Tutorial para ahorrar batería sin lujos Control de CPU – Guía rápida

Contenidos

A todos nos ha pasado que salimos de nuestras casas en dirección a nuestro lugar de trabajo o estudio y cuando regresamos, la batería de nuestro celular se encuentra en un estado crítico, ya que estuvo todo este tiempo sin estar conectado a un fuente de alimentación.

A la larga, llegar a nuestro hogar con la batería en estado crítico y realizar esta operación para recargarla puede hacer que la vida útil de nuestra batería disminuya poco a poco, por eso con el tiempo se han desarrollado aplicaciones y una forma de evitar que esto suceda.

En este artículo de hoy en mira cómo se hace, te explicaremos cómo puedes ahorrar la batería de tu dispositivo móvil Android, mediante el uso de una aplicación que se llama ‘Control de CPU sin lujos‘, con lo que dejarás de tener estos problemas.

A continuación te mostraremos un breve, pero realmente completo resumen sobre este tema, ¿de qué es esta aplicación? ¿Incluso cómo hacer que nuestra batería dure un poco más de lo deseado?

¿Qué es el control de CPU sin lujos?

Se trata de una aplicación cuya función es la de hacer reloj en nuestros teléfonos móviles. En otras palabras, se puede decir que un reloj técnicamente está ralentizando nuestro procesador (CPU).

Este tipo de alternativas son perfectas para ahorrar batería en tu juego de call of duty o cualquier otro juego, ya que es posible hacer todo lo necesario reduciendo las necesidades de trabajo de nuestro procesador.

alargar-vida-bateria-9592779

Cuando hacemos lo anterior es posible ahorrar un poco más la batería de nuestros dispositivos móviles y también podemos alcanzar evitar que se sobrecaliente más que adecuado.

¿Cómo descargar la aplicación No Frills CPU Control en nuestro smartphone?

Para poder ahorrar la batería de nuestro celular o dispositivo móvil de este método, es necesario descargar una aplicación, de lo contrario será imposible continuar, para lograrlo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Una de las primeras cosas que debes saber es que para poder utilizar esta aplicación es necesario que nuestro dispositivo móvil ya esté rooteado de antemano.
  2. Una vez que nos hayamos asegurado de que nuestro dispositivo móvil esté completamente rooteado, debemos descarga la aplicación, pero como no está en una tienda oficial, debemos hacerlo a través de una APK.
  3. Para lograr esto debemos abrir en nuestro dispositivo, el navegador de confianza que usamos y escribimos ‘Control de CPU sin lujos ‘ en la barra de búsqueda y buscamos, luego seleccionamos la opción de la página uptodown.com.
  4. Ya en esa página, presionamos donde dice ‘última versión’ y finalmente en el botón verde ‘descargar’, la velocidad de descarga dependerá de la velocidad de su Internet.
  5. Luego de esto debemos presionar sobre esta descarga y seleccionar donde dice ‘Instalar en pc’No se preocupe, la instalación se realiza automáticamente.

Cómo configurar el control de CPU No Frills para ahorrar batería

Para configurarlo correctamente, primero debemos tener permisos de root ya que esta aplicación los requiere. Una vez tenemos rooteado nuestro móvil, procedemos a abrir la aplicación (Cabe destacar que esta aplicación no está disponible en Google Play, por lo que descargaremos una APK).

Veremos una serie de opciones modificables; vayamos a ‘Freq. Max de Reloj ‘y elegiremos un frecuencia intermedia (entre 1.326 y 1.482) lo que ralentizará nuestro procesador y nos proporcionará un gran ahorro de batería. Para realizar los cambios, hacemos clic en ‘Aplicar’ y todo está listo.

También encontramos otras opciones como Frecuencia mínima de reloj, el Gobernador (encargado de regular cuando el procesador trabaja más rápido / más lento); y el Planificador de E / S (computadora de solicitudes de lectura / escritura).

Lo primero que tenemos que hacer es ir al panel central de aplicaciones y abrir la aplicación en cuestión, e inmediatamente vamos a la parte superior derecha de la pantalla y presionamos donde dice ‘frecuencia máxima de reloj‘. En este punto podemos ver todas las velocidades del procesador de nuestro móvil.

Debemos elegir uno frecuencia de CPU intermedia como 1,326 GHz De esta forma, las tareas diarias se pueden realizar sin afectar en modo alguno el rendimiento de nuestro dispositivo. Después de eso debemos presionar ‘aplicar’

En este punto ya tenemos un procesador que tiene menor velocidad e indirectamente esto ayudará a ahorrar energía.

No es recomendable realizar ningún otro tipo de ajuste y mucho menos marcar la casilla ‘aplicar para arrancarBueno, si lo hacemos, cuando reiniciemos nuestro celular, recuperaremos la velocidad previamente modificada. De esta forma, la velocidad de nuestro procesador se ve afectada y por tanto de forma indirecta el ahorro energético en nuestro móvil.

Una vez que hayas completado todos estos pasos y configuraciones, podrás usar tu celular por un período de tiempo más largo y de esta manera también aumentará la vida útil de tu batería.

juego-call-of-duty_14411-4343477

¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en el móvil?

Esto se puede determinar echando un vistazo a las aplicaciones que usamos a diario. Para ver esta opción, iremos a Configuración> Batería. Aquí podemos encontrar una lista de aplicaciones usadas recientemente y el porcentaje de batería que han consumido.

Sin embargo, hay una estimación de las aplicaciones utilizadas que consume un gran porcentaje de batería; entre ellos se encuentran Google, Facebook, Messenger, WhatsApp, Gmail, Amazon, Uber Taxi, YouTube Music, Instagram y algunos otros.

Otras aplicaciones de Android para ahorrar batería

Entre algunas opciones muy recomendables y accesibles encontramos:

  • Battery Doctor, disponible para Android e iOS, contiene opciones de detención de aplicaciones en segundo plano, un herramienta de enfriamiento de batería, gestiona la batería con un sistema especializado y proporciona detalles sobre la batería.
  • Ahorro de batería DU; Con una calificación de cinco estrellas en Google Play Store, es una aplicación excelente para gestión de la batería. Tiene varios modos de guardado y te permite establecer otros a través de tus propios perfiles.
  • Greenify es una aplicación cuya función principal es analizar su sistema móvil y así localizar aplicaciones en ejecución innecesarias poniéndolas en modo de hibernación temporal.
  • JuiceDefender es otra aplicación de formato analítico. Es gestiona todas las funciones que consumen un gran porcentaje de batería, como Wi-Fi, brillo, datos móviles, etc.

Consejos para aprovechar al máximo la batería de su dispositivo Android

Si quieres optar por opciones más sencillas y accesibles (almacenamiento) para descargar una aplicación y ahorrar la batería de tu dispositivo, hay otras alternativas a las que puedes recurrir, las cuales se encuentran como opciones establecidas en tu móvil.

movil-bateria-negro-6482577

Ajuste el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es una función que consume mucha batería, por lo que puedes ajustar el brillo a una cantidad aceptable y que te permite seguir usando tu teléfono móvil sin problemas. Esta opción se encuentra normalmente en la barra de opciones que se muestra cuando desliza la parte superior de la pantalla.

Desactivar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Si no está utilizando la conexión a Internet y necesita ahorrar batería con urgencia, esta opción funciona bien como alternativa de emergencia. Además siempre es bueno mantener la conexión Bluetooth desactivada cuando no lo esté utilizando.

Activar el modo avión también puede ser una opciónSin embargo, restringirá las llamadas, conexiones (Wifi, datos) y no se recibirán mensajes.

Apague el GPS

Mantener la opción de ubicación activa todo el tiempo también puede consumir un porcentaje considerable de batería, siempre es una buena opción mantenerlo desactivado y volver a activarlo solo cuando lo necesite.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones de fondo son aquellas que siguen ejecutando el servicio incluso si no los está utilizando y consume un cierto porcentaje de batería.

Para desactivarlos, iremos a Configuración> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones; Seleccionamos la aplicación que queremos cerrar y pulsamos en la opción ‘Forzar parada’, que la pausará temporalmente.

Activar el modo de ahorro de batería

Probablemente sea la alternativa más efectiva, ya que el dispositivo trae esta opción capaz de administrar directamente el sistema móvil para cumplir con la tarea de ahorrar batería. Lo podemos encontrar en el barra desplegable en la parte superior de la pantalla o en Configuración.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.