El dispositivo Samsung Galaxy Tab S5E se considera una de las mejores alternativas del mercado al momento de comprar Tabletas. Contiene buenas funciones para dispositivos de gama alta. Pero no todo es bueno Estos dispositivos venían con un defecto y no se enciende.
Si en este momento está experimentando este problema, aquí le brindaremos múltiples soluciones tanto para la tableta como para otros teléfonos y dispositivos Samsung, que se mostrará a continuación. Antes de continuar es necesario decir que antes de todo formatea tu celular Samsung, en caso de que pueda deberse a cualquier otro tipo de problema, si no continuamos.
¿Cuáles son las razones por las que mi Samsung Galaxy dejó de funcionar?
Las razones por las que un celular Samsung Galaxy no se enciende ni carga o simplemente deja de funcionar son variadas, pero antes de alarmarte, analicemos las causas más comunes de estos problemas.
Software o sistema operativo dañado
Aunque el daño del sistema operativo Android era más común antes, aún ocurre. Dicho de otra forma, Corrupción de datos del sistema operativo del móvil puede ser la causa de que el Samsung Galaxy deje de funcionar.
Nivel de carga insuficiente
Antes de alarmarte analizar si el móvil tenía carga o no, es factible que haya dejado de funcionar debido a que se descargó. Puede parecer una obviedad, pero si su cargador deja de funcionar, puede confundir un simple drenaje de la batería con un daño.
Sobrecalentamiento, golpes y rayones
El uso que le des a tu móvil y los cuidados serán determinantes para tu salud. El móvil puede funcionar con arañazos o golpes, pero de vez en cuando esto conduce a un deterioro gradual. Una señal de alarma se está sobrecalentandoAl mismo tiempo, la muerte súbita es común.
Soluciones para el problema de encendido del Galaxy Tab S5E
Si tiene este problema le daremos 7 soluciones para que pueda tener su dispositivo en funcionamiento nuevamente.
- Compruebe si hay daños físicos: Es esencial chequear esto dado que al sufrir una caída o exponer el dispositivo a líquidos, agua o humedad puede provocar daños en el hardware, es necesario que en caso de que tu móvil se moje, lo seques inmediatamente. Si su S5E tiene daños visibles, es mejor repararlo para que vuelva a funcionar.
- Cargue el dispositivo: Si no tiene daño físico entonces lo que debes hacer es cargar la batería por al menos 30 minutos, lo principal es no intentar encenderla o reiniciarla en este tiempo dado que este es el tiempo mínimo que la batería necesita tener otro tiempo de poder.
- Verifique los accesorios de carga: Si con todo esto la Tab S5E o el móvil no enciende, es necesario revisar los accesorios de carga. Puede haber daños en uno de los dos lados del cable, o el adaptador puede tener agua o algún daño. Y un consejo es usar siempre un cable Samsung original, los genéricos generalmente son de mala calidad y se estropean fácilmente.
- Revisa la pantalla: Otro motivo por el que podemos creer que el dispositivo está dañado es la pantalla. Si el teléfono vibra o suenan notificaciones, significa que está operativo en su sistema pero la pantalla tiene un error o un obstáculo, a esto comúnmente se le llama pantalla loca, que tiene solución. Y en caso de que sea solo para cambiar la pantalla o cambiar algún componente, te sugerimos que visites a un técnico para el diagnóstico más preciso.
- Verifique el puerto de carga: El área del puerto de carga es el área más expuesta a la suciedad, el cabello, la pelusa, la suciedad y otros objetos mínimos que pueden ingresar. Si su puerto de carga tiene algo que impide que el puerto y el cable de carga se conecten como deberían, la carga será mucho más lenta o simplemente no se cargará. Lo que es necesario aquí es limpiar esta zona con mucha delicadeza para borrar la suciedad.
- Forzar reinicio del dispositivo: Reiniciar el dispositivo es una forma de potenciarlo. Para hacer el reinicio debes mantener presionada la tecla de encendido y bajar el volumen durante 45 segundos y esperar a que el dispositivo se reinicie. En otras versiones suele ser así: Mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca «modo de inicio de mantenimiento» en la pantalla. Desde ese mismo menú seleccionaremos inicio normal. Usaremos los botones de volumen y encendido para elegir la opción y esperaremos a que se complete el procedimiento.
- Comenzar en modo seguro: Otra factible razón por la que el dispositivo no enciende puede ser una mala aplicación que tengas instalada, deberás de borrar dicha aplicación y ver si es la respuesta. La forma de comprobarlo es intentar poner el dispositivo en modo seguro, este modo bloquea las aplicaciones de terceros, lo que significa que si se inicia el modo seguro es un indicio de un obstáculo de aplicación.
Cómo proteger y hacer una copia de seguridad de la información en mi Samsung Galaxy
Si crees que tu móvil Samsung Galaxy está a punto de estropearse, lo mejor es hacer una copia de seguridad de la información. Para esto puedes usar servicios en la nube como Google Drive, iCloud, OneDrive, Mega o el propio Samsung Cloud, cualquiera de ellos será funcional para hacer copias de seguridad y proteger la información de tu móvil en caso de que no funcione.
Aplicaciones recomendadas para rescatar mi información personal
Antes de cualquier cambio que se realice en los teléfonos móviles, es conveniente conocer las herramientas de respaldo o recuperación. Los siguientes son del las mejores aplicaciones para recuperar archivos de móviles.
Dr. Fone para dispositivos Android
Dr. Fone es un excelente herramienta multiusos. A través de la App existe la oportunidad de recuperar información de tu móvil, crear copias de seguridad, reparar el sistema, desbloquear la pantalla e inclusive eliminar toda la información del dispositivo.
Mobisaver de EaseUs
EaseUs Mobisaver es otra excelente opción para recuperar información de tu móvil. Con el software podrás recuperar archivos corruptos, eliminados de una manera muy sencilla y eficiente.
Recuperación de Android Jihosoft
No es tan conocido como los métodos anteriores, pero esta aplicación es muy funcional para recupera fotos de tu móvil o aplicaciones como WhatsApp. Al mismo tiempo, funciona bien para recuperar datos de todo tipo.
Otras recomendaciones para proteger tu Samsung Galaxy y evitar que se dañen
Lo primero es tener cuidado, los móviles requieren una buena oferta si deseas que duren más. Sea cual sea el caso, analicemos lo esencial para proteger tu celular Samsung Galaxy y evitar su deterioro.
- Asegúrate de comprar un estuche protector en cuanto lo compres, de esta forma evitarás daños como rayones, al mismo tiempo contarás con un seguro extra en caso de caídas.
- No te olvides del protector de pantalla, este además será un aliado para evitar golpes y rayones en la pantalla del dispositivo.
- Evite el exceso de calor a toda costa, dado que este puede resultar muy perjudicial para el móvil, especialmente la batería.
- Evita siempre el aguaBueno, inclusive si el móvil tiene certificación IP, después de todo, es un dispositivo electrónico y el agua no será buena para ti.
- Mantenga el móvil actualizado, muchas actualizaciones traen mejoras y soluciones a errores que resuelven fallas del sistema.
- No retire la batería, la SIM o la tarjeta SD constantementehacer esto podría desgastar los contactos.
- Nunca utilice ítems genéricos como baterías, componentes no certificados podrían empeorar el funcionamiento / vida útil del smartphone.
Recomendaciones finales
Es muy importante que cuides tu TAB S5E o cualquier móvil Samsung, estos dispositivos generalmente son muy buenos, pero al mismo tiempo muy delicados por lo que debemos tener el mayor cuidado factible. Puesto que inclusive puede servir como segundo monitor. Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que algunas de estas soluciones te ayuden a arreglar este problema.
Post relacionados:
- No puedo ver videos de 360 grados en mi teléfono celular – Solución
- Cómo descargar e instalar Google Meet en mi PC y dispositivo móvil, Android o iOS
- Cómo aparecer sin conexión en Facebook Messenger o Lite
- Google y Chromebook: ¿Es posible instalar Office dentro de sus funciones?
- Cómo hacer un manual de identidad corporativa: ejemplos, plantillas y estructura
- No tengo una licencia de Windows activa: limitaciones de la versión no activada