueba, solo que en ocasiones te recordará que debes activar las licencias.
Una de las desventajas de no tener las licencias activas es que no puede personalizar su computadora, por lo que no podrá cambiar los colores de fondo, agregue imágenes como fondo de pantalla, bloquee las pantallas o modifique muchos aspectos del menú o ancle sitios web o aplicaciones en la barra de tareas.
Funciones limitadas de Windows no activadas
Hay algunas cosas que no funcionan igual cuando no tienes la licencia de Windows activa. La mayoría de ellos son cosas basicas que no necesita para un correcto funcionamiento del equipo. En realidad, puedes usarlo estupendamente sin estas funciones.
Por el contrario, si buscas y deseas tener todas las funciones activas. Necesita tener todas las licencias de Windows activas.
Personalización y temas
Uno de los múltiples límites que encontrará es que no puede personalizar el sistema a su gusto. Por lo tanto debes de conformarte con ver el sistema operativo de forma original como lo creó Microsoft.
De esta manera, no puede configurar el tema que se muestra en la pantalla al iniciar Windows. Tu tampoco puedes añadir imágenes fondo o los colores con los que se puede ver el sistema si no activas la licencia de Windows.
Configuración de inicio
La configuración que se hace en el menú de inicio no se puede realizar si no tiene la licencia activa. Por lo tanto eso, no podrás agregar carpetas o accesos directos a este menú. De la misma forma, tampoco podrá cambiar el nombre de las carpetas existentes en el menú.
Otro impedimento es que no puedes cambiar el fondo de la pantalla que está bloqueado. Entonces, cuando la computadora esté en este estado, tendrá la imagen predeterminada de Windows. Fije aplicaciones a la barra de tareas, no funcionará mientras la licencia no esté activada.
Servicios de sincronizacion
Tampoco podrás usar los servicios de sincronización si no tienes la licencia activa. Por eso, no podrá sincronizar su computadora con ninguna de sus cuentas de Microsoft, como Outlook, pero tendrá que abrirla desde el navegador.
Sanciones y paquetes de oficina
Microsoft no penaliza por no tener la licencia, solo limita determinadas acciones como la personalización y el uso y funcionamiento de algunas aplicaciones del sistema operativo como leer las noticias, los informes meteorológicos de Windows, la barra de juegos, Windows hello, Groove music, y deshabilitar absolutamente Funciones de asistente virtual de Cortana.
Con respecto a la funcionalidad del sistema operativo, no tener la licencia activa no te ocasionará ningún problema, por lo que podrás navegar internet sin restricciones, vea películas a través del reproductor y vea y edite imágenes o reciba notificaciones y actualizaciones automáticas del sistema.
Ahora, no solo existe la licencia del sistema, además licencias de Office, dicho de otra forma, además existen autorizaciones para programas de edición de texto como Word, Power Point, Excel y algunos otros, si no lo tienes activo tendrás la opción de ver los documentos que ya tienes guardados en tu computadora pero podrás no podrá editarlos o crear nuevos, a pesar de esto, resuelva el problema. El error de activación del producto de Office es más simple.
Peligros de activar Windows ilegalmente
Hay varios factores que pueden comprometer el sistema operativo Windows si tiene las licencias ilegalmente. Uno de ellos es que las aplicaciones o el propio sistema pueden detectar que no es la versión original por lo que podría comprometer la funcionalidad de las aplicaciones.
De la misma manera no hay apoyo algunos cuando tienes una computadora con un sistema en estas condiciones. Al mismo tiempo, cuando las licencias son ilegales, estas compañías pueden detectarlas fácilmente. Por eso, es factible que vuelva a aparecer el mensaje para que active la licencia.
Alternativas para activar la licencia en Windows
Para activar la licencia de Windows y hacer que su sistema operativo actúe sin restricciones, la mejor solución es cómprelos en el portal web de MicrosoftUna vez comprado, debes colocar la clave de activación que te darán en tu computadora y tendrás todo habilitado. De la misma manera, puede vincular su licencia de Windows con su cuenta de Outlook.
Por otra parte, si no desea gastar dinero comprando la suite de Office y las licencias del sistema, hay otra manera de activar su sistema operativo para que funcione sin restricciones, y es que Microsoft para garantizar llevar sus servicios y aplicaciones a más personas, ahora da la facilidad de obtener estos códigos o claves.
Cómo activar Windows con una llave
En la página oficial de Microsoft encontrarás códigos genéricos absolutamente gratis y legales, estas son claves creadas por la compañía que te darán la activación por tiempo limitado, y si dispones de suerte podrás hallar algunos códigos especiales que no disponen caducidad fecha, aún cuando son muy raras.
Las claves, claves o códigos genéricos, son permisos especiales que Microsoft y Windows dan a las personas para que tengan sus licencias activas.
Las claves genéricas posibilitan que el sistema operativo Windows se instale y use virtualmente sin ninguna restricción. Aún cuando siempre existe alguna limitación con respecto a la configuración de este sistema operativo. Para activar las licencias con uno de estos códigos primero debe abrir la página de configuración. Esto manteniendo presionada la tecla de Windows más la letra L.
Posteriormente buscas el área de actualización y seguridad, para ingresar a la parte de activación. En esta sección debes hallar dónde cambiar la clave de producto, posteriormente escribir la clave y por último, hacer un clic en siguiente.
Post relacionados:
- No puedo ver videos de 360 grados en mi teléfono celular – Solución
- Cómo descargar e instalar Google Meet en mi PC y dispositivo móvil, Android o iOS
- Cómo aparecer sin conexión en Facebook Messenger o Lite
- Google y Chromebook: ¿Es posible instalar Office dentro de sus funciones?
- Cómo hacer un manual de identidad corporativa: ejemplos, plantillas y estructura
- Cómo evitar ser encontrado en Instagram con mi número de teléfono