¿Por qué no se carga Facebook y no puedo acceder desde mi teléfono celular?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Facebook es uno de los las redes sociales más grandes del planeta y indudablemente uno de los mejores que podemos hallar actualmente. Según un recuento realizado a principios de este año 2021, se estima que esta plataforma cuenta en este momento con alrededor de 2.700 millones de usuarios activos, convirtiéndose así en una de las redes sociales más populares de la actualidad junto a Tik Tok, Instagram y Twitter.

Pero es esencial señalar que toda esta increíble conmoción por esta red social tiene su debida explicación. Facebook ha pasado casi 2 décadas desde su lanzamiento como tal al mercado, a lo largo de los años esta plataforma ha logrado adaptarse a los tiempos implementando nuevos e interesantes servicios, herramientas, opciones, funciones y otras increíbles características que generaron un impacto positivo en los usuarios. .

Esta reconocida y famosa red social es presente en la gran mayoría de plataformas, navegadores web y sistemas operativos, por lo que se puede decir con total seguridad que esta App está presente de forma absolutamente generalizada en el mercado. Algunos de los sistemas en los que podemos obtener Facebook son Windows, MAC OS, Linux, iOS, Android, Firefox OS y muchos más.

Por eso, Facebook es presente en dispositivos móviles y todo tipo de terminales, pero por alguna razón en distintas ocasiones varios usuarios han reportado fallas al iniciar su sesión de Facebook en sus teléfonos. Entre los errores más comunes, se dice que la aplicación se queda al inicio y nunca termina de cargarse.

A continuación daremos una breve reseña sobre los posibles motivos por los que Facebook puede no cargarte en tu dispositivo móvil y cómo podemos solucionarlo, por lo tanto quédate con nosotros y averigua todos los datos, información y detalles relacionados con este molesto y molesto inconveniente.

teléfono de facebook

¿Por qué no puedo abrir Facebook desde mi móvil?

Poca RAM disponible en el móvil

Una de las principales razones por las que puede ocurrir este error es por la calidad de nuestro dispositivo móvil. Como es bien sabido, los terminales se dividen según su calidad y precio en gama alta, gama media y gama baja. Es muy común que ocurra este error. en un teléfono inteligente de gama baja por diferentes razones. Tal vez el primero se deba a la poca memoria RAM que disponen estos móviles.

Facebook es una aplicación un poco pesada y si su dispositivo móvil tiene poca memoria RAM, el procedimiento para que la aplicación se inicie se torna lento hasta el punto de no abrirse nunca.

Además puedes estar presentando este error debido a que tu espacio de almacenamiento interno está repleto, por eso, es factible que por esto no puedas volver a ingresar a Facebook o al menos se ejecutará muy lento debido a que no se están generando los datos necesarios para poder utilizarlo con fluidez.

Mala señal de internet

Por otra parte, si dispones de un buen dispositivo móvil otra factible razón de este problema es que no tienes el derecho en ese momento una buena señal de internet y, por eso, Facebook no tiene la capacidad de cargarse absolutamente. Otra explicación es que es factible que el sistema de la App se haya caído y por tanto no lograremos entrar, esto ya ha pasado algunas veces.

Teniendo una buena internet, ya sea por señal de datos o Wifi, la aplicación se iniciará más rápido sin estorbar.

Fallo de actualizaciones

Facebook es una aplicación que mejora constantemente su plataforma y esto rápidamente la hace obsoleta en los dispositivos móviles. Si no presta la debida atención a sus actualizaciones, es factible que algún día deje de funcionar o no quiera comenzar.

Aplicación muy pesada

En sí mismo Facebook es una aplicación bastante pesada y frecuentemente su peso no es soportado por algunos dispositivos móviles y esto provoca que no se inicie correctamente o que no cargue su contenido. Es por ello que existen otras aplicaciones como Facebook Lite que cumple la misma función pero con un peso mucho menor.

inicio móvil

¿Por qué no se cargan las publicaciones de Facebook en mi teléfono?

Una vez que Facebook se inicia con éxito en un dispositivo móvil, lo siguiente que debe hacer es cargar sus publicaciones. A pesar de esto, varias cosas pueden evitar que esto suceda. Entre ellos están:

  • Fallo de Internet: Asegúrese de que su conexión a Internet no esté fallando o de que el Wi-Fi funcione correctamente. Dado que inclusive la más mínima variación en la constancia de Internet puede hacer que su procedimiento de carga se detenga.
  • Fallo de la aplicación: A menudo la falla se debe a una situación de la aplicación y ocurre en todo el mundo. Puedes averiguarlo desde otras redes sociales o desde tu navegador para verificar la información y averiguar si el fallo es causado o no por el propio Facebook.
  • Fallos de actualización: Si Facebook ha lanzado una nueva actualización y aún no la ha descargado, significa que el problema puede deberse a una falla en la actualización. Se le posibilita iniciar la aplicación, pero cuando lo hace, la historia no se carga en ningún momento.

¿Qué hacer si Facebook se queda al principio y no me carga en mi móvil?

Si estás teniendo problemas con la aplicación de Facebook al cargar el inicio entonces puedes seguir estas pautas para que te las presentamos a continuación con el fin de arreglar el problema y poder disfrutar de la red social.

Eliminar la caché y los datos de la aplicación

Vaya a la configuración de su teléfono, busque la opción para Aplicaciones – Facebook Y proceda a eliminar la caché de la aplicación. Esto hará que la aplicación pierda peso e información acumulada y por tanto comience a fluir mejor y más rápido.

Desinstale las actualizaciones e instálelas de nuevo

Esto solo puede hacerlo si su teléfono móvil tiene instalado el Administrador de aplicaciones de Facebook. Si no lo tiene, proceda a hacerlo.

Vaya a la sección de configuración de su teléfono móvil, vaya a la opción de Aplicaciones – Instalador de aplicaciones de Facebook . Proceda a interpretar la parte que dice Desactivar y después bajar hasta que tenga la opción Administrador de aplicaciones de Facebook y tambien toca Desactivar para deshabilitar las actualizaciones.

Cargar inicio de facebook

Desinstale la aplicación y vuelva a instalarla

Para conseguirlo debes de borrar por completo la aplicación de tu móvil, ir a la Play Store y volver a descargarla. La actualización que tendrás de nuevo será la más reciente y se habrán solucionado muchos problemas, incluida la conexión y los detalles al inicio.

Cambiar a la versión Lite

Si tiene un dispositivo móvil de gama baja Es mejor borrar su aplicación de Facebook actual, puesto que puede requerir demasiado de su terminal. Una vez que pueda hacerlo, le sugerimos que utilice Facebook Lite. Es una App creada especialmente para este tipo de smartphone que no tiene capacidad para soportar la App principal de esta red social.

Facebook Lite es mucho menos pesado y no ocupa tanta memoria RAM como su otra versión para teléfonos de gama alta y baja. Puede descargarlo e instalarlo fácilmente desde Play Store en Android o App Store en iOS. Además puede buscarlo en una tienda alternativa o de terceros.

Ingrese desde su navegador móvil

Otra manera de disfrutar de Facebook sin tantos problemas es ábrelo desde el navegador de tu móvil. Puede guardar sus datos tan pronto como abra la página web y su inicio se cargue inmediatamente.

Lo único que no podrás hacer desde este punto es abrir messenger, dependiendo de tu navegador. Pero si dispones de la aplicacion Facebook Messenger, te redirige automáticamente.

Por otra parte, si dispones de un buen teléfono pero mala señal de Internet, lo mejor es buscar otro lugar donde puedas conectarte debido a que esta aplicación exige una buena conexión. Por último, si es una caída de la plataforma solo podemos esperar.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.