Para nadie es un secreto que el aviso en tu móvil: ‘batería en 1% por favor conecte el cargador ‘es la segunda cosa más molesta del mundo (La primera es que tu móvil Samsung se reinicia solo o se queda congelado en el logo) pero esos días terminaron, ¿cómo?
Todo es gracias a Adaptive Fast Charging, otra maravilla de la compañía Samsung que ha encantado a millones de personas en todo el mundo, pero ¿qué es exactamente y cómo funciona? Aquí, como siempre, te lo explicaremos todo de forma sencilla.
¿Qué significa la carga rápida adaptativa?
Es el nombre de un adaptador de carga pequeño pero potente, lo que lo hace tan popular es que permite una «carga rápida» en menos de una hora tu móvil estará cargado al 100%Sin duda, ya no tendrás la típica molestia de esperar horas a que tu teléfono se cargue para continuar con esa conversación que tan bien se estaba poniendo.
¿Qué podría ser mejor que eso? Pues bien, una vez cargada la batería durará hasta 8 horas, quizás más si además aplicas algunos consejos para que la batería dure más tiempo cargada.
Hasta este punto probablemente se esté preguntando ¿Cómo es posible que este pequeño adaptador pueda hacer tanto? Explicamos fácilmente cómo funciona.
¿Qué se considera carga rápida en móviles?
Se considera carga rápida a los teléfonos móviles cuyas características superan la velocidad media para llegar al 0 al 100% de carga. Varía mucho del modelo y la gama de equipos. Actualmente, se considera carga rápida a partir de 20 Watts de potencia, aunque ya existen teléfonos móviles desarrollados por Xiaomi capaces de cargar a una potencia de hasta 200 vatios todavía en desarrollo.
Qué tan rápido funciona la carga de móviles Samsung
Para que la batería se cargue más rápido, debe aumentar la potencia de carga (más voltaje y amperaje), este principio simple fue desarrollado por los fabricantes a lo largo de los años hasta que tuvieron el concepto de ‘carga rápida’ que conocemos hoy.
La carga rápida Adaptive Fast Charginig se divide en dos ciclosLa primera es cuando en pocos minutos la potencia del adaptador hace que la batería se cargue rápidamente hasta un 50% de su capacidad, por lo que es bastante común que tu teléfono se sobrecaliente.
La carga rápida se puede activar cuando su móvil Samsung tiene una carga muy baja de menos del 20% o el 15% cuando conecta el cargador a la electricidad. pone una gran cantidad de voltaje en la batería del dispositivo sin sufrir ningún tipo de daño, ya que su arquitectura lo permite.
Cuando el porcentaje de carga alcanza el 80% el voltaje cae significativamente, Aquí es donde debes tener más cuidado, porque si subes el voltaje puede dañar la batería, por lo que si quieres cargarla al 100% solo tienes que esperar un poco más para mantener tu dispositivo seguro.
Con esto en mente, suponga que su teléfono está al 0%, cuando use Adaptive Fast Charginig notará que su teléfono se carga hasta un 50% más rápido de lo normal. Pero todo es diferente si está al 75%, ya que tardará en llegar al 100% casi lo mismo que un adaptador común, de lo que explicamos anteriormente.
Ya debería estar a punto de comprar su propio adaptador Fast Charginig. Pero, ¿recuerdas que mencionamos que tu teléfono se puede sobrecalentar? La mayoría de las baterías tienen pequeños chips que dejan de cargarse cuando es demasiado, pero a veces pueden fallar. ¿Cómo puede estar seguro de que la batería de su móvil puede soportar la potencia de Fast Charginig? Te lo explicamos brevemente.
¿Qué móviles Samsung son compatibles con Adaptive Fast Charging?
Puedes saber si tu móvil Samsung tiene carga rápida en la información que está en las etiquetas del cargador, en el manual del dispositivo o en la batería del propio móvil, los valores deben ser superiores a 5 V (5 voltios) y 1 o 1,5 A (1 o 1,5 amperios)
Si por alguna razón tu cargador no tiene las etiquetas, no tienes el manual del dispositivo o no ves la información de la batería, puedes ir al navegador de tu móvil o PC e ingresar la marca y modelo de tu dispositivo en el motor de búsqueda o, en ‘Configuración> Batería’ también puede ver la información.
Así de fácil puede asegurarse de no tener problemas al comprar su carga rápida adaptable. ¿A qué esperas para comprarlo? Puedes Consulte Amazon para obtener información sobre la compra de este adaptador.
Tipos de carga rápida en Samsung
Los móviles Samsung tienen una tecnología de carga rápida llamada Carga súper rápida Está basado en un sistema USB-PD PPS, es decir, puedes conectarlo con cargadores genéricos de carga rápida.
También está el Carga súper rápida 2.0 Soporta hasta 45W, aunque la gama S2 bajo carga rápida a 25W y 15W con cargas inalámbricas.
10 W
El poder de la carga rápida depende del alcance del dispositivo, un móvil con 10W ya se considera carga rápida, para reconocer si tu dispositivo tiene una potencia de 10W solo tienes que mirar el cargador.
Debes mirar la etiqueta del cargador original y verificar si indica 5V / 2nd esto indicará que admite potencias de 10W.
18 W
Para identificar si su dispositivo admite una potencia de 18 W el cargador original debe indicar 9V / 2A, esto indica que admite 18W de potencia.
Otra forma es ir a los ajustes y en la opción ‘batería’ indicará toda la información que necesita sobre el tipo de carga, desde el voltaje hasta el nivel de la batería y qué tipo de carga tiene.
Habilite la carga rápida en teléfonos Samsung
Para poder activar la carga rápida Desde tu teléfono Samsung, lo primero que harás es ingresar a los ‘ajustes’, luego irás a ‘Mantenimiento del dispositivo’ presionarás ‘batería’ y te irás a los tres puntos en la esquina superior derecha.
Una vez allí harás clic en la opción de ‘configuración avanzada’ y elegirás ‘carga rápida con cable’ moviendo el interruptor, de esta forma se activará la carga rápida desde tu teléfono.
Cómo saber si mi teléfono se está cargando rápido
Para saber si tu teléfono tiene activada la opción de carga rápida, debes conectarlo y mirar la pantalla de bloqueo, allí se mostrará la información sobre la carga, normalmente le indicará «Cargando rápidamente».
Si al conectar tu móvil no aparece esta frase o cualquier otra animación que indique que estás usando carga rápida, lo más probable es que la opción esté desactivada o que el cargador esté defectuoso. Ahora cuando conectes tu teléfono compatible con esta opción, solo debes mirar la pantalla de bloqueo y sabrás que la carga rápida está activada.
Post relacionados:
- La tarjeta SD está en blanco o no es compatible: solución eficaz
- Ebay: Devoluciones y reembolsos – Cómo hacerlo paso a paso
- Cómo poner filtros y efectos en las historias de Instagram
- Registro Telcel: ¿Cómo puedo restablecer o cambiar mi contraseña?
- Cómo ser un influencer y ganar dinero en YouTube subiendo videos
- Cómo eliminar una prohibición de Omegle y cuál es su duración