Piezas y para qué sirven | Vea cómo se hace

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

En la mayoría de los programas e inclusive en los sistemas operativos existen las llamadas barras de herramientas estándar, debido a que lo crea o no lo es una de las herramientas más útiles, pero menos apreciado de todos, puesto que de ellos se desencadenan una gran variedad de alternativas y funciones que son imprescindibles para aprovechar al máximo este programa.

Pero como ocurre con la mayoría de las cosas, no tenemos un conocimiento muy inmenso sobre esto, y es es por esto que que hoy en mira cómo se hace te daremos una breve, pero completa explicación sobre la barra de herramientas estándar y además que funciones tiene, para que de esta forma puedas hacer uso de él.

cortar-copiar-pegar-representacion-grafica_14700-4348939

¿Qué contiene y cuál es la función de esta barra de herramientas?

Bueno, esta barra de herramientas comúnmente tiene los botones utilizados para todos los comandos llamado estándar. Una de las compañías que más lo ha utilizado es Microsoft, pero no es el único, hay diferentes sistemas operativos que además usan esta herramienta.

Esto regularmente tiene un diseño Departamento hasta el punto en que nuestro mouse se coloca sobre uno de los botones, tomando este un aspecto más 3D. Entre los botones u opciones tiene:

Nuevo

Se utiliza para crear un nuevo documento en blanco usando una plantilla como predeterminada. De esta manera obtienes un «archivo nuevo«, que pronto podría ser editable.

Abrir

Este botón nos indica que desde él es factible abrir cualquier archivo que ya haya sido creado y Úselo dentro del software, en caso de que sea compatible con este.

Mantenerse

Este es uno de los más sencillos de explicar, sirve para garantizar el documento o archivo en el que te encuentras trabajando, de esta forma no se perderá al cerrar el programa. En caso de ser un archivo nuevo, te preguntará ubique la carpeta en la que desea guardarlo, Pero si solo modificó el archivo existente, cuando presione el botón, este archivo reemplazará al anterior.

Buscar

Desde esta sección de la barra de herramientas se le permitirá buscar cualquier archivo o documento que sea reciente o que verdaderamente necesite hallar fácilmente. Al mismo tiempo si deseas puedes quitar o deshabilitar la barra de búsqueda.

Imprimir

Este botón tiene el icono de una impresora y se utiliza para imprimir de forma directa dicho documento sin ni siquiera poder ver una vista previa del mismo (al menos en el pasado) debido a que en la actualidad es factible verificar todo el documento.

Cortar, copiar y pegar

Estos tres puntos son uno de los más utilizados debido a que a partir de ellos se puede hacer lo que es el corte o copia de un texto realizado y pegarlo en un lugar absolutamente distinto.

Aún cuando estas funciones se pueden realizar usando el teclado, esta barra de herramientas verdaderamente simplifica todo lo vinculado con ella.

Deshacer y rehacer

La mayoría de los programas cuentan con un listado de las acciones que realizamos en él, es por ellas que es factible deshacer cualquier error que haya ocurrido o rehacer algo que nos gustó. Verdaderamente es una función muy útil.

Zoom

Puedes agregar o agregar un botón de zoom a su barra, esta opción permitirá un incremento de lo que hay en el archivo, para poder visualizar mucho mejor, puedes incrementar la vista del 10% al 500%

Ayudar

Esta es una de las últimas opciones que tiene esta barra, debido a que es verdaderamente necesaria para busque ayuda por cualquier motivo. Existen otros botones con distintas funciones como tablas, dibujo y columnas, pero su uso no es tan destacado en la mayoría de los programas, siendo las mencionadas las funciones más utilizadas en estas herramientas estándar.

¿Qué es la barra de herramientas de Word?

Esto no es más que una herramienta que se representa comúnmente en nuestra pantalla. linealmente, ya sea horizontal o verticalmente, que se encuentra en la mayoría de programas y sistemas operativos, puesto que desde allí es factible realizar diferentes funciones.

Esto es muy utilizado y además tiene diferentes variantes, que pueden sentirse más cómodos. Simplemente estas barras de herramientas se han utilizado desde que se instaló el primer sistema operativo, es una herramienta que ha perdurado en el tiempo.

¿Para qué sirve la barra de herramientas?

Esta función es para obtener acceso a los programas ya instaladas o aplicaciones disponibles en nuestro sistema operativo. Esto facilita el procedimiento de búsqueda y, a su vez, minimiza el rango de errores de búsqueda. De igual forma es un atajo para verificar las tareas ejecutándose instantáneamente.

barra-de-herramientos-ejemplo-300x203-1316335

¿Cuáles son las partes de una barra de herramientas?

En primera instancia es compuesto por la barra de inicio rápido. Esto posibilita tener acceso a todos los programas instalados en el sistema operativo de una forma más sencilla y organizada. Posteriormente están los iconos para tener acceso a aplicaciones como Google, Mozilla Firefox y el reproductor de música de nuestra elección.

Desde esa ventana además puede cControla las aplicaciones que tienes abiertas y en ejecución. En caso de que tu PC se quede atascada, esta puede ser la respuesta para cerrar los programas y evitarlo.

Archivo

Se utiliza para crear un nuevo documento en blanco usando una plantilla como predeterminada. De esta manera obtienes un «archivo nuevo», que pronto podría ser editable.

Comienzo

En esta sección tendrás acceso a una de las herramientas más utilizadas en Word. Aquí encontrarás la opción de crear un nuevo archivo, seleccione el tipo de fuente con la que desea trabajar, el tamaño de fuente, la alineación requerida en su hoja y opciones como negrita y subrayado que generalmente son las más prominentes y comunes.

Insertar

Aquí puedes insertar una serie de ítems útiles para tu trabajo. Tablas, portadas, imágenes e inclusive ediciones de hojas como salida de página y encabezado. Al mismo tiempo de poder dividir el documento en columnas y secciones según tu preferencia.

Diseño

Aquí puedes configurar las especificaciones del documento. Ítems que van desde el color de fondo de tu hoja, los tipos de márgenes, la orientación del documento y la organización de los ítems extra añadidos.

Provisión

En esta sección obtendrá todo lo vinculado con la maquetación del texto. Aquí encontrará opciones como configuración de página, párrafo y organización. Indudablemente uno de los imprescindibles al momento de dar el toque final de pulcritud a tu trabajo.

Referencias

Aquí, como su nombre lo indica, dispondrás todo en base a la referencias de texto. Citas del autor, índice o notas a pie de página. Se compone de ítems tales como: índice, notas a pie de página, investigación, citación y bibliografía, índices y título.

barra-herramientas-estandar-nuevo-300x157-2981735

Correspondencia

Herramienta diseñada para creación de cartas y sobres. Facilita su diseño y al mismo tiempo aporta sus medidas según gusto. Se compone de alternativas como: Crear, escribir e insertar campos, previsualizar resultados y finalizar.

Cheque

Aquí encontrará las alternativas para mejorar la redacción de un texto. Opciones como: Revisar, Voz, Accesibilidad, Idioma, Comentarios, Seguimiento, Cambios, Comparar, Proteger y Tinta.

Visión

Desde aquí puedes hallar todo referido a la interfaz del documento. En esta sección encontrarás las siguientes opciones: ver, inmersivo, movimiento de página, mostrar, zoom, pantalla, macros y sharepoint.

Ayudar

Como su nombre indica, aquí encontrarás un ayuda usando una barra de búsqueda respectivo al programa. Y puedes de una forma u otra explicar cualquier tipo de duda en un solo paso.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.